Regresar a la Lista

Crear Nueva Discusión

Actualizar la Lista

Usuarios Filtrados

Usuarios no autorizados

Mis Alarmas

Mi Perfil

aburgos381988

VELAS JAPONESAS 1: MARTILLO Y HOMBRE COLGADO


Estimados lectores de Enbolsa.net

Con este artículo iniciamos el estudio de las velas japonesas que más se usan en el trading. Cada semana publicaremos un nuevo artículo en este sentido.

Martillo y Hombre colgado (Hammer and Hanging man)

Ambos tipos de velas son velas japonesas de vuelta. La forma de la vela es la misma, pero según donde aparezca recibe un nombre u otro. Suelen marcar el final de una tendencia, aunque también pueden marcar el final de una corrección de corto plazo dentro de una tendencia establecida de orden superior. Si nos la encontramos en mitad de un canal pierde su significado. También lo pierde si aparece en una tendencia lateral.

Final tendencia bajista: Martillo

Final tendencia alcista: Hombre colgado

Es la misma vela en ambas tendencias. La mecha inferior contra más larga mejor, con un cuerpo pequeño y una mecha superior casi inexistente. El color de la vela es indiferente.

En tendencia bajista. Durante la sesión los precios han tenido una caida muy fuerte lo que explica la mecha inferior tan larga, pero al final de la sesión, el precio se ha recuperado y cierra cerca de máximos de la vela. El mercado ha rechazado la caida tan brusca del precio, mostrando la pérdida de fuerza de la tendencia bajista. Si el martillo funciona correctamente, los precios no deben caer por debajo de la vela martillo, aunque pueden no subir de manera inmediata e incluso volver a la zona de mínimos. Tendremos que observar la siguiente vela, si cierra por encima del cuerpo de la vela martillo.

En tendencia alcista. Es necesario que se produzca una confirmación en la vela siguiente. Dicha confirmación consiste en que la vela siguiente tiene que ser bajista y su cierre quede por debajo del cuerpo del hombre colgado. La larga mecha inferior del hombre colgado tiene implicaciones alcistas, en principio, ya que se supone que el mercado se ha recuperado de una fuerte caida. Por ello, es necesario que el mercado confirme en la siguiente vela que los precios que fueron rechazados son aceptados y se inicia una nueva tendencia.

Para aumentar la fiabilidad de esta señal la debemos combinar con otros factores que apoyen un posible cambio de tendencia. Otros factores como:

  • Indicador pivot point: zona de soportes y resistencias.
  • Indicador RSI: zona de sobrecompras y sobreventas.
  • Zonas críticas: 00 y 50.
  • Medias moviles, lineas de tendencia, etc.

Con respecto al volumen de negociación, las velas de hombre colgado vienen acompañadas de un agotamiento en el volumen de negociación, mientras que las velas martillo vienen acompañadas de un incremento.

Como estrategia agresiva, sería comprar minutos antes del cierre de la sesión donde se este generando la vela martillo. No es muy aconsejable esta estrategia puesto que necesita de una confirmación, aunque como la entrada de hace a un precio inferior podemos poner un stop más cercano. Otra opción sería comprar en el inicio de la siguiente vela donde se confirma el martillo. Esta sería más aconsejable.

Hasta la semana que viene

J.F

Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.

aburgos381988

ANÁLISIS DEL SECTOR AEROESPACIAL Y DEFENSA EUROPEO


Una semana más Enbolsa les ofrece un amplio y completo análisis sectorial europeo y esta vez nos fijaremos en las compañías de la industria de la producción Industria y nos centraremos en el sector de aeroespacial y defensa.

Lo primero que vamos a hacer es situar la industria de Producción Industrial dentro del panorama global de industrias europeas y valorar la calidad industrial del mismo en base a criterios como los flujos de capital que recibe , su tendencia , su fase tendencial en el corto y largo plazo o su distancia a máximos relevantes anuales.

Toda esa información la pueden analizar en nuestra tablas de situación industrial europea que hemos cortado de nuestra página web y que está a disposición de todos nuestros lectores en la sección de análisis de flujos de capital.

En esta tabla vemos como la Producción industrial esta en la tercera posición en lo que ha flujos de dinero de entrada se refiere en un ranking de 10 industrias que componen el total de la economía Europea cotizada.

La información que podemos observar de un solo vistazo, es que esta industria presenta fuerza negativa y tendencia negativa ( la flecha roja a la baja representa la tendencia bajista ).

