TYROL, Austria, May 29, 2016 /PRNewswire/ --

- Australia triunfa en el Trofeo de Campeones STIHL TIMBERSPORTS® de Austria: El australiano Brayden Meyer se coronó Campeón de Campeones en hacha y sierra 

El ganador de la edición 2016 del Trofeo de Campeones STIHL TIMBERSPORTS® es el australiano Brayden Meyer, de 20 años. Meyer participó por primera vez en la competencia más dura del deporte extremo de la tala competitiva. Luchó duramente a lo largo de una jornada de agotadora competencia sobre el terreno contra otros siete excelentes atletas. Incluso el campeón mundial Jason Wynyard tuvo que admitir su derrota ante el australiano, a quien le llevó alrededor de 1,08 minutos cortar cuatro bloques de madera con hacha y sierra. El segundo y tercer puesto le correspondieron respectivamente a Jason Wynyard, de Nueva Zelanda, y a Marcel Dupuis, de Canadá. 

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160527/372893 )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160527/372894 )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160527/372895 )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160527/372896 )

Cerca de 1.300 espectadores siguieron en vivo el Trofeo de Campeones STIHL TIMBERSPORTS® en la meseta montañosa ubicada a 1.700 metros por encima de St. Johann en Tirol, Austria, cuando el australiano de 20 años Brayden Meyer ganó la competencia más dura en el deporte extremo de la tala competitiva. Para ello tuvo que superar a siete de los mejores atletas TIMBERSPORTS® del mundo. Tras su triunfo, Meyer dijo: "¡La final fue realmente dura, pero pude obtener el anillo! Jason es un atleta excepcional, de modo que estoy emocionado por el resultado que obtuve". Jason Wynyard, quien fuera derrotado en el duelo final, felicitó a Meyer. "Brayden mereció ganar. Simplemente, en el día de hoy demostró más resistencia que yo. Me sentí afectado por la altura más de lo que había pensado".

El europeo mejor ubicado fue Martin Komarek de República Checa, quien alcanzó la minifinal luego de una reñida semifinal. Se ubicó en cuarta posición, por detrás del canadiense Marcel Dupuis y se declaró satisfecho: "Tuve éxito y logré mi objetivo de llegar a ser el mejor de Europa". Los participantes que tuvieron que conformarse con la quinta a la octava posición fueron: Armin Kugler, de Austria; seguido por el francés Pierre Puybaret; Christophe Geissler, de Suiza y Dirk Braun, de Alemania.

El formato de competencia del Trofeo de Campeones: el que pierde una vez queda eliminado  

En el Trofeo de Campeones los atletas compiten entre sí en rondas eliminatorias en cuatro de un total de seis disciplinas STIHL TIMBERSPORTS®, uno detrás del otro y sin pausas. Eso es lo que hace que el Trofeo de Campeones sea la competencia más dura en los deportes de tala. La transición ininterrumpida de una disciplina a la otra requiere máxima resistencia y precisión y una táctica inteligente, ya que empuja a los atletas hasta sus límites absolutos de rendimiento.

El día previo, los próximos jóvenes leñadores mostraron lo que son capaces de hacer  

El día anterior, representantes internacionales de la futura generación de jóvenes leñadores mostraron su velocidad y destreza en este deporte del hacha y la sierra en el Campeonato Mundial de Debutantes. Esta competencia fue ganada por el canadiense Ben Cumberland, quien se ubicó por delante del australiano Andrew Kelly y de Ben Kniceley, de EE. UU.

Contacto de Prensa: Jasmin Oun, Tel +49-7151-26-4521, Móvil +49-151-54409636, E-mail jasmin.oun@stihl.de, http://www.stihl-timbersports.com

Copyright 2016 PR Newswire