La novedosa terapia para la insuficiencia mitral de 4C, elemento destacado durante el Foro de Innovación en TVT

Fecha : 19/06/2017 @ 00:04
Fuente : PR Newswire (México)

La novedosa terapia para la insuficiencia mitral de 4C, elemento destacado durante el Foro de Innovación en TVT

En la presentación, se mostró el implante supraanular producido por la empresa, que constituye el primer tratamiento contra la insuficiencia mitral transcateteriana de fijación exclusivamente auricular

BROOKLYN PARK, Minnesota, 19 de junio de 2017 /PRNewswire/ -- 4C Medical Technologies, empresa productora de terapias mínimamente traumáticas para cardiopatías estructurales, ha anunciado hoy que su instrumento médico destinado al tratamiento de la insuficiencia mitral (IM) se ha presentado en el Foro de Innovación en Tratamientos Valvulares Transcateterianos (TVT), que tuvo lugar el 14 de junio de 2017 en Chicago, Illinois. La empresa está desarrollando la primera terapia contra la IM con la que se conserva la válvula mitral y el ventrículo izquierdo nativos mediante una tecnología supraanular de fijación exclusivamente auricular. Con este novedoso diseño se eliminan los problemas ya conocidos que presentan otras tecnologías de reemplazo transcateteriano de la válvula mitral (RTVM), que se basan en la colocación y fijación del implante en el anillo mitral y el ventrículo izquierdo nativos.

Logo - 4C Medical Technologies, Inc.

"La válvula mitral de 4C Medical aporta una solución sencilla e innovadora a un problema muy frecuente, y con su singular mecanismo va a permitir tratar a muchos enfermos que no son compatibles con los aparatos actuales de RTVM", declaró el doctor en Medicina Philippe Généreux. "Los ensayos preclínicos a treinta días han arrojado un resultado prometedor y demuestran la viabilidad e inocuidad del concepto, sin que este cause afectación hemodinámica ni trombos y sí una disminución de la gravedad de la IM, que pasa a ser leve o a desaparecer, como se confirma en la ecocardiografía".

Généreux hizo una presentación titulada "4C Medical Valve: A Novel Transcatheter MR Treatment Technology" (La válvula de 4C Medical: una novedosa tecnología de tratamiento transcateteriano de la IM) y moderó posteriormente una mesa redonda en la que se respondió a las preguntas del público. Généreux es codirector del Programa Cardíaco Estructural del Instituto Cardiovascular Gagnon, perteneciente al Centro Médico Morristown, de Morristown (Nueva Jersey), y cardiólogo intervencionista activo en el Hôpital du Sacré-Coeur de Montréal (Canadá).

"Las principales dificultades con las que se topan los aparatos actuales de RTVM tienen que ver con la complejidad de las características anatómicas de la válvula mitral y con la multiplicidad de mecanismos que pueden intervenir en la IM", afirmó el doctor Généreux. "Este aparato de 4C Medical, gracias a que va colocado en la aurícula izquierda, en una posición supraanular, permite conservar el cuerpo de la válvula nativa y eludir todos los problemas que se derivan de la complejidad y dinamismo del anillo mitral, por lo cual el aparato es adecuado para cualquier enfermo, con independencia del mecanismo que presente la IM que padezcan. Con la adopción de este singular sistema se favorece la remodelación y curación del ventrículo izquierdo de una manera sana y se eliminan las complicaciones que generan los aparatos actuales de RTVM, como son, por ejemplo, la obstrucción del tracto de salida del ventrículo izquierdo, la embolización del aparato y el fallo temprano de este por fatiga".

"Mediante la investigación clínica, y en colaboración con una serie de prescriptores clave del ámbito médico, ponemos nuestra dedicación en el descubrimiento de tratamientos innovadores para las cardiopatías estructurales", comunicó Robert Thatcher, consejero delegado de 4C Medical Technologies, Inc. "Más de la mitad de los enfermos que presentan una IM sintomática no son aptos para someterse a una operación y nosotros tenemos el propósito de encontrar soluciones que puedan usar los facultativos para mejorar la calidad de vida de estos pacientes".

Acerca de la insuficiencia mitral
La insuficiencia mitral (IM) es una valvulopatía común que afecta a casi el 10% de estadounidenses de edad igual o superior a 75 años.1 La IM se produce cuando la valvas de la válvula mitral no se cierran de forma apropiada y permiten que la sangre que se encuentra en el ventrículo izquierdo vuelva hacia la aurícula del mismo lado. Se trata de una enfermedad progresiva y, de no tratarse, puede causar fibrilación auricular, hipertensión pulmonar, insuficiencia cardíaca o muerte.

Acerca de 4C Medical Technologies, Inc.
4C Medical Technologies, Inc. es una empresa fabricante de aparatos médicos que crea tratamientos mínimamente traumáticos para las cardiopatías estructurales, fin con el que se centró inicialmente en el tratamiento de la insuficiencia mitral (IM) y posteriormente en el de la insuficiencia tricuspídea. El implante supraanular elaborado por la empresa, con su exclusiva estructura, constituye el primer aparato de tratamiento de la IM que va fijado únicamente a la aurícula, de forma que elimina los problemas ya conocidos que presentan otras tecnologías de reemplazo transcateteriano para la IM que se basan en la colocación y fijación del aparato en el anillo mitral y el ventrículo izquierdo nativos.

1.

Nkomo VT, et al. Burden of valvular heart diseases: a population-based study (La carga de las valvulopatías: un estudio poblacional). Lancet. 2006;368:1005-11. Identificador digital de objeto: 10.1016/S0140-6736(06)69208-8.

Contactos de Medios
Robert Thatcher
Consejero delegado
(612) 600-8951
rthatcher@4CMed.com

Jim Flaherty
Director de Finanzas
(612) 599-0650
jflaherty@4CMed.com

Imagen - http://mma.prnewswire.com/media/521129/4C_Medical_Technologies_Inc___Logo.jpg

Copyright 2017 PR Newswire

Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Cotizaciones PLUS están en tiempo real. Cotizaciones NYSE y AMEX están con retraso de por lo menos 20 minutos.
El resto de las cotizaciones están con retraso de por lo menos 15 minutos al menos que se indique lo contrario.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P:42 V:mx D:20171213 20:31:21