Cinco pasos para prevenir la ceguera

Fecha : 20/03/2017 @ 15:17
Fuente : PR Newswire (México)

Cinco pasos para prevenir la ceguera

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2017 /PRNewswire/ -- A nivel mundial, la catarata es la principal causa de ceguera, seguida de padecimientos como glaucoma, edema macular, y retinopatía diabética. Si bien, estas condiciones son graves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el 80% de los trastornos en la visión se pueden evitar o curar.1 De acuerdo con el Dr. Daniel Moreno Páramo, especialista en cirugía de vitro y retina, "la baja visual, distorsión de la visión, ardor, dolor, o fotopsia (percepción de destellos luminosos sin estímulos externos), son considerados como los principales signos de alerta para acudir al oftalmólogo".

El especialista advierte que mantener rutinas de cuidado diario puede prevenir el desarrollo de patologías oculares, por lo que comparte las siguientes recomendaciones:

  1. Buena alimentación
    Una nutrición adecuada influye directamente en la disminución del desarrollo de patologías oculares. La vitamina A, contenida en productos de origen animal como carne de res y pescado, o en frutas y verduras, principalmente zanahorias y espinacas, sumada a suplementos alimenticios ricos en vitamina E, ayudan a fortalecer la salud visual.

  2. Protección solar
    Usar lentes oscuros, sombreros y gorras, evita la exposición continua a la radiación ultravioleta; factor que podría desencadenar maculopatía solar (lesiones en la retina), y desepitelización (raspado corneal), provocando disminución de la visión. Estas medidas, además libran de malestares como fotofobia (intolerancia a la luz) y dolor posterior a la exposición al sol.

  3. Revisión periódica
    Acudir una vez al año con un especialista en oftalmología puede evitar el desarrollo de padecimientos visuales. A partir del primer año de edad, el fondo del ojo debe ser examinado por un profesional, quien realizará controles anuales. En prematuros, la revisión tiene que ser inmediata a su nacimiento con estudios cada 28 días. En caso de que el paciente presente diabetes, hipertensión, o tenga historial de familiares con tumores en ojos (como retinoblastomas), las revisiones podrán ser más constantes según las indicaciones médicas.

  4. Control de padecimientos
    Cada patología debe de ser tratada de acuerdo con la sintomatología y necesidades del paciente. Tratar enfermedades con remedios caseros puede dañar la superficie del ojo, e inclusive las estructuras internas.

  5. Higiene y cuidado diario
    Lavar las pestañas diariamente con agua corriente, durante el baño, promueve y favorece la higiene. Otros cuidados preventivos, como el uso de filtros ultravioleta en el monitor de la computadora, mantener una distancia adecuada durante la exposición a dispositivos móviles, además de evitar acercar los ojos a la estufa o al calentador, puede prevenir el desarrollo de patologías o quemaduras corneales.

Y tú, ¿cómo ves?

Acerca de Novartis:

Novartis brinda soluciones innovadoras para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Con su casa matriz en Basilea, Suiza, Novartis ofrece un portafolio diversificado para responder de la mejor manera a las necesidades de salud de la población: fármacos innovadores, medicamentos genéricos y bio-comparables de la mejor calidad al mejor precio así como cuidado de la salud visual. Novartis es la única compañía global que ha logrado una posición de liderazgo en estas áreas. En 2016, Grupo Novartis logró ventas netas por 48.5 mil millones de dólares e invirtió cerca de 9 mil millones de dólares en Investigación y desarrollo.

Las compañías de Grupo Novartis emplean aproximadamente a 118,000 personas y sus productos están presentes en aproximadamente 155 países alrededor del mundo. Para más información, puede visitar www.novartis.com.mx

Referencias:

  1. Organización Mundial de la Salud. Ceguera y discapacidad visual. Nota descriptiva No. 282. Agosto, 2014. Link: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs282/es/

 

FUENTE Novartis

Copyright 2017 PR Newswire

Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Cotizaciones PLUS están en tiempo real. Cotizaciones NYSE y AMEX están con retraso de por lo menos 20 minutos.
El resto de las cotizaciones están con retraso de por lo menos 15 minutos al menos que se indique lo contrario.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P:35 V:mx D:20170528 14:26:27