Crisis Europea: El BCE decepciona a Mercados, el FMI suena alarmante

Share On Facebook

Los mercados cayeron fuertemente ayer, después de que el Banco Central Europeo (BCE) decepcionara a los inversores, quienes tenían  la esperanza de una acción rápida para contener la crisis de la deuda en curso.

El presidente del BCE, Mario Draghi, quien la semana pasada se comprometiera a hacer “todo lo que fuera necesario” para salvar el euro, señaló que el Banco Central se prepara para comprar bonos en el mercado abierto, pero sólo actuaría una vez que los gobiernos de la eurozona activarán  los fondos de rescate para hacer lo mismo.

Cualquier intervención que comenzará en septiembre por muy pronto, dependería de que los países en dificultades hicieran su solicitud formal y aceptaran estrictamente las condiciones y supervisión.

La decepción por la aparente falta de acción inmediata, vio al FTSE 100 cerrar a la baja 50.52 puntos, o un 0.9 por ciento. El CAC 40 de Francia y el DAX de Alemania caer más de un 2 por ciento,  y al IBEX de España caer a un masivo 5 por ciento.

Mientras tanto, un informe de “efectos colaterales” del Fondo Monetario Internacional (FMI) que analiza cómo las políticas de las principales economías del mundo -Estados Unidos, China, la eurozona, Japón y el Reino Unido- se impactan entre ellas y al resto del mundo, fue dado a conocer ayer.

Por lo que el FMI reveló del reporte varios puntos, si la a crisis del euro en curso como  la preocupación más grande del mundo en manos de los responsables políticos, sintiéndose que no habían hecho lo suficiente para detenerla.

En el peor de los escenarios, el “output” de la Eurozona podría reducirse a cinco puntos porcentuales si la crisis no se frenará apropiadamente a este punto, señaló el FMI. Impacto resultante sería que los países más pobres del mundo elevaran las necesidades de financiamiento externo a unos 27 millones de dólares a finales de 2013.

La inversión en China podría reducirse, mientras que sería necesario requilibrar la demanda de consumo, se afectaría a los socios comerciales y los precios mundiales. Un reducción de 1 porciento en el crecimiento de la inversión china, por ejemplo, tendría un impacto enorme en sus proveedores asiáticos, afectando también a  Japón y Alemania.

El FMI señaló que Estados Unidos debe eliminar la amenaza de denominado “Precipicio fiscal” en 2013, con US $ 4 billones de dólares en recortes de impuestos que vencen y de reducciones automáticas en el gasto público.

Treinta y cinco países, incluyendo economías emergentes de Brasil, República Checa República, India, Sudáfrica, Turquía, Rusia, Corea del Sur, Polonia, México y Arabia Saudita fueron consultados para el informe.

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191121 19:00:12