Una tripulación internacional de dos personas obtiene el mejor rendimiento de su clase tras una dura carrera

RIO DE JANEIRO, 19 de enero de 2017 /PRNewswire/ -- Mussulo 40, el velero con sólo dos hombres de tripulación compitiendo en la regata Cape2Rio, llegó hoy a Río, ganando un cuarto puesto final en la general y la primera posición en su categoría. Como la única doble tripulada en salir de Ciudad del Cabo el 1 de enero de 2017, el velero de 40 pies (patrocinado por Angola Cables) fue navegado por el médico angoleño Jose Guilherme Caldas y el marinero brasileño Leonardo Chicourel.

Resultados récord

El barco fue el mejor de la Double Handed Class (IRC Division 1), completando la carrera en 16 días, 14 horas, 22 minutos y 12 segundos, aventajando al conjunto de registros por Privateer en 2014.

"Hemos competido bien contra grandes barcos con tripulación profesional y estamos orgullosos de lo que hicimos dado algunos obstáculos", dijo Caldas. "Fue una carrera durísima, pero hemos perseverado gracias al apoyo de un gran equipo de ambos lados del Atlántico".

Retos técnicos, del tiempo y de contaminación

Desde un espí rasgado a la ruptura de un tracker a un fallo en el sistema de piloto automático, la tripulación de Mussulo 40 se enfrentó a una serie de momentos difíciles durante la travesía. Teniendo que reparar la vela y tratar con vientos débiles en mitad del Océano Atlántico y cerca de Brasil, los dos marineros se basaron en el humor y la buena comida para mantener el espíritu.

"Íbamos bastante lentos en la última parte de la carrera y descubrimos que era debido a una enorme colección de plástico que afectaba a nuestro timón", agregó Caldas. "Nuestra favorita mejor pieza de tecnología fue un desalinador - proporcionado por Manuel Mendes, director de R & M Boatbuilders en Cape Town - que nos mantuvo hidratados, nos dejó ducharnos e incluso suministró agua para un buen risotto o dos".

Octavo cruce del Atlántico para el médico angoleño

Un neuroradiólogo intervencionista de profesión (trabajando la mitad del año en Brasil), el doctor Caldas es un entusiasta navegante. Navegando entre arterias y venas humanas para tratar aneurismas, infartos y tumores, ha cruzado el Atlántico ocho veces.

"Enhorabuena al equipo de Mussulo 40. Estamos muy orgullosos del esfuerzo realizado por Leonardo Chicourel y Jose Caldas para completar la carrera en tiempo record", dijo Antonio Nunes, consejero delegado de la multinacional de telecomunicaciones, Angola Cables. "Cape2Rio es una prueba de destreza y estrategia que ofrece muchas lecciones sobre trabajo en equipo y perseverancia a lo largo de la trayectoria. ¡Bravo!"

Angola Cables: fieles patrocinadores de la vela

Mussulo 40 y Mussulo III (un gran yate basado en Ilhabela, Brasil) son dos barcos patrocinados por Angola Cables. La compañía también patrocina a dos marineros del Club Náutico de Luanda que participaron recientemente en el Campeonato Africano de Vela en Luanda. La relación entre Angola Cables y la vela comenzó por casualidad cuando un grupo de marineros de Angola les pidió apoyo para participar en la regatta 2014 Cape2Rio.

"La vela es un deporte que implica un uso intensivo de elaborar estrategias, estar preparados para cualquier eventualidad, y responder rápidamente a los cambios en el medio ambiente; muy parecido a nuestro negocio. También es a base de agua, otro paralelismo con Angola Cables y en el hecho de que ponemos miles de kilómetros de cable de fibra óptica en el suelo del mar como parte de la creación de la alta velocidad, de redes intercontinentales," concluyó Nunes.

Acerca de Angola Cables

Angola Cables es una compañía de telecomunicaciones de Angola fundada en 2009, que opera en el mercado mayorista, y cuya actividad principal es la comercialización de capacidad en los circuitos internacionales de voz y datos a través de sistemas de cable submarino en todo el Atlántico Sur y África. Angola Cables es responsable de la gestión y el desarrollo de la WACS (West Africa Cable System) proporcionando servicios de soporte a los operadores en Angola y en la región subsahariana de África; rápidamente se está convirtiendo en uno de los principales proveedores de capacidad en el continente. También opera Angonix (IXP), su centro de datos en Luanda, y está construyendo un centro de datos de clase mundial e instalación de interconexión en Fortaleza, Brasil. Para más información visite www.angolacables.co.ao o síganos en Facebook, Instagram y YouTube.

Contacto: 00244927686274

Copyright 2017 PR Newswire