Jaguar Land Rover y Gorillaz buscan nuevos talentos de ingeniería en una realidad alternativa

Fecha : 18/06/2017 @ 18:01
Fuente : PR Newswire (México)

Jaguar Land Rover y Gorillaz buscan nuevos talentos de ingeniería en una realidad alternativa

WHITLEY, Inglaterra, June 19, 2017 /PRNewswire/ --


  • Jaguar Land Rover transforma la nueva app Gorillaz de realidad mixta en una innovadora herramienta de selección de personal. 
  • La app incluye un reto donde descifrar códigos para probar las habilidades de los nuevos talentos de ingeniería. 
  • Los jugadores que superen el juego pasarán a una fase avanzada del proceso de selección de personal de Jaguar Land Rover. 
  • La iniciativa global tiene como objetivo contratar a más de 1.000 ingenieros electrónicos y de software para las actividades en expansión de Jaguar Land Rover.  
  • Jaguar Land Rover necesita contratar a 5.000 nuevos empleados este año. 
  • Noodle, la guitarrista de Gorillaz, es la embajadora del equipo de Jaguar de Fórmula E y del programa STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).  
  • Para ver un video relacionado pinche aquí https://youtu.be/DtYs8VkxNMg

Jaguar Land Rover y Gorillaz se han unido para encontrar a las mentes más brillantes de la nueva generación de ingenieros electrónicos y de software mediante un reto para descifrar códigos en la app del grupo virtual.

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/524615/Building_the_I_PACE_Blueprint.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/524616/Computer_to_Start_Coding_Challenge.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/524617/JAGUAR_LAND_ROVER_AND_GORILLAZ_1.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/524618/Vehicles_From_Gorillaz_Past_Music_Videos.jpg )

Aquellos que consigan los mejores resultados pasarán a una fase avanzada del proceso de selección. De esta forma, se pretende cumplir el anhelo de Jaguar Land Rover por contratar a miles de nuevos talentos durante el próximo año. La iniciativa es toda una novedad en la búsqueda empresarial de candidatos y tiene como objetivo reducir la brecha de habilidades de ingeniería, así como inspirar y atraer a una gran variedad de talentos y nuevas formas de pensar.

Noodle, guitarrista del grupo y embajadora de Jaguar Land Rover, declaró: "¿ Eres capaz de descifrar el código? ¡Pon a prueba tus habilidades! ¿ Quién sabe? Quizá consigas el trabajo más CHULO que puedas imaginar

. ¡Atrévete a ganar!"

La app Gorillaz lanza hoy la nueva zona de selección de personal de Jaguar Land Rover como un entorno de 360 grados situado en el garaje de la casa del grupo, donde se guardan todos los emblemáticos vehículos del pasado de Gorillaz. Los candidatos pueden explorar la zona y probar suerte en un reto que consta de dos partes. En la primera parte, diseñada para explicar a los usuarios los beneficios de los vehículos eléctricos, se realiza el montaje del Jaguar I-PACE Concept, el primer deportivo totalmente eléctrico de cinco plazas de Jaguar. Los usuarios pueden obtener información sobre el rendimiento del vehículo, la tecnología de la batería, el espacio, la carga y la autonomía.

La segunda parte del juego es la más complicada, ya que se ha desarrollado para atraer y encontrar a genios de la electrónica y la codificación en ciernes. Los usuarios deben descifrar un código, pero hay más de 4000 combinaciones distintas, además de cifrado en un formato de realidad paralela. Los desafíos están más enfocados a las habilidades y el talento que a los títulos académicos de los candidatos.

Alex Heslop, Head of Electrical Engineering de Jaguar Land Rover, afirmó: 

El sector automovilístico se transformará durante la próxima década gracias a la innovación de software, así que tenemos que atraer a los mejores talentos en la materia. Para conseguirlo, debemos replantearnos drásticamente la forma de seleccionar al personal. En la app hemos encontrado un método participativo de contratar a una reserva de talentos diversos que estén especializados en sistemas de software, sistemas cibernéticos, desarrollo de apps y rendimiento de gráficos. Será el primer proceso de este tipo que se haya puesto en marcha nunca". 

En el garaje aparece el Jaguar I-TYPE, el vehículo de competición totalmente eléctrico del equipo Panasonic Jaguar Racing de Fórmula E. Los usuarios pueden hacer clic en un póster de Noodle con el I-TYPE y participar en el FanBoost, una iniciativa que permite votar para que los pilotos del equipo @JaguarRacing reciban un aumento de potencia en la próxima carrera o seguir los canales de Twitter de @JaguarRacing.

Este proyecto surge después de la colaboración con Gorillaz en 2016 para el programa STEM de Jaguar Land Rover en el que Noodle, fundadora y guitarrista del grupo, se convirtió en embajadora de Jaguar en la Fórmula E. Como principal fabricante mundial de automóviles y mayor inversor de Gran Bretaña en investigación y desarrollo, Jaguar Land Rover sitúa a Noodle al frente de su campaña para acabar con las carencias profesionales que afectan al sector internacional.

