¿Cómo podemos interpretar el MacD?

Share On Facebook

Hola! Vamos a explicar un poco del indicador técnico llamado “MacD” y quisiera compartirles un poco mi experiencia en su interpretación y sobre algunas utilidades que tiene.

Recuerda que no existe ningún indicador técnico perfecto o mágico y que debe ser interpretado con mucho cuidado, sobre todo, siendo soportado por la evolución del precio, antes de tomar una decisión de participar en el mercado con las señales de compra o venta que otorga.

Yo lo viví, todos en alguno momento hemos pensado que debemos descubrir al indicador perfecto, con el tiempo entendemos que eso no es posible y que debemos encontrar los puntos de entrada y salida del mercado, validados por muchos factores en nuestro plan de trading.

El MacD ó Moving Average Convergence Divergence, creado por Gerald Appel a finales de los setenta, nos ayuda a trabajar con tendencias y también nos apoya como un oscilador, en periodos de consolidación o en rango.

El indicador consta de tres elementos, la línea principal o del MacD, la línea de señal y el histograma.

Utilicemos solo como ejemplo el grafico de América móvil para ver algunas señales del MacD, recuerda que nunca debes tomar estas señales como una recomendación de inversión y debes consolidarlo con la evolución del precio.

Cambio de tendencia: El Cruce de la línea principal ó del MacD cruzando línea cero. Esta señal se utiliza cuando existen tendencias muy bien definidas y no se debe utilizar en mercados en rango por que da muchas señales falsas.

Señal de Compra: Se presenta, cuando la línea del MacD cruza con la línea de señal de forma ascendente.

Señal de venta: Se produce una señal de venta cuando la línea del MacD cruza de manera descendente a la línea de la señal.

 

 

Como vemos en el gráfico (BMV:AMXL), la línea del MacD en azul, cruza de forma descendente a la línea de la señal en rojo, lo que indica la posibilidad de entrar corto en la acción, suponemos que entramos a un precio de $16.90 y esperamos la señal de salida del MacD.

Nos damos cuenta que el indicador tenía la razón y vemos una tendencia bajista que aprovechamos en su totalidad, hasta que se presenta la señal de salida en niveles de $15.72 donde la línea del MacD en azul, cruza de forma ascendente a la línea señal de color rojo.

Al salir de la posición corta tomamos una utilidad de 7.01% ante el diferencial de precios en una tendencia a la baja.

Recuerda que nunca vas a entrar al mercado con la señal de un solo indicador y que debes utilizar la confirmación del precio, el rompimiento de algún soporte o resistencia y debes confirmarlo con otro tipo de indicadores.

El Mac-D es un indicador que vale la pena conocer bien, según mi experiencia es mejor conocer poquitos indicadores pero estudiarlos bien, las divergencias son otra señal  del indicador que tocaremos mas adelante.

https://www.facebook.com/coachAbelCornejocompra o de venta.ebemos encontrtendencias y nunca en rangos.rtaleciendo pero no son señales de compra o de venta.ebemos encontr


Abel Cornejo H.

Emprendedor, coach financiero, trader, visítame en Facebook

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20190519 19:11:01