ADVFN ADVFN

No pudimos encontrar ningún resultado para:
Asegúrate de que la ortografía sea correcta o intenta ampliar tu búsqueda.

Tendencias Ahora

Listas Principales

Parece que no has iniciado sesión.
Haz clic en el botón de abajo para iniciar sesión y ver tu historial reciente.

Hot Features

Icon for discussion Regístrate para interactuar en nuestros foros activos para discutir con inversores de ideas afines.

El dólar cae tras comentarios moderados de la Fed; los datos clave acaparan la atención

18 Noviembre 2025 4:38AM

El dólar estadounidense retrocedió el martes, presionado por comentarios moderados de un funcionario de la Reserva Federal mientras los inversionistas esperan una serie de datos que podrían influir en la última decisión de política monetaria del año.

A las 04:15 ET (09:15 GMT), el Índice Dólar — que compara al billete verde con seis divisas principales — bajó 0.1% a 99.410, retomando la tendencia negativa tras la pausa del lunes.

El dólar retrocede tras las palabras de Waller

El retroceso se produjo después de que el gobernador de la Fed, Christopher Waller, advirtiera sobre riesgos crecientes en el mercado laboral y reiterara su apoyo a un recorte de tasas de 25 puntos base en la reunión del 9-10 de diciembre.

«Hace cuatro o seis semanas aún estábamos en este tipo de modo ‘sin contratar, sin despedir’», dijo Waller ante la Society of Professional Economists en Londres.
Agregó que, al hablar con ejecutivos, «ya están empezando a hablar de despidos. Están empezando a planearlos.»
Continuó: «Podría estar relacionado con la IA. Podrían ser muchas otras cosas… No será solo ‘no contratar, no despedir’. En algún momento esto va a empezar a suceder.»

Otros funcionarios de la Fed se han mostrado más reticentes, dejando en duda cuál será la decisión final del banco central.

Con el fin del cierre del gobierno federal, esta semana volverán a publicarse varios indicadores, incluido el informe de nóminas no agrícolas de septiembre.

Analistas de ING señalaron: «Nuestro escenario base sigue siendo que los riesgos están inclinados a la baja para el dólar cuando vuelva el ciclo de datos de EE.UU., y esperamos que un recorte de tasas en diciembre vuelva a ser el escenario principal del mercado.»

La probabilidad de un recorte de tasas ronda ahora el 40%, frente al 60% de la semana pasada.

ING ve más espacio para que suba el euro

El euro ganó ligeramente, con EUR/USD avanzando hasta 1.1593.

Según ING: «En nuestra opinión, los riesgos al alza para EUR/USD persisten.»
Añadió: «Nuestro objetivo para fin de año se mantiene en 1.180… la estacionalidad positiva de diciembre podría suavizar el avance.»

GBP/USD bajó 0.1% a 1.3152, con la libra bajo presión previo al presupuesto de la ministra Rachel Reeves.

El yen sube mientras aumentan los rendimientos japoneses

USD/JPY cayó 0.2% a 154.96, con el yen recuperándose después de tocar mínimos de nueve meses.
Los rendimientos de los bonos japoneses a largo plazo alcanzaron niveles no vistos en décadas.

El mercado está cada vez más preocupado de que nuevas medidas fiscales del gobierno de la primera ministra Sanae Takaichi aumenten la ya pesada carga de deuda del país.

Un reporte de Reuters indicó que Goushi Kataoka cree que Japón necesita un paquete de estímulo de unos 149 mil millones de dólares.

USD/CNY subió 0.1% a 7.1117, mientras que AUD/USD permaneció estable en 0.6493.

Este contenido es únicamente con fines informativos y no constituye asesoría financiera, de inversión ni de ningún otro tipo profesional. No debe considerarse como una recomendación para comprar o vender valores o instrumentos financieros. Todas las inversiones implican riesgos, incluida la posible pérdida del capital. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. Se recomienda realizar su propia investigación y consultar con un asesor financiero calificado antes de tomar cualquier decisión de inversión.
Algunas partes de este contenido pueden haber sido generadas o asistidas por herramientas de inteligencia artificial (IA) y fueron revisadas por nuestro equipo editorial para garantizar su precisión y calidad.