La fase de la tendencia bajista es correctiva en grafico diario , y eso lo demuestra el timming -2 que aparece en su tabla de información y que significa que dentro de la tendencia bajista que vive en la actualidad esta en una fase de corrección al alza

En la columna de semanal se nos informa que su fase alcista de largo-medio plazo es bajista y esto es importante ante una posible continuación de tendencia bajista

Por último tenemos la columna del New High que nos muestra la distancia porcentual que debe recorrer esta industria para alcanzar el máximos relevante de las últimas 52 semanas y en este caso nos encontramos a algo más de 7% de distancia de máximos y por lo tanto a una distancia– muy relevante de volver a estar en subida libre.

En esta segunda grafica vamos a pasar a comentar como se encuentra la industria de producción industrial y sus distintos sectores que la componen. En el histograma blanco de arriba podemos ver cómo se encuentran los flujos de capital de los distintos sectores industriales como aéreo espacial y defensa, soportes de servicios , ingeniería industrial, transporte industrial, construcción y materiales o componentes electrónicos.

Todos estos sectores llevan consigo un total de 209 compañías cotizadas en Europa, de las cuales y cómo podemos comprobar en los diagramas de porciones de arriba el 56% son acciones industriales fuertes y con comportamiento relativo mejor que Europa y el 44% son débiles y por lo tanto con un comportamiento peor que el índice d e referencia europeo.

En lo que a tendencia se refiere observamos cómo tan solo el 41% de estas acciones son alcistas y por lo tanto el 59% restante son bajistas.

Esto nos da una idea de lo mal que está Europa y como a pesar de ello las acciones europeas industriales se comportan mejor que el total de acciones europeas.

Mostrando una comparativa de fuerzas relativas entre todos una cada uno de estos sectores industriales podemos decir que el mejor o menos malo es que hoy vamos a analizar qué es el de defensa y aeroespacial.

En esta segunda tabla aparece la misma información que en la tabla industrial anteriormente comentada, pero en este caso os mostramos un lista de los sectores más relevantes en los que se subdividen las 10 industrias pilares del mercado de acciones europeo.

La industria de la producción industrial está compuesta por varios sectores , pero hoy vamos a prestar atención a las compañias incluidas en el sector de defensa y aeroespacial que cómo pueden ver el este listado ocupa en sexto lugar del ranking de calidad de sectores europeos de un total de 45 y eso es una demostración clara de que su comportamiento relativa con respecto al resto es muy favorable.

Comprueben en esta misma tabla todas y cada una de las características de estos sectores y verán que las características son exactamente iguales que las de la industria mostrando así un coeficiente de correlación muy alto con las curvas de cotización de su industria matriz.

Ahora toca el turno para los comentarios de Alphavalue sobre este sector.

¿Cuánto más intensamente populista resulte ser Donald Trump, mejores serán los argumentos para las acciones de Aerospace & Defense? Esa podría ser una conclusión de corto plazo tan válida como triste. Si se elimina la subida anual de AIRBUS (añadir, objetivo 109 € ) del +15% YTD, el sector aún sube un +2,3% YTD frente a un Stoxx600 que acumula una caída del -3,2%. Con Airbus, el sector ha ganado un +6,7% YTD, lo que es bastante impresionante y puede reflejar en el mercado también la compra de Airbus como proxy de defensa.

AlphaValue ha prestado atención al potencial del sector especialmente desde que Rusia se apoderó de Crimea (hace ya 4 años). Con China haciendo su propio Mar del Sur, la compra en el sector tiene aún más sentido. Luego la retórica de Trump añadió el (innecesario) combustible extra. Y sin olvidar las fanfarronadas de Putin sobre la construcción de un arsenal estratégico y táctico totalmente nuclear.

Nuestro valor preferido en esta serie de eventos ha sido RHEINMETALL (añadir, objetivo 118 € ). Y francamente nos ha ido muy bien.

En estos momentos y a los precios actuales, le damos un potencial combinado al sector del +11% a seis meses vista (frente al +9% de las acciones europeas en general) a pesar de su buena racha hasta el momento. Las primas actuales en PER están respaldadas por perspectivas de beneficios bastante decentes (ver tabla).

Comprar los beneficios del sector significa comprar la entrega de beneficios (y aviones) de Airbus en 2018 y 2019, pero de forma decreciente. Calculamos que Airbus representará “solo” un tercio del crecimiento de los beneficios en 2019 (ver tabla) de todo el sector. Esto nos parece una buena noticia.

Suponiendo que Airbus haya resuelto sus problemas con el A380 y el programa A400M, así como el coste de cumplir con las perspectivas, es probable que el sector muestre una generación de FCF adecuada y un ROCE muy decente, por lo que la valoración actual no debería ser un problema.

