Hidrógeno y pilas de combustible en el mercado accionario

Share On Facebook

Hay pocas dudas acerca de que algún día el hidrógeno será el combustible de la economía mundial. Pero es probable que ninguno de los que estamos vivos ahora lo veamos.

Hay magia en las pilas de combustible. Incluso la electroquímica que hay en ellas es algo casi místicamente puro. ¿Qué es más mágico que un coche que libere agua pura por el tubo de escape? Sin embargo, las pilas de combustible tienen todo lo necesario para convertirse en la clásica fiebre accionaria (y las fiebres accionarias siempre acaban en lágrimas).

Walmart quiere ver si puede usar pilas de combustible para suministrar energía a sus tiendas. Esto son buenas noticias y se convierten en grandes noticias para las compañías de pilas de combustible.  ¡Los precios de sus acciones despegan con un ligero estallido evocador del Hindenburg!

Usted podría decir que el movimiento reciente en las acciones de pilas de combustible es impresionante e incluso impactante, pero  solo es otra burbuja de acciones.

Las burbujas de acciones en los mercados de valores de EE UU bipolares son una bendición en el corto plazo pero una maldición en el largo plazo.

Cuando la fiebre accionaria comienza, atrae a un hatajo de inversionistas novatos cuyas transacciones excesivas encienden y alimentan los hornos financieros de Wall Street. Wall Street es conocida por su predilección por el corto plazo, así que el hecho de que estos clientes potenciales a largo plazo estén en bancarrota en las órdenes en corto plazo no les preocupa.  Para estos nuevos traders el impacto es traumático y, con frecuencia, provoca que pierdan el interés en las acciones para el resto de sus vidas.

Las privaciones de acciones de una sola empresa o de burbujas sectoriales merma de manera drástica el tamaño en el largo plazo del mercado accionario, manteniendo el nicho de participación. Como consecuencia, se pierden todos los resultados positivos que una participación más amplia en inversiones de capital podría aportar.

Los trabajadores no terminan poseyendo los medios de producción a través de la inversión en el mercado accionario porque son abducidos por burbujas, pierden sus camisas y no vuelven nunca. Estos malvados post capitalistas ganan de nuevo.

Entonces, hasta que el testigo de la fiebre accionaria manejada por la narrativa no se haya pasado de Apple a Tesla, no subirá la burbuja de hidrógeno haciendo un ligero estallido.

Ballard (Nasdaq:BLDP), Plug Power (Nasdaq:PLUG) y Fuel cell energy  Fcel (Nasdaq:FCEL), la lista sigue, todas han tenido subidas masivas y sus gráficas le dirán a usted todo lo que necesita saber sobre cuánto riesgo hay de quemarse los dedos. Aquí las tiene:

Esto, por supuesto, será una llamada fuerte y sonora para todos los traders que quieran montar estos potros salvajes arriba y abajo. Que tenga buena suerte. Pero para los principiantes y, lo que es más, para cualquier no apostador, les digo que guarden su dinero y sus terminaciones nerviosas y que miren para otro lado.

Esto es lo que le sucedió a Ballard la última vez que los mercados se dispararon:

Este es el tipo de cabalgadura que cabría volver a esperar. Por ello, la lección es: no espere disfrutar de la diversión sin conseguirse un montón de moretones.

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191116 02:37:05