¿Por qué sería tan importante que las mujeres invirtieran en la Bolsa?

Share On Facebook

En el mundo competitivo de nuestros días, está bastante claro el papel tan importante que sé han labrado las mujeres profesionistas y emprendedoras, pasando por obstáculos culturales y de idiosincrasia que no permitían el desarrollo de este importante género.

Hoy podemos encontrar profesionistas féminas con iguales y hasta más altos estándares que los del sexo opuesto, esto gracias al trabajo arduo que vienen desarrollando por mucho tiempo. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para superar problemas cómo acceso a puestos estratégicos, sexismo a la hora del desarrollo laboral o la (aún) existente desigualdad en los sueldos laborales.

Ello ocasiona que el futuro de las mujeres profesionistas sea más sombrío que el de sus pares, ya que a la hora de un retiro laboral no tendrán acceso a los mismos recursos en proporciones bastante desiguales. Y esto es un verdadero desperdicio de talento, porque está comprobada la habilidad nata de cualquier mujer para administrar sus recursos, y más los monetarios.

Entonces ¿qué deben hacer las mujeres para mejorar sus flujos de efectivo futuros? Bueno, podemos encontrar diversas opciones pero entre las más prometedoras están las inversiones en las Bolsas de Valores de todo el mundo, en especial por ese talento nato a la administración de recursos que puede ser la punta de lanza para el desarrollo de un sencillo portafolio de inversión hasta la creación de toda una estrategia que permita incrementar desproporcionalmente los ingresos de cualquier mujer…. Pero ¿cómo lograr algo tan bueno y rentable?

La revolución tecnológica ha traído grandes beneficios en lo que concierne a los conocimientos de cualquier área, y el mundo de las finanzas es uno de los que se ha beneficiando de dichos avances. Cada vez es mucho más sencillo entender el funcionamiento de la Bolsa de valores, cada vez es mucho más accesible y cada vez hay más personas beneficiadas de este mercado financiero.

¿Por qué sería tan importante que las mujeres invirtieran en la Bolsa cómo el medio idóneo para incrementar sus ingresos y garantizar mejores rendimientos en el futuro? La dura realidad es que en promedio una mujer percibirá una jubilación un 40% inferior a la de un hombre, por otro lado, su esperanza de vida es superior y las razones de vida que pueden hacer que una mujer se separe de su vida laboral, repercuten en los años que ellas cotizan. Si a esto le sumamos el grave problema de la brecha con lo que a ingresos laborales respecta, entonces tenemos serias y fundamentadas razones para buscar opciones para el mencionado género.

Entonces, las mujeres deben plantearse objetivos de largo plazo para llegar a una etapa de retiro más preparadas, más informadas. Recordemos que esto no solo aplica al hecho de estar en mejores condiciones de salud, sino de tener los medios necesarios para que nuestra calidad de vida igual o mejor de lo que hoy podemos tener.

Pero, por donde comenzar. Sin importar la edad que tengas, a lo que te dediques, si tienes o no dinero “ahorrado”, etc. Si eres una mujer preocupada por estos aspectos para el futuro, te invito a que busques desde lo más sencillo, los cursos para comenzar a invertir en Bolsa son mucho más accesibles de lo que crees, y hay muchos por cierto. Puedes buscarte un libro muy básico en cualquier librería, verás que hay mucha información del tema. Leer la sección financiera de cualquier periódico o comenzar con pequeñas búsquedas de la forma en que operan las bolsas de valores, te abrirá a tener la confianza necesaria para acceder a este mundo de inversiones con mejores herramientas.

Revisa el comportamiento de la bolsa de largo plazo y comprueba que es la mejor opción para invertir tu dinero.

Abel Cornejo

abel@abelcornejo.mx

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Comentarios

  1. Yuri Hernández dice:

    He visto y vivido esta desigualdad de género de la que hablas y yo misma he pensado en cuál sería la forma de seguir siendo independiente, ya que conforme pasa el tiempo las oportunidades laborales disminuyen. A veces es el temor de no contar con la experiencia suficiente en el tema, otras la desinformación, o el miedo a intentar algo nuevo que involucre dinero. Por lo que es bueno que haya estos artículos ya que te motivan a intentarlo, con alternativas reales y viables de cómo seguir manteniendo tu independencia económica en el futuro, sin depender de nadie. En lo personal estoy interesada en intentarlo y espero que haya más artículos al respecto.

  2. rosario dice:

    En los ultimos tiempos estan cambiando los paradigmas, como aquel que dice: “La bolsa de valores es un conjunto de hombres que se comportan como una sola mujer”, por aquello de la volatilidad en el comportamiento del mercado. Esta en la mujer actual precipitar la caida de ese y otros paradigmas que estigmatizan al genero femenino como inconsistente y veleidoso.

  3. Rafael dice:

    Las mujeres han ganado espacios en el ámbito laboral y algunas son pilares económicos de sus familias por lo que la protección de su patrimonio y la planeación de sus finanzas personales es de vital importancia. De igual manera, el ahorro, la inversión y el gasto adecuado les permitirá contar con mejores condiciones de vida futura. El poder económico actual no se encuentra ni depende sólo del sexo masculino, sino que el poder económico de las mujeres las pone en una posición importante de decisión.

  4. eduardo dice:

    El ahorro o la inversión no es exclusivo de los hombres, las mujeres han demostrado a lo largo de la historia ser excelentes administradoras del dinero, no dudo que ellas podrían ocupar puestos de tesorería, como el caso de la primer mexicana tesorera de Estados Unidos, Rosa Gumataotao, creo que es una excelente oportunidad para que las mujeres incursionen en esta área.
    Saludos

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191119 05:05:03