Avance en reporte corporativos 4T12

Share On Facebook
share on Linkedin

El mercado accionario en México empieza a conocer de manera más consistente reportes trimestrales de las compañías al 4° trimestre del 2012. De ellos, hasta el momento han llegado un 56% dentro de las estimaciones del mercado en términos de ventas. Sin embargo, en términos de su rentabilidad medido a través del Ebitda, sólo un 33% de las empresas se han ubicado dentro del estimado dejando un 44% por debajo, destacando desde luego en este rubro empresas como AMX, Mexchem, Alfa y Alpek. En lo relativo a la Utilidad neta, es importante comentar que del período octubre a diciembre del 2011 vs al mismo período del 2012, el peso logró una apreciación importante quedando un 67% por arriba de lo esperado y un 33% por debajo destacando AMX y Alpek negativamente.

Así al evaluar múltiplos, el P/U del merado se coloca en 18.8 veces y queda por arriba de mercados americanos como el Dow Jones en 13.7 veces y el S&P500 en 15 veces.

En días pasados, el mercado accionario registró un máximo histórico en 45,912 puntos (28/01/13) para iniciar una sana corrección sin cambio de tendencia hasta el momento del 4.5% y deja abierto un proceso de consolidación mayor con una zona baja importante en los 42,000 puntos.

Los fundamentales de nuestra economía siguen positivas y prueba de ello es el flujo de capitales que siguen llegando hacia Mercado de Dinero y Capitales. No obstante, después del rally observado de noviembre a enero pasado, esta consolidación es muy positiva para aprovechar en la reconformación de portafolios. Seguimos con nuestro estimado de mercado al cierre de año sobre la zona de 50,000 a 52,000 puntos, lo que hace atractivo seguir invirtiendo.

Eventos externos como el proceso del programa de recorte de gastos, probable aumento de impuestos  y el techo de endeudamiento en EEUU así como elecciones en Italia, emisiones importantes de España e Italia y datos económicos generales seguirán incidiendo en el ánimo de inversionistas.

Además el trabajo político ligado a las reformas estructurales como la energética y la fiscal estarán influyendo localmente, especialmente en el segundo semestre del año según su avance. También queda abierta una posible baja en la tasa de referencia por BANXICO de 25 a 50 puntos que llevarán un intercambio de flujos en estos mercados.

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20201030 04:14:18