Finaliza Temporada de Reportes Corporativos

Share On Facebook
share on Linkedin

Está concluyendo la temporada de los reportes trimestrales al 4° trimestre del 2012 en México. Hasta ahora, el resultado ha sido catalogado como de Neutrales a ligeramente Negativos avalando perfectamente el movimiento de corrección que vive la bolsa durante febrero.  En la parte de ventas, se estimaba un crecimiento moderado cercano al 6.0% y hasta ahora el consenso ha quedado debajo en 2.5%; en lo que respecta al EBITDA se esperaba un crecimiento superior al 20.0% y resultó en su conjunto por debajo en un 8% y ante la recuperación del tipo de cambio en el último trimestre del año pasado respecto al mismo período del año 2011, la expectativa en la Utilidad Neta era sobre un crecimiento de mas del 50% y éste apenas quedó 3.9% arriba de lo estimado.

Actualmente la bolsa presenta un Precio / Utilidad en 18.7 veces y se mantiene adelantada respecto a los mercados americanos. Por ejemplo, el Dow Jones está en 13.7 veces, el S&P 500 se ubica en 14.9 veces y el Nasdaq está mas alto en 22 veces. Por ejemplo Brasil se ubica en 22.5 veces.

En un contexto global, consideramos que la economía crecerá este año niveles que ronden el 4.0% con una inflación cercana al 4.0% también. Existen variables de estabilidad macroeconómica como son la deuda pública y el déficit fiscal. A estos puntos, existe una expectativa de avance y consolidación de la discusión de reformas estructurales. Estas reformas podrían dar en su conjunto de 100 a 150 puntos base en el crecimiento del PIB hacia el 2014 con una mejora sustancial en la inversión extranjera directa y desde nuestro punto de vista marca el optimismo por parte de inversionistas nacionales y extranjeros.

Sectores de consumo, financiero e infraestructura podrían dar valor en estos momentos a los portafolios de inversión en México.

También existe una división en el mercado de deuda sobre si BANXICO reducirá en marzo, abril o junio la tasa de referencia. De ser 50 pb, es muy probable una recuperación de la bolsa. Mantenemos la expectativa en 2013 para situarse arriba de los 50,000 puntos. Este nivel representa  un 11% respecto a los niveles actuales.

Seguramente seguiremos viviendo temas como el techo de endeudamiento en EEUU, programa fiscal, temas de deuda en Italia y España y quizá Japón ante su alto endeudamiento como los eventos que seguirán incidiendo en los mercados y por ello sugerimos una gestión más de objetivos que especulativa.

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20201030 05:00:20