LONDRES, March 23, 2017 /PRNewswire/ --

En la última clasificación de The World's Billionaires, publicada por Forbes Magazine el 20 de marzo, la empresaria internacional y filántropa Yelena Baturina, que cuenta con una fortuna de 1.000 millones de dólares estadounidenses, sigue siendo por 12 año consecutivo la mujer más rica de Rusia, además de la única mujer multi-millonaria rusa en todo el mundo.

Yelena Baturina es además la única mujer empresaria independiente hecha así misma dentro de la sección de construcción de la lista de multi-millonarios de Forbes; está en el puesto 55 de 56 de las mujeres multi-millonarias hechas así mismas que han construido su fortuna desde cero. De forma conjunta hay 227 mujeres en la lista, más del 75% de ellas habiendo heredado su riqueza de la familia.

Yelena Baturina se introdujo por primera vez en los negocios en el año 1989 al crear su propia empresa, especializada en la producción de software informático. Dos años más tarde, registró su compañía 'Inteco', siendo inicialmente un fabricante de plástico que después creció hasta integrar varios intereses en el sector de la construcción. Primero trabajó como directora, siendo después la directora general, por lo que Yelena dirigió Inteco durante dos décadas. Bajo su dirección, la compañía rápidamente se convirtió en una de las principales firmas de construcción del país, impulsando una cartera revolucionaria y destacada de amplia gama que abarca más allá de las fronteras de Rusia.

Tras la venta de 'Inteco' en 2011, Baturina transladó su sede empresarial a Europa. Desde entonces, ha llevado a cabo varios fines comerciales de éxito. En la actualidad, sus activos incluyen una red de hoteles (Irlanda, Austria, República Checa y Rusia), intereses en energías renovables (Italia y Grecia), una empresa de construcción de membranas (Alemania), y proyectos de desarrollo en Estados Unidos y la Unión Europea. Además, ha invertido en diferentes fondos de inversión inmobiliarios centrados en construcción residencial y comercial en Reino Unido y Estados Unidos.

Yelena Baturina es activa dentro del sector de la filantropía, sobre todo a través de la BE OPEN Foundation que estableció en 2011. Se trata de una iniciativa cultural y social que apoya las nuevas mentes más prometedoras de la próxima generación por medio de un sistema de conferencias, competiciones, exhibiciones, clases maestros y eventos de arte. Entre otros proyectos, BE OPEN trabaja actualmente en asociación con el the Mayor's Fund for London en varias de las iniciativas de formación.

Copyright 2017 PR Newswire