El coleccionismo es una alternativa a su cartera de inversión

Share On Facebook
©

Cuidar de sus pesos puede hacerle rico.

La diversificación es indispensable a la hora de invertir y no puede llevarla demasiado lejos. Una vez tenga las acciones, bonos y bienes que pueda se le disculpará por pensar que lo tiene todo cubierto. Es probable que lo tenga pero aún puede ir más lejos.

Esto puede convertirse en algo complicado ya que seguir invirtiendo de manera sencilla es casi tan importante como diversificar, así, ¿qué es lo siguiente?

Es interesante tomar nota de que muchos inversionistas ricos son también entusiasmados coleccionistas. Podría ser un arte como la mayoría de los fondos de cobertura o de inversión alternativa. Podrían ser sellos como los de Bill Gross. Pero donde quiera que mire los inversionistas tienen la costumbre de ser coleccionistas expertos.

Puede entender las inversiones alternativas como arte o piezas de colección. Éstas son muy populares entre las grandes fortunas de los inversionistas y el valor neto más alto entre las piezas más sofisticadas.

Usted no necesita comprar un Picasso para ser un coleccionista o un inversionista en arte, puede empezar desde abajo en una venta de garaje; porque como toda inversión, depositar su dinero en inversiones alternativas, ya sea arte, vino o en tipos oscuros del mundo de la cerámica, es un juego de habilidad que se va aprendiendo.

Como un niño hurgando en una caja vieja de monedas de un centavo, es al fin y al cabo un aprendiz de inversionista y con esos pesos puede ir desde lo inestimable a lo incalculable.

Me gustan las monedas. De hecho tanto que, después de años en busca de monedas de manera sencilla, me convertí todo un profesional cuando fui invitado a ser consejero numismático en una fundación.

La primera regla de inversión es invertir en algo que conozca y por ello le hablaré de las monedas, pero los principios básicos pueden ser aplicados a todo los tipos de coleccionismo.

1) Hágalo por diversión

Al final, el objetivo de dinero, una vez que tiene cubiertas las necesidades básicas de la pirámide de Maslov, es el placer. No muchas inversiones tienen un dividendo secreto de placer, sino más bien le da una patada al dinero real del dividendo. Y lo que es más, le entrarán ganas de aprender y convertirse en un experto. La experiencia es justo la función de compromiso y tiempo pero, el resultado final no deja de ser dinero.

Adoro las monedas, pero si adora los autos, cómprelos.

La razón en si del arte no le hace perder su valor porque le proporciona placer y éste es el verdadero standard de oro real del mono sapiens.

2) Por el metal

Hablando de oro, si le gustan las monedas tanto como el oro, compre monedas de oro como puede ser el Centenario. Obtendrá dos placeres por el precio de uno. Si quiere invertir en oro y coleccionar ha dado en el clavo. Por ejemplo usted puede coger su moneda de oro preferida y empezar a coleccionar aquellas con el valor más aproximado al valor del lingote, con la cautela de comprarlo en las mejores condiciones posibles. Una vez tenga las monedas más comunes coleccione monedas numismáticas más especiales y añádalas a su colección. Incluso si la cantidad de oro de las monedas no es mucho, la rareza de que la moneda contenga oro residirá como una de las piezas favoritas de los coleccionistas y con un formato mejorado respecto los metales que nos hacen sentir bien.

Volviendo al coleccionista de autos, si le gustan las carreras, compre autos de carreras viejos. Es un viaje con dos objetivos y siempre es una buena estrategia de inversión.

3) Por trading

Esto sin duda le tomará un tiempo pero en algún punto obtendrá una buena compensación del mercado y entonces podrá empezar a comprar y vender. Invertir pasivamente es una cosa, pero ser capaz de operar con capital y volverlo en efectivo es incluso mejor. Si ésto lo enlazamos con el hecho de que una colección puede ser vendida en partes, cuando llegue el momento, si necesita efectivo podrá venderá la vez porque no hay que olvidar que una colección es atómica a diferencia de otras inversiones.

Existe otra ventaja escondida en invertir en artículos coleccionables, que le hace sentir como si estuviera gastando dinero. Todos compramos objetos pero sin embargo la mayoría de las cosas que compramos rápidamente se vuelven basura sin valor. Existe placer en comprar, aquel que le proporciona a aquellos con serios problemas con tarjetas de crédito. Comprar un cuadro, o una pieza coleccionable o una tarjeta de trading tiene todo el entretenimiento de comprar sin un límite, como lo crea la compra de un auto nuevo o un ostentoso bolso. Desafortunadamente los bonos y las acciones por lo general no tienen esto, a menos que usted esté bendecido con la adicción de invertir.

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191207 21:17:59