En resumen, creemos que vale la pena estar en el sector Defensa (y no a valores defensivos). Airbus y Rheinmetall siguen siendo imprescindibles. BAE SYSTEMS (añadir, objetivo 676 p ), MEGGITT (comprar, objetivo 579 p ) y COBHAM (añadir, objetivo 152 p ) son propuestas más arriesgadas con preocupaciones sobre el dólar y el Brexit, pero ofrecen mayores ventajas a los contrarian (con potenciales superiores al +17%)

Os dejamos nuestra cobertura europea en el sector Aeroespacial & Defensa:

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.

aburgos381988

ACCIONES USA PARA ENTRAR YA


Dentro de nuestra zona Premium, hemos incorporado una serie de herramientas que ayudarán a los inversores a tomar sus decisiones.

Lo primero que debe hacer un inversor que quiere invertir en acciones es conocer cómo se encuentra la zona geográfica donde quiere invertir. Para ello deberá conocer la tendencia del mercado, el timing actual del mismo y por supuesto cuales son las industrias y sectores con mayor entrada de flujo de capitales.

Para responder a estas cuestiones hemos creado la sección de “Ranking de mercado”, en ella encontraremos la siguiente información:Tal y como aparece en el “Ranking de mercado USA”, encontramos la información necesaria para saber el estado del mercado, actualmente la tendencia es alcista y se encuentra en un Timing 4, lo que significa que en teoría estamos en el inicio de un impulso alcista.

Es cierto que dentro del buen movimiento de este mercado, en el gráfico semanal todavía no se encuentra en una fase impulsiva.

Teniendo en cuenta estos datos, ¿Qué técnica de inversión, tendrá una mayor probabilidad de éxito, dada la situación actual?, este debería de ser la primera pregunta que todo inversor se haga.

Pues bien, si observamos los datos estadísticos de nuestra técnica VCN nos encontramos con lo siguiente.Si estamos en un TIMING 4 con un indicador impulsiva semanal a la baja, ¿Qué probabilidad de acierto tienen en estos momentos las señales de entrada por VCN?, …….

Efectivamente un 82.42% de éxito, estamos por tanto ante uno de los mejores escenarios para realizar inversiones y estrategias utilizando esta técnica.

Ya sabemos lo que tenemos que hacer, sigamos adelante para encontrar las acciones más destacadas en estos momentos.

Queremos por tanto invertir en Estados Unidos, utilizando la técnica VCN, pero ¿Cuáles son las industrias y sectores TOP del momento?.

En nuestra sección “Ranking del mercado”, dentro de nuestra zona Premium, encontramos la clasificación industrial y sectorial.Actualmente solo 4 industrias son fuertes, TECNOLÓGICAS, SERVICIOS DE CONSUMO, INDUSTRIALES y FINANZAS. Pero además dentro de esas industrias sabemos cuales son los sectores fuertes, pues, blanco y en botella, si quieres invertir en USA, hazlo en acciones que pertenecen a este grupo de sectores de las mejores industrias. De este modo nos aseguramos que estamos comprando una compañía TOP del mercado.

Si se fija, el primer paso ha sido conocer la situación del mercado, a partir de ahí hemos valorado que técnica debemos de utilizar a día de hoy y como tercer paso, ya sabemos cuál es el grupo de acciones donde tengo que buscar las oportunidades.

Dentro de estos sectores, ¿Qué acciones han dado y van a dar señal por VCN?

Para responder a esta pregunta, voy a utilizar la NUEVA HERRAMIENTA dentro de la zona Premium RADAR DE OPORTUNIDADES.Dentro de este radar, selecciono la técnica que deseo (VCN) y además selecciono que la industria y sector sean fuerte y “por arte de magia”, la herramienta me selecciona las acciones que estoy buscando.

10 son las acciones que han dado señal por VCN en los últimos días y que son a su vez acciones TOP. De estas diez desde Enbolsa.net destacamos a:NASDAQ INC y SALESFORCE, como se pueden observar en ambos casos la tendencia es claramente alcista y en las últimas semanas habían tenido un fuerte movimiento al alza, lo que supone que en la primera pequeña corrección se activaría un VCN, tras el apoyo en la media 8 exponencial.

Estas señales se pueden aprovechar para plantear estos ejemplos de mapas operativos.

Tanto el RADAR DE OPORTUNIDADES como el RANKING DEL MERCADO, forman parte de las nuevas secciones que hemos incorporado a la zona Premium, si todavía no lo has probado solo tienes que solicitar tu prueba aquí.

Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.

aburgos381988

SEÑALES ALCISTAS EN PETRÓLEO Y CACAO

Bienvenidos a un nuevo artículo de Enbolsa,net. Durante este artículo vamos a mostraros varias señales activadas por dos de nuestras Técnicas más utilizadas a la hora de atacar el mercado, estas Técnicas son el MACD-EnB y VCN, si desea saber más sobre ellas no dude en visitar nuestro canal de youtube

Las señales activadas, las hemos sacado de nuestra novedosa herramienta “Radar de Oportunidades” donde nos aparecen todas las preseñales y señales en Acciones de todo el mundo, índices, Forex y Materias Primas, siendo las señales activadas pertenecientes a Materias Primas, el Cacao y el Petróleo y que vamos a profundizar a lo largo del artículo.

Para aquellos que no conozcáis nuestra forma de trabajar, Enbolsa.net le exige una serie de requisitos a los activos para que sean TOP, como son: Fortaleza, tendencia y sincronía, por lo que los activos que os vamos a mostrar tienen que cumplirlos, si no, no serían señales de alta probabilidad o activos TOP, como nos gusta llamarles.

A continuación os muestro una tabla sacada de nuestro Radar de Oportunidades en Materias Primas:

Como os muestra la siguiente imagen, vemos como nos marca las señales activadas en el CACAO, Petróleo y Aceite de Calefacción, centrándonos exclusivamente en este artículo en los dos primeros, el CACAO, perteneciente a las Materias Primas Agrícolas, y al Petróleo, perteneciente a la Industria Energética.

Profundizando más en las señales, vamos a ver los gráfico de ambos activos:

En primer lugar vemos el Gráfico del Petróleo, señal activa por MACD- EnB alcista en time frame Diario. Si lo observamos detalladamente, vemos como en la tabla anterior nos mostraba que el Petróleo es un activo fuerte, tendencial y con un Timming correcto para aplicar la Técnica Macd-Enb, Timmig 4 o Inicio de Impulso. A parte de dichas premisas para considerarla señal Top, el Petróleo se activa tras una corrección a la media 150 Ponderada, que actúa como soporte dinámico muy fuerte, junto con un cruce del MACD-Enb al alza por debajo de 0, lo que hace que se active el indicador Enb Señales (palote negro), y tomemos la posición de largos en este activo con los parámetro de Objetivo y stop marcados en el Radar de Oportunidades (imagen anterior), y como podemos ver en el gráfico, ya tocó su objetivo marcado.

El siguiente activo que os muestro es el Cacao, materia prima agrícola que ha activado señal por técnica VCN, señal acelerada dentro de un pleno impulso alcista o Timming 1. Dicha señal se activa en activos tendenciales, fuertes, con sincronía y en plenos impulsos, en este caso alcista (Timming 1). Al cumplirse dichas premisas y se produce una pequeña corrección a la Media Exponencial de 8, activa señal de entrada como vemos en el indicador de la parte inferior del gráfico (palote negro), y gracias a nuestros Indicadores EnB-VCN, nos marca directamente los parámetros de Stop y Objetivo en dicho gráfico. Dicha señal tiene un potencial de subida del 7%.

Hasta aquí nuestro artículo de hoy, si desean poseer esta herramienta tan novedosa y única en el mundo, la tenéis a vuestra disposición en Enbolsa Premium. SI aún no la ha probado, no desaproveche la oportunidad que le brindamos de 21 días de acceso, solo pinchando AQUÍ

Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.

aburgos381988

Arcelormittal en zona de control operativa


Saludos desde Enbolsa.net.

En Enbolsa.net diariamente observamos el mercado con la intención de localizar distintas oportunidades, realizando un estudio completo sobre la situación de un valor. Desde la situación general del mercado hasta la del propio activo.

El día de hoy nos hemos encontrado con el caso de Arcelormittal.

La principal característica de ArcelorMittal es que, como se ve en la imagen anterior, la compañía se encuentra en tendencia alcista. Esta afirmación es muy clara, ya que en la imagen se obvserva como desde el primer trimestre del año 2016 la cotización de esta empresa hizo mínimos y desde entonces se ha impulsado al alza fuertemente.

Pero estas alzas se han producido por un motivo importante, la entrada de capital proveniente de los mercados alternativos, es decir, los inversores que tenían depositado capital en renta fija, materias primas y divisas han estimado que el potencial de rentabilidad de ArcelorMittal es muy elevado y han cerrado sus posiciones en estos activos y lo estan dirigiendo hacia esta empresa por ello la compañía muestra el comportamiento alcista anteriormente mencionado.

