Los tipos de interés van a subir en Europa y Estados Unidos

Share On Facebook

La historia monetaria no ha tenido muchos períodos en los que el tipo de interés fuera prácticamente cero y todo el mundo supiera que es un mercado especulativo. Que los tipos de interés han sido fijados a la baja de modo artificial no es ningún secreto sino una política proclamada. Los tipos de interés van a subir en Europa y Estados Unidos: imposible predecirlo.

© ADVFN

Los índices de inflación están obligados a incrementar. Y si hay suerte no incrementarán paso a paso en respuesta. Los tipos de interés normal como pilares de la economía global, no están muertos sino tan sólo descansando.

Esto debe ser cierto ya que el mercado no se puede cronometrar. Esto no le pasará si está haciendo trampas, lo cual explica el porqué de la alta frecuencia del trading y porqué  se ha convertido en tema de controversia. Los movimientos del mercado resultan muy molesto cuando acontecen días antes del anuncio de la política del gobierno.

Fuera de tener información del mercado privilegiada, la cual es generalmente ilegal dentro del mundo de la información, es imposible cronometrar el mercado cuando se está operando bajo reglas.

El lado irónico de todo esto es que si ve el futuro y predice lo próximo que sucederá, parece imposible adivinar cuando va a llegar el futuro. Estoy bastante seguro de que en verano va a haber una caída. Pero la cuestión es, ¿cuándo? Puede suceder en cualquier momento desde ahora mismo hasta cuando llegue el otoño. (Por supuesto que podría equivocarme.)

Incluso podría ser peor si ve acontecimientos futuros como obvios porque es bastante probable que piense que pasará pronto. Sin embargo, no pasará. Es probable que le tome un tiempo imaginar lo que pasa realmente. Sólo porque usted lo ve no significa que nadie lo vea ya que si el mercado está en desacuerdo se creará una burbuja, incluso puede tomar un largo tiempo para que ésta estalle.

Son casi tan malas las predicciones prematuras como que esté equivocado, suponiendo un gran peligro en las inversiones.

Por ejemplo, todo el mundo en Estados Unidos y Europa sabe que los tipos de interés subirán ya que han permanecido bajos durante mucho tiempo. Como todas las esquinas del mercado no se  sostienen

Warren Buffett puede decir que no hay oportunidad en los bonos, lo que significa que los tipos de interés están listos para subir. Incluso se puede sugerir que la inflación va a la par con los bonos. Estos es lo único que merece la pena observar, lo cual sugiere que la inflación es la única vía,  y que no hay todavía una señal de que los tipos de interés suban si usted cree que las cifras todavía no han sido infladas.

Esto pasará pero, cuando sea envuelta en una niebla impenetrable.

Así, ¿qué podemos hacer?

Primero es necesario hacer una parada y darnos cuenta de que no hay prisa en correr y abalanzarnos sobre una inversión porque vea una gran oportunidad a punto de que suceda. Esto no va pasar rápidamente,  necesita hacer una prueba primero.

Predecir hará que se catalicen todas las acciones que le vienen a la mente, haciendo que lo siguiente que vaya a pasar parezca terrorífico y muy próximo. En realidad lo que prediga se desplegará dentro de un proceso lento. La acción, el mercado o el sistema va chirriar y gemir más que probablemente derrumbarse.

Cuando los tipos de interés empiecen a subir no se producirá una explosión global económica, sólo habrá una serie de secuencias de malas noticias y después se retornará a la calma.

Ha habido un inmenso mercado alcista en bonos con un largo plazo tendiente a que nadie pudiera o quisiera predecir con antelación. Esto es lo más parecido a acercarse hacia un cierre o quizás un final. Así que lo siguiente será un mercado bajista en bonos y permanecerá mucho tiempo. Irracionalmente esto es más probable de conducir al mercado alcista en capitales.

Sin embargo, este va ser un lento y progresivo proceso durante años, así que no deje que nadie le diga que el próximo colapso de 2008 está llegando, porque no es verdad.

 

 

 

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191122 10:07:01