¡Ups, los Bitcoins se han esfumado!

Share On Facebook

Anarquistas, minarquistas y libertarios de todo el mundo han mirado al Bitcoin y han visto en su promesa una salida a la tiranía del Gobierno y de sus reglamentos generales.

A la mayoría de la gente no les importan las leyes en general pero tienden a odiar aquellas que van con ellos, así que es comprensible que a la gente no les guste el Gobierno y esto, como tal, no es algo malo.

Un Gobierno que esté muy presente es malo porque ningún monopolio es bueno para los clientes, ya sea la compañía telefónica, la petrolera o los suministradores de servicios sociales y redes de seguridad.

El papel del Gobierno ha ido cobrando más fuerza en el mundo occidental y, con ello, cada vez más gente ha perdido la ilusión en él.

La crisis económica que comenzó en 2007 y que todavía no ha abandonado al sistema económico tampoco ha hecho que el Gobierno se gane la simpatía del pueblo. A todos, excepto al sector público, parecen haberle asestado duros golpes en el presupuesto; mientras que el desastre de los costos fiscales excesivos continúa llevando a la clase trabajadora a sentirse explotada.

A medida que los impuestos suben, la intromisión de la privacidad por parte de los Gobiernos se convierte en una plaga y los infiltrados políticos parecen cada vez más corruptos, no es de extrañar que un número creciente de personas quieran hallar la forma de desentenderse.

El Bitcoin y otras divisas encriptadas parecen representar una puerta a otro mundo, al estado de soberanía personal por el que lucharon los idealistas fundadores de EE UU.

Los extremistas le dirán: “Intente mantenerse al margen de todo Gobierno y pronto se verá usted en el lado equivocado de una pistola, para acabar muerto o en prisión”.

Esto es cierto si quiere llevar la posición de independencia de su sociedad a los extremos. Para aquellos que piensen así, el Bitcoin es un camino para alejarse de las fauces del estado.

Para estos, si el Estado los dejara en paz y, por extensión, casi todo el resto del mundo, las cosas les irían bastante bien. En su modelo, el Gobierno es convenenciero y tiene pocas ganancias.

El Bitcoin es una herramienta para encontrar el camino de vuelta a los valores anarquistas o libertarios. Es un sueño que puede ser, y a menudo lo es, bastante controvertido.

Por desgracia, en la práctica el sueño se desvanece. Se desvanece por culpa de los malos de la película. El sector criminal, ese pequeño porcentaje de nuestra población cuyas acciones tienen un drástico impacto negativo, es una de las principales razones por las que no necesitamos un Gobierno en absoluto. ¿Cuánto dinero paga usted en impuestos para mantener a este puñado de gente a raya?

Cada cerradura, cada ventana con reja, cada sistema de seguridad y sus elevados gastos asociados tienen que estar ahí porque un diminuto grupo de personas harían el mal sin límites si los dejáramos sin vigilancia.

Justo ahora, están echando por tierra al Bitcoin y a otras divisas encriptadas. El sueño de las nuevas monedas virtuales está siendo destruido por los ataques de denegación de servicios, la piratería, los intentos de fraude y los fraudes.

El valor fundamental de Bitcoin se está hundiendo porque la confianza necesitada para preservar el valor de una divisa está siendo destruida por este número infinitesimalmente pequeño de personas que tratan de arruinar todo para todos con tal de marcarse un tanto.

Por supuesto, solo existe una institución capaz de guardarnos contra esto: solo el Gobierno puede salvar a las divisas encriptadas de la anarquía ansiada por muchos de sus defensores.

Pese a lo pobre, torpe o lento que pueda parecer su modo de proceder, solo el Gobierno y sus instituciones reguladoras pueden poner orden en este nuevo y potencialmente económicamente revolucionario paisaje.

Como todo, puede que el Gobierno esté demasiado presente (lo que podría ser el caso del mundo desarrollado de hoy en día), pero también puede que esté demasiado poco presente.

Cualquiera que quiera ser un libertario que vive casi en la anarquía o en práctica “minarquía” debería hacer las maletas y mudarse al tercer mundo, perdón, al mercado emergente.

Se está bien allí, pero no espere que nadie se pare en un semáforo rojo, cocine comida en buen estado o mantenga alejadas las aguas residuales del suministro de agua, y prepárese para los camiones que se lanzan al carril contrario en las autopistas. Hay muchos políticos, claro, pero no un Gobierno funcional.

El Bitcoin, o algo parecido, constituirá una parte importante de la economía mundial del futuro pero esto no será antes de que el Gobierno lo abrace y controle su legalidad del mismo modo que lo hace con la mayoría de lo que hacemos en nuestra sociedad.

Mientras tanto, cuando uno se vea desbordado por la intromisión del Gobierno de su país desarrollado debería tomarse algo de tiempo para visitar uno de los países del BRICS. Al regresar a casa, tal vez se sienta un poco mejor con el sobredimensionado, ineficiente, Gobierno que esté sufriendo.

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191210 14:08:19