Mientras los demás indicadores técnicos también corroboran esta situación ya que tanto el Parabólico SAR como el oscilador Momento se encuentran generando señales alcistas.

Con esto deducimos que a largo plazo la tendencia alcista se va a mantener.

Ahora la pregunta es: ¿Es el momento de comprar acciones de ArcelorMittal?

Por ello observaremos el timeframe inferior para buscar la posible formación que pueda estar desarrollando.

En este gráfico se observa como el valor esta realizando un ataque alcista al nivel de resistencia de los 30 euros, siendo este un soporte importante por el tiempo que lleva sin vigente, sin embargo, hace poco se ha producido la primera la primera prueba del nivel resultando un rebote a la baja hasta alcanzar el nivel de soporte los 26 euros.

Este movimiento lo esta haciendo mostrando un mejor comportamiento que el resto del mercado de renta variable, tal y como se muestra en el indicador verde por encima de cero.

Esto es un aspecto muy interesante puesto que la empresa ante un movimiento al alza del mercado tendera a mostrar un movimiento alcista más amplio que la media del mercado y si se posiciona bajista las caídas serán menos pronunciadas lo que fomenta que la tendencia alcista continúe vigente.

Ante esta situación se corre el riesgo de que se produzca un movimiento bajista importante.

El gráfico diario se observa como se esta estructurando esta formación en la que hemos marcado una directriz bajista de corto plazo uniendo los máximos descendentes formados durante las últimas sesiones.

No obstante podemos encontrar como la empresa se encuentra en una zona de control operativa en la que coinciden retrocesos de Fibonacci, soporte estático, tendencial, dinámico, comvirtiendo este nivel en una oportunidad para buscar oportundiades de inversión en Arcelormittal para posicionarnos en su tendencia alcista respetando la gestión monetaria y del riesgo.

Pero esta situación debe de confirmarse con la superación de la directriz bajista por parte del precio y señales alcistas del indicador MACD y la realización de un nuevo máximo ascendente en el RSI.

En conclusión Arcelormittal esta teniendo durante las ultimas sesiones un importante movimiento al alza el cual pueda llevar a la empresa a mostrar un nuevo impulso alcista.

Debes saber qué es lo que mejor hace, desarrollar los puntos fuertes y no dejar de trabajar en sí mismo. De vez en cuando ponga todo patas arribas y persiga retos completamente nuevos. Y si el trading es su camino aprenda de las personas que tiene cerca y también recorren este camino, no olvide de visitar nuestro centro formativo de trading . Camine a nuestro lado.

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.


Un saludo y buen trading.

Curso de análisis bursátil. La mejor forma de invertir en la bolsa de valores es aprendiendo.

ruslan1

EL CONSULTORIO BURSÁTIL DE ENBOLSA.NET


ON 16/03/18 WITH 2 COMMENTS




El consultorio bursátil de Enbolsa.net, está patrocinado por el borker FXPRO (consulte aquí las condiciones especiales)


Cada Viernes de 11:30 a 13:00h nuestros lectores y seguidores podrán asistir a nuestro consultorio bursátil. Dentro de nuestra programación semanal (Ver programación completa) este espacio esta destinado a resolver cualquier duda o responder a todas la consultas sobre los activos que nos propongais.


Acciones, Indices, Divisas, Materias Primas, cualquiera de estos activos serán estudiados desde el punto de vista analitico de enbolsa.net, para ello, tendrá mucho peso los estudios de fortalezas y flujo de capitales, sincronías con el mercado y analisis técnico.


Os mostraremos como utilizar cada una de las herramientas que podríes encontrar en Enbolsa.net y como sacar el máximo partido a vuestros análisis.


Recuerde todos los Viernes a partir de las 11:30h tienes una cita con nuestro consultorio bursátil.


A través de nuestro canal de youtube no se perderá ninguno de nuestros video analisis o emisiones en vivo, por lo que si lo desea puede suscribirse a nuestros canal de youtube.





Un saludo y buen trading.


Curso de análisis bursátil. La mejor forma de invertir en la bolsa de valores es aprendiendo.

jatara

Desgracia de Changarro. Negocio familiar de una bola de RATEROS

jatara

Empresa con posición de liderazgo? jajajá Sí, líder en ROBO A LOS ACCIONISTAS

lex2223

 Mi tienda preferida en compras por interne Linio







https://www.linio.com.ar/
ruslan1

ANÁLISIS EN DIRECTO YOUTUBE: IBEX, DAX, ORO, PETRÓLEO


ON 19/02/18 WITH 0 COMMENT



HOLA A TODOS NUESTROS SEGUIDORES DE ENBOLSA.NET

Debido a vuestro interés sobre los video-análisis semanales de los Lunes, os informamos que hoy dicho análisis de Swing Trading será en directo desde nuestro canal de youtube, el cuál tendrá comienzo a las 15:00 horas de la tarde (hora peninsular) y al que podéis acceder directamente desde el vídeo que os pongo a continuación a partir de la hora expuesta, os esperamos.

