BRUSELAS, June 28, 2016 /PRNewswire/ --

Los últimos resultados del Long-Haul Travel Barometer - una iniciativa de la Comisión Europea de Turismo(CET), la European Tourism Association (ETOA) y Eurail Group - revelan que los viajeros de los mercados extranjeros se mantienen optimistas en relación a sus planes de viaje a Europa la próxima temporada de verano. El impulso más destacado se ha visto en los Estados Unidos de América, donde son más los encuestados que quieren viajar a Europa frente a la cifra registrada a principios de año. Una fuerte situación económica y unas tarifas aéreas más competitivas sitúan a Europa como el principal destino turístico para los americanos. La positiva intención de viaje en Estados Unidos es un indicador reconfortante que augura un camino allanado para las más de 27 millones de llegadas que se esperan procedentes de Estados Unidos[1] en 2016. Estados Unidos es el mayor mercado de larga distancia para Europa y supone un 5% de todas las llegadas.

De igual manera, los encuestados de Japón están más dispuestos a viajar a Europa que hace un año, avivando las esperanzas para un retorno, pese a lento, tan esperado, de este mercado importante. La intención de viaje en lo que respecta a China y Rusia se tambalea. En línea con las tendencias de la industria del turismo, el índice sugiere una menor intención de viaje entre los encuestados de China frente a los resultados de principios de año. Aunque a un ritmo lento, China sigue siendo un mercado con un crecimiento importante, con 12 millones de llegadas esperadas para el año 2016[1]. En Rusia, los precios del petróleo continuamente bajos y una divisa con bajas prestaciones están suponiendo un peso para la economía y una barrera para potenciales viajeros en cuanto a su optimismo para viajar a Europa en un futuro cercano.

Este verano, el sector se enfrenta a un cambiante desarrollo político y económico en los principales mercados extranjeros y a las preocupaciones en torno a seguridad los cuales están minando las intenciones de potenciales viajeros para embarcarse rumbo a un viaje de larga distancia. Pese a ello, una tendencia al alza, se puede observar en la mayor parte de los mercados encuestados. La temporada alta de viajes - de mayo a agosto - supone nada menos que la mitad de todos los viajes desde y hacia Europa, un aspecto muy importante para un exitoso rendimiento turístico.

Acerca del Long-Haul Travel Barometer

Basándose en 1.000 entrevistas realizadas en cinco mercados de larga distancia (Brasil, China, Japón, Federación Rusa y Estados Unidos de América), la encuesta monitoriza la intención de viajar de las personas y captura las características principales de su viaje, motivaciones y barreras de cara al viaje. La encuesta está diseñada para ponderar las actitudes de los viajeros y sus intenciones de viaje; no cuantifica niveles prospectivos de demanda. El proyecto se lleva a cabo por medio de TCI Research.

Consulte los descubrimientos clave del Long-Haul Travel Barometer en esta gráfica informativa: http://etc-corporate.org/reports/long-haul-travel-barometer3

Más información disponible en la página web corporativa de ETC a través del siguiente enlace: http://www.etc-corporate.org.

Contacto: ETC Executive Unit - Rue du Marché aux Herbes 61 - 1000 Bruselas – BÉLGICA. 
T: +32-2-548-9000 F: +32-2-514-1843 e-mail:
press@visiteurope.com

Copyright 2016 PR Newswire