La empresa quiere que la primera temporada en la Fórmula E sirva para promocionar la posición de liderazgo de Jaguar Land Rover como figura clave a la hora de generar ideas que modelen el futuro y resuelvan los retos que suponen las carencias profesionales y la innovación tecnológica.

Los candidatos interesados pueden descargarse ya la app Gorillaz en la App Store de iTunes (https://itunes.apple.com/us/app/gorillaz/id1217997478?mt=8) o en Google Play ( https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Parlophone.Gorillaz&hl=en).

Si quiere saber más sobre el proceso de selección de personal de Jaguar Land Rover, haga clic aquí http://www.jaguarlandrovercareers.com. Para obtener información sobre puestos relacionados con la electrificación, consulte http://www.jaguarlandrovercareers.com/jlr-roles/product-creation/electrification/

Los métodos tradicionales para presentar candidaturas siguen funcionando y se aceptará el envío de CV, pero Jaguar Land Rover invita a los candidatos potenciales a descargarse la app para descifrar el código y resolver los problemas que se plantean. De esta forma, podrán pasar a una fase más avanzada del proceso de selección.

Acerca de Jaguar Land Rover  

  • Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles en el Reino Unido, desarrollado en torno a dos marcas icónicas británicas de automóviles: Land Rover, el principal fabricante mundial de vehículos Premium con tracción a las cuatro ruedas; y Jaguar, una de las marcas más importantes de berlinas deportivas de lujo y vehículos deportivos del mundo.
  • La empresa cuenta con más de 40.000 empleados en todo el mundo y sustenta 240.000 puestos de trabajo adicionales a través de sus concesionarios, proveedores y negocios locales. La fabricación se concentra en Reino Unido, existiendo, además, plantas en China, Brasil, India y Eslovaquia.
  • El motor de nuestra labor en Jaguar Land Rover es el deseo de crear productos líderes en su clase que brinden grandes experiencias a nuestros clientes. En nuestra condición de mayor inversor en I+D del sector manufacturero británico, hemos invertido 12.000 millones de libras en los últimos cinco años y destinaremos más de 3.000 millones de libras durante el año en curso a inversiones y desarrollo de nuevos productos. En 2016, Jaguar Land Rover vendió más de 583.000 vehículos en 136 países. Más de un 80% de los vehículos fabricados en Reino Unido se vendieron en el resto del mundo.

Acerca de Gorillaz 

Gorillaz lo conforman el cantante 2D, el bajista Murdoc Niccals, la guitarrista Noodle y el baterista Russel Hobbs. Damon Albarn y Jamie Hewlett crearon este grupo, cuyo aclamado primer álbum homónimo se publicó en 2001. Después llegaron Demon Days (2005), Plastic Beach (2010) y The Fall (2011), además de un Grammy y varias nominaciones a los premios BRIT. Todo un fenómeno global, Gorillaz ha llegado a lo más alto de las listas de éxitos de todo el mundo y recorrido el planeta en sus giras, desde San Diego hasta Siria, al tiempo que lograba cientos de millones de reproducciones y cifras récord de discos vendidos. Gorillaz ha alcanzado la cima de una forma totalmente innovadora, ha recibido numerosos galardones, como el codiciado Jim Henson Creativity Honor, y forma parte del Libro Guinness de los Récords como el grupo virtual de mayor éxito del planeta. Su nuevo álbum Humanz ha recibido críticas muy positivas tras su publicación el pasado mes y ha sido número 1 y 2 en las listas de éxitos de EE. UU. y Reino Unido respectivamente, además de encabezar la lista de iTunes en más de 60 países de todo el mundo.

Acerca de la app Gorillaz 

La app Gorillaz de realidad mixta vio la luz en abril y abre por primera vez una puerta al universo tan extraño como maravilloso del grupo virtual de mayor éxito del planeta. La app desafía los límites de la tecnología y permite a los fans sumergirse en el mundo de Gorillaz y codearse con Murdoc, 2D, Russel y Noodle en la Casa Gorillaz. Desarrollada por Gorillaz y B-Reel con el patrocinio de Deutsche Telekom, esta app de realidad mixta resulta totalmente inmersiva al combinar el mundo real, la realidad aumentada, la realidad virtual y entornos de 360 grados, de forma que utiliza en primicia la tecnología en un contexto narrativo.

Para celebrar el lanzamiento del nuevo álbum Humanz, el grupo utilizó la app para invitar a sus fans a la Humanz House Party, un exclusivo evento musical en el que fans de todo el mundo pudieron escuchar las nuevas canciones como parte de la mayor experiencia de reproducción de música basada en la localización de la historia, que congregó a oyentes en 500 lugares diferentes, desde Tokio hasta Santiago de Chile.

Más información:

http://www.media.jaguar.com

         @JaguarSpain 

/jaguar.es 

 @jaguarspain 

Copyright 2017 PR Newswire

Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Cotizaciones PLUS están en tiempo real. Cotizaciones NYSE y AMEX están con retraso de por lo menos 20 minutos.
El resto de las cotizaciones están con retraso de por lo menos 15 minutos al menos que se indique lo contrario.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P:32 V:mx D:20170629 05:25:35