¡¡ NO OS PERDÁIS EL DIRECTO!!

Para mayor facilidad y estar informado de todos nuestros directos, no olvidéis suscribiros a nuestro canal de YouTube!

Lectura recomendada: ¿Que comprar en bolsa hoy?

aburgos381988

EL SIGLO QUE SE FUE…PARA EL TRADING


Hola a tod@s, voy a intentar con este artículo haceros cambiar la forma de razonar que hasta ahora teníais de los mercados financieros.

La mayoría de traders cuando se enfrentan al mercado suelen inundar su plataforma de indicadores servidos por la mayoría de brókers cuyo objetivo es que el dinero rote…y dejémoslo solo ahí.

La mayoría de plataformas cuentan con los típicos indicadores, los cuales, hacen sus cálculos matemáticos tomando referencias del precio que ya ha pasado e indicadores que fueron creados en el siglo pasado. Pero, ya no solo data del siglo pasado los indicadores que habitualmente nos ponen en las plataformas operativas (normalmente gratuitas) sino que, la mayor parte del razonamiento que se ha introducido en los traders a base de libros de teorías de importantes pensadores o especuladores del trading (Dow, Elliott, Prechtcher, Fisher…), que no lo pongo en duda, son grandes maestros de los mercados, pero los son del SIGLO PASADO!!!

Cuando a día de hoy, siglo XXI por si no lo recuerdas, más del 50% del volumen generado en los mercados americanos y europeos lo generan las maquinas de alta frecuencia o HTF, se me antoja un poco complicadillo que se pueda ser consistente en los mercados de hoy atacando al precio con métodos del siglo pasado.

Imaginaros por ejemplo la cirugía médica de hace 40 años y la de ahora. Creo que los cirujanos actuales no se les pasaría por la cabeza utilizar las herramientas que tenían de hace 40 años para hacer el mismo tipo de operación seguro que el porcentaje de “su éxito” disminuiría considerablemente. Por tanto, por qué empeñarse en ver el mercado con teorías del siglo pasado y hacer trading con herramientas del siglo pasado??

Añado una reflexión más para todos los traders. Siempre se nos ha explicado que los precios de los bienes (también un bien se le puede llamar “activo subyacente”) se mueven por la ley de la oferta y la demanda, es decir, que si el precio del pan sube o baja lo haré en funcion de la demanda, verdad? sin embargo la mayoría de traders se empeñan en pensar que el precio se mueve por un h-c-h, triangulo, línea tendencial…RSI, estocástico… ¿os imagináis por ejemplo, que el precio de la vivienda en España en los últimos 15 años se haya movido por un indicador o una línea tendencial? Más bien creo que fue por la ley de la oferta y la demanda, verdad. Pues por qué pensar que el valor del del DAX o del EURUSD o cualquier otro activo se va a mover por la creación de una figura chartista, por ejemplo?

Si tenemos un precio que se mueve por la ley de la oferta y la demanda eso implica que en el mercado se va a generar un volumen de contratación más o menos alto…o bajo debido a la entrada en juego de la oferta y la demanda y esto va a provocar un volumen de contratación del tipo que sea…qué hacemos los traders perdiendo el tiempo trazando fibonacci, viendo figuras chartistas, medias móviles…etc.!!

Operativa planteada a mis alumnos del grupo de TELEGRAM del curso de Market y Volume profile para MT4 que puedes adquirir aquí en enbolsa y que te permitirá desde su adquisición a entrar en los directos del mes de junio.

Dax visto con herramientas modernas, de lectura en tiempo real que plotea el volumen de contratación de los futuros del DAX.

Continuación del gráfico.

Plan estratégico en base a lecturas de volume profile.

Entrada del precio en inbalance llegando a objetivo marcado.

Ahora solo depende de ti que decidas o no, permanecer en el siglo pasado.

Si te gustó esta forma de ver el mercado, comparte este pos por las rrss.

Lectura recomendada: ¿Que comprar en bolsa hoy?

aburgos381988

TWITTER UN VALOR DE INVERSIÓN A LARGO PLAZO.


Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a destacar un valor que esta mostrando un comportamiento escepcional, en este caso se trata de Twitter.

