El lobo en Wall Street

Share On Facebook

Siempre es bueno tener indicadores únicos de confianza del mercado que nadie más tenga, pero esto es complicado en un mundo plagado de analistas.

En Investorshub.com, el sitio web de la empresa que dirijo, contamos con un par de buenos indicadores, el de tráfico y el de nuevas inscripciones.

Investorshub lleva en marcha más de una década y tiene millones de visitantes únicos cada mes. Por ello, el tráfico y las inscripciones reflejan las condiciones del mercado en general  mejor que cualquier estudio de mercadeo que pueda estar llevándose a cabo en particular. Es un termómetro de los mercados financieros por méritos propios, como lo sería cualquier otro gran sitio web financiero.

Por desgracia, no importa lo fuerte que usted invierta en bolsa, parece que no hay nada como las condiciones financieras para determinar el destino de un sitio web con información sobre el mercado accionario semana tras semana. Como podría esperar, los negocios funcionan bien en un boom, muy bien en un derrumbe pero no van tan bien cuando el mercado está tranquilo.

El invertir, como la mayoría de las cosas, tiene su componente estacional. Si usted observa el tráfico durante un año, aparece una correlación que consiste en que las inversiones y las dietas tienen mucho en común. El tráfico para investorshub.com sigue el mismo patrón que el tráfico según el sitio web Alexa para myfitnesspal.com. Está claro que el luchar contra los kilos de más tiene los mismos desencadenantes estacionales que el ponerse serio con las finanzas.

Mientras que la gente está atarantando todos estos dulces navideños parece que también está preocupándose por su jubilación. Tal vez sean los propósitos de año nuevo los que provoquen esta subida, pero la correlación es más obvia que la causalidad.

Este año no ha sido diferente excepto por un asunto: aunque históricamente el año nuevo siempre haya sido bueno para la adquisición de una nueva tanda de clientes, este año ha sido espectacular.

Lo fácil sería simplemente autofelicitarnos por nuestro golpe de genialidad, pero no somos de ese tipo de organizaciones. Nos preocupa por qué lo estamos haciendo tan bien. En cambio, averiguamos por qué los inversionistas privados están tan dispuestos a cabalgar este año nuevo.

Al principio, la teoría era que se debía a la legalización de la marihuana. Hay gran cantidad de acciones en mota ahí fuera y, la verdad sea dicha, los foros de discusión sobre la inversión en marihuana han sido de máxima actualidad. ¿Están los mercados registrando toda una nueva serie de máximos?

Sin lugar a dudas, los inversionistas privados están entusiasmados ante la perspectiva de la legalización de la mota y parece que esto podría suponer un motor económico para EE UU durante un periodo de tiempo significativo. Sin embargo, no me trago que esta sea la única razón. Simplemente, no veo a los fumetas como a un tipo de traders.

Otra posibilidad es el hecho de que el mercado lleva estando extremadamente fuerte desde hace unos cuantos años. ¿Podría ser que los inversionistas privados al fin estén dándose cuenta de las ganancias de invertir en acciones? A buen seguro, el subirse al carro del mercado alcista debe estar teniendo algo que ver con esta fuerte subida de año nuevo.

Podría ser tanto la prolongada tendencia alcista del mercado como la legalización de la hierba, sumándose a una buena entrada de año; pero no, hay algo más.

La guinda del pastel para el repentino súbito interés en las acciones por parte de los inversionistas privados resultan no ser otros que Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese y su blockbuster holliwoodense El lobo de Wall Street.

Bien, usted podría haber pensado que una película sobre el lado oscuro de Wall Street y sus sórdidos fraudes contra los inversionistas privados podría haber alejado a la gente de la idea de invertir en el mercado accionario. En vez de ver esta película como una gran señal de peligro  para evadir Wall Street y las acciones de centavo, parece que El lobo de Wall Street está teniendo el efecto contrario.

El interés en Google por la metacualona se ha disparado, al igual que lo ha hecho el interés por las acciones de centavo.

El lobo de Wall Street, lejos de disuadir a la gente de que se decidan a invertir en acciones, está promocionando las acciones igual que hicieran las películas de ¿Qué pasó ayer? con las escapadas a Las Vegas.

Así que ahí lo tiene, el mercado accionario latiendo a corazón descubierto. Todo lo que los traders quieren es dar un paseo salvaje, aun a sabiendas de que los conductores son criminales tarados.

Así que, que lleguen pronto los Oscars. ¡Vamos, Leo, vamos!

Entonces aparte de la distribución global, por supuesto, también estará el lanzamiento en pago por visión, Netflix, DVD, las repeticiones por TDT y así estará dando vueltas por el mundo para siempre.

Gracias, Hollywood.

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191121 13:35:03