Bolsa Mexicana de Valores: Previo a inicio de Reportes Trimestrales

Share On Facebook
share on Linkedin

Están por iniciar la llegada de reportes trimestrales correspondientes al primer trimestre del 2013. Dentro de un marco general, dicho período llega regularmente  con una afectación en ventas y margen Ebitda menor al registrado respecto al cuarto trimestre del año inmediato anterior. Este último período comparativo el crecimiento en ventas fue menor en casi un 8.0% para tener un marco de referencia, mientras que el anterior fue de -4.0%.

Con esta información y asumiendo un período de la economía con cierta desaceleración es probable que no veamos un crecimiento en ventas respecto a los $930 MM (miles de millones de pesos) del trimestre anterior.  Sin embargo, con respecto al trimestre 12 meses comparables, el crecimiento podría estar con un crecimiento moderado entre el 6 y 10%.

En términos del margen Ebitda, la tendencia global del mercado se ha contraído esperando se mantenga dentro de un rango del 18.5 al 20%, lo cual significa que las empresas aún tienen  que ejercer mejoras en su productividad que permitan reducir costos y gastos así como buscar mayores puntos de penetración de mercado.

La utilidad neta respecto al Capital contable deberá mantenerse arriba del 16% y un margen operativo cercano al 14.5 – 15.0%. LA deuda neta a capital contable se mantendría en 0.52 y desde el segundo trimestre del 2012 cuando alcanzó 0.59 ha venido reduciéndose.

En resumen, esperamos reportes trimestrales mixtos en México con un proceso de cierta desaceleración en la economía pero considerando que a partir del segundo trimestre del año podría empezar la recuperación económica con algunos puntos importantes como el inicio de los trabajos en lo referente a la reforma hacendaria y energética, lo que podría traducirse hacia un 2014 en crecimiento de la economía claramente superiores al 4.0%.

Deberá de aprovecharse esta posible etapa de consolidación del mercado para rehacer posiciones manteniendo una alta probabilidad de que el índice accionario mediano  concluya el año arriba de los 50,000 puntos.

 

 

 

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20201030 05:27:11