Para ello observaremos el gráfico semanal de Twitter.

Podemos ver como ha confirmado su tendencia alcista de largo plazo.

Además este movimiento se encuentra mostrando un comportamiento especialmente fuerte y con ello muestra que las acciones de Twitter se comportan mejor que la media del mercado, con lo que en el caso de que el mercado se mueva al alza este valor tendera a subir más y si va al abaja las correcciones no serán tan agudas.

¿Cómo sabemos que se ha producido la confirmación del cambio de tendencia?

Las tendencias tienen características que nos hacen diferenciarlas y nos permite además detectarlas correctamente. En la mayoría de los libros se comenta que una tendencia alcista se define porque el precio tiene máximos y mínimos crecientes, y esto es totalmente cierto, pero ¿es suficiente para definir una tendencia alcista?

¿TENDENCIA O CORRECCION? Dos ejemplos de máximos y mínimos crecientes. El problema radica que existen situaciones del mercado donde los máximos y mínimos crecientes no forman parte de una tendencia alcista.

Tal y como se ve en el gráfico no es suficiente con esa definición porque, en el caso 1 ¿estamos ante una tendencia alcista?, yo diría que no, que nos encontramos en una corrección de una tendencia bajista, por tanto, tenemos que aportar un concepto nuevo a la primera definición que es: una tendencia alcista tiene como características una secuencia de máximos y mínimos crecientes y además su media móvil 150 es ascendente y está por debajo del precio.

tendencias del mercado junto a la mediaCARACTERISTICAS DE UNA TENDENCIA Una tendencia alcista se define por una secuencia de máximos y mínimos crecientes, más una media móvil 150 ponderada ascendente y por debajo del precio (zona verde). Si estos requisitos no se cumplen NO estamos en una tendencia alcista.

Ahora si tenemos perfectamente definida una tendencia alcista, y lo más importante ahora ya sabemos cómo detectarla correctamente, sin que tengamos dudas al respecto.

Para el caso bajista es al contrario: Una tendencia bajista tiene como características una secuencia de máximos y mínimos decrecientes y además su media móvil 150 es descendente y está por encima del precio.

tendencia bajsitaCARACTERISTICAS DE UNA TENDENCIA BAJISTA Una tendencia bajista se define por una secuencia de máximos y mínimos decrecientes, más una media móvil 150 ponderada descendente y por encima del precio. Si estos requisitos no se cumplen NO estamos en una tendencia bajista.

El cambio de tendencia: módulo de arranque

Ya sabemos cómo se define una tendencia, y sobre todo sabemos que requisitos exige una tendencia, por lo que detectar un cambio nos será mucho más sencillo.

A veces pensamos que para detectar un cambio de tendencia solo necesitamos trazar la directriz del movimiento y esperar a su ruptura. Pero demostrado está que el precio durante una tendencia alcista o bajista utilizan distintas directrices.

directriz bajistaLINEAS DE TENDENICA NO APTAS Durante una tendencia el precio utiliza distintas líneas directrices, por lo que basar únicamente los cambios de tendencia en las líneas directrices, no tiene sentido.

Aquí podemos observar como las roturas de las directrices tendenciales no tienen por qué suponer un cambio de tendencia, en este ejemplo vemos hasta tres perforaciones y en ninguna de ellas ocurre lo que esperábamos.

Y es que la clave está no solo en la rotura al alza de dicha directriz, si no en que la curva de precios si está en una tendencia bajista, empiece a tener características de tendencia alcista. Y para que esto ocurra solo necesitamos tres movimientos.

cambio de tendenciaCONFIRMACION DE UN CAMBIO DE TENDENCIA 1.Rotura al alza de media móvil 150. 2. Pequeño recorte sin perder media móvil. 3. Superación del máximo del movimiento 1. SI estos tres pasos se cumplen estamos ante un cambio de tendencia.

Cierto es que podemos seguir utilizando las líneas de tendencia para que nos avisen, ojo nos avisen de posibles cambios de tendencia, pero la realidad es que un cambio de tendencia es confirmado y por tanto donde tiene mayor probabilidad de éxito es cuando se produce lo siguiente:

  1. Perforación al alza de media móvil
  2. Pequeño recorte sin perder la media móvil
  3. Superación del máximo del movimiento 1

Siguiendo estos 3 pasos somos capaces de detectar la confirmación del cambio de tendencia, puesto que a partir de ahí tenemos en la cotización las características de una tendencia alcista: una tendencia alcista tiene como características una secuencia de máximos y mínimos crecientes y además su media móvil 150 es ascendente y está por debajo del precio.”

Al observar la cotización de corto plazo nos encontramos:

Podemos ver como la realización del GAP del 8 de febrero confirmo la superación de la resistencia estática que sostenía desde 2016.

No obstante, para operar a Twitter sería interesante esperar a que realizase un movimiento correctivo para poder cumplir con la gestión monetaria y del riesgo de la operación.

En conclusión, Twitter es un valor a considerar para incorporar a nuestra cartera de largo plazo.

Lectura recomendada: ¿Que comprar en bolsa hoy?

aburgos381988

EL MEJOR SECTOR PARA INVERTIR A NIVEL MUNDIAL


Saludos a todos los seguidores de Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar un estudio sobre las industrias y sectores de Estados Unidos y Europa tratando de localizar las opciones de inversión con mayores probabilidades de acierto.

Primero nos centraremos en la localización del área geográfica en la que centrar nuestro análisis.

Para ello emplearemos la información mostrada en el informe semanal que prepara Enbolsa.net y realizaremos un ranking de los principales sectores a nivel mundial en función de su situación técnica.

Estos son los diez sectores que mejor se estan comportando, podemos destacar como todos salvo el noveno pertenecen a Estados Unidos.

Esta información hace relevante que a la hora de seleccionar sobre que tipo de activo invertir nos centremos en el mercado Estadounidense.

Fácilmente se observa que Europa no se encuentra en una situación muy deseable ya que casi todas las industrias tienen debilidad, no obstante la tendencia es alcista, con lo que se puede esperar que el precio tienda a incrementarse. Todo lo contrario ocurre con Estados Unidos, en la que todas las industrias muestran tendencia alcista y la mayoría de las industrias muestran fortaleza.

Por ello nuestra atención se centrará en el mercado norteamericano.

Si nos fijamos en la cotización del SP500 en la imagen siguiente:

Se aprecia como poco a poco el aspecto técnico del SP500 ha ido mejorando, no solo eso, sino que esta mostrando una situación muy alcista y todo ello proveniente de la entrada de capital desde los mercados alternativos. Lo cual produce el actual movimiento alcista del índice y el movimiento alcista de las renta variable a nivel mundial.

A continuación centraremos nuestros análisis en la industria con mayor potencial alcista y en este caso encabezando la posición se encuentra la industria tecnológica, por ello, nos centraremos en esta industria.

En la siguiente gráfica vamos a realizar el análisis de la situación de la industria tecnológica estaodunidense.

Se observa como se encuentra en tendencia alcista y con fortaleza, mostrando un mejor comportamiento que el promedio del mercado, no obstante también podemos destacar que aun le queda un poco de tramo ascendente, al menos en teoría.

No obstante podemos apreciar que durante el tramo impulsivo se muestran ciertas desaceleraciones de la tendencia las cuales forman divergencias entre el precio y los indicadores, no obstante no se han confirmado por el precio por lo que no hay nada que deba preocupar a los inversores.

Esto es una buena señal para tomar posiciones en esta industria, sin embargo, en caso de que no podamos operar un ETF sobre esta industria podemos realizar una búsqueda en cada uno de los sectores que componen esta industria para tratar de localizar la más alcista.

La cual se preve que se vaya a extender en el tiempo, no obstante, no debemos olvidar un aspecto clave, el precio siempre se mueve mediante impulsos y correcciones y en este caso vemos como se encuentra en pleno impulso, por lo que en estos momentos que estamos entrando en un periodo correctivo según la estacionalidad podriamos presenciar movimientos bajistas en la industria.

Esta industria se encuentra formada por el sector computer hardware, computer services, electronic office, internet, semiconductors y software.

Espero que este análisis les sea de utilidad. ¡¡Buen trading!!!

Si quieres pedir información sobre nuestro sistema de largo pazo o sobre nuestras estrategias de inversión en general que os proponemos cada día, póngase en contacto con nosotros y sin ningún compromiso al correo de analisis@enbolsa.net y estaremos encantados de resolver sus dudas.

Lectura recomendada: ¿Qué comprar en bolsa hoy?

stil

@mexchem Para que tengas acceso a el mercado, te recomiendo realices la apertura de un contrato, en Actinver lo puedes hacer con 10,000.00 pesos de inicio y tiene un tutorial que te acompaña, en el proceso de aprendizaje, tambien tiene el reto actinver que al participar en este te orienta en tiempo real, como si fuera un asesor fienanciero desde tu casa.


wichotc

no puedo ver la grafica en tiempo real, que tengo k istslar de java?

Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P:31 V: D:20180419 21:20:36