CRITERIO FINANCIERO 4: LA COMPRA DE LOS DIRECTORES

Share On Facebook

 

©

La gente a menudo se deja intimidar por el director de una empresa pública. El director de una Plc tiene un estatus social alto y una posición altamente remunerada. Aun así, los directores de las empresas no tienen nada de extraordinario.

Habiendo conocido a cientos de ellos, puedo decirle que, a su manera, son personas como usted o como yo.

Al igual que la mayoría de la gente, no quieren malgastar su dinero. Como la mayoría de nosotros, no nadan en la abundancia. Puede que ganen mucho pero, como la mayoría de las cosas que tienen que ver con el dinero, mientras más se tiene más se necesita y las cubetas llenas de dinero sobrante son una excepción incluso entre los llamados ricos.

Así que cuando los directores se rascan sus propios bolsillos y compran acciones en la empresa que dirigen es porque están convencidos de que harán dinero con esa inversión.

Lo interesante del asunto es que cuando los directores comprar acciones de su empresa tienen que informar en la bolsa para que la gente pueda verlos comprándolas. Con ello se pretende evitar que se vean involucrados en transas, no porque vaya a darse el caso, claro. Esto es a lo que la gente se refiere cuando hablan de transparencia. Usted puede ver lo que se traen entre manos. Los directores compran y, por supuesto, también venden.

Estas compras de los directores son instrumentos muy útiles ya que su anuncio prácticamente deja al descubierto lo que los directores piensan sobre las perspectivas de su empresa.

Nadie conoce mejor cuáles son las perspectivas de una empresa que quienes la dirigen. Saben las buenas noticias los primeros y saben la cruda realidad sobre cuán desastroso es realmente su negocio bajo el capó. Conocen lo que está sucediendo de cabo a rabo. Tienen tal dominio del potencial de los negocios que dirigen que tienen prohibido comprar o vender durante una gran parte del año y tienen que rellenar una gran cantidad de papeleo para una compraventa.

A los directores no les gusta perder dinero ni aunque sea teniendo acciones en su propia empresa. Por ello, “cuando los directores compran” y “cuando los directores venden” son criterios de elección importantes para gente de afuera como nosotros a la hora de comprar y vender acciones.

Actualmente, hay muchas maneras de las que los directores pueden conseguir acciones en las empresas que dirigen así que en realidad escribir un cheque con muchos ceros es un gran voto de confianza en el negocio. Mientras más compren de sus propias acciones, más confianza nos aportará. También hay más de un director en una empresa pública y ahora las esposas y la gente con cargos importantes en la empresa también tienen que declarar en la bolsa lo que han hecho. Esto significa que si unos cuantos directores se están cargando de acciones es una señal potente de que el futuro de la empresa es brillante. Mientras más de ellos compren, mejor.

Por supuesto, como para todas las señales, hay excepciones. Los directores saben que la gente está observando sus compras así que, si creen que las cosas tienen un aspecto incierto, puede que compren algunas acciones para ayudar a aumentar el precio de las acciones, pero no comprarán demasiadas. Una pequeña cantidad inferior a 5,000 libras puede ser simbólica, sobre todo si el director está ganando un buen fajo de billetes.

En ocasiones, cuando la empresa no tiene ni dinero ni suerte, los directores comprarán acciones para inyectar algo de dinero en la empresa. S la empresa no dispone de capital, merece la pena preguntarse si este es el caso.

A veces, el director puede estar loco y tener un historial de compra de acciones durante todo el camino de descenso hasta el hundimiento de la empresa. Usted necesita consultar el RNS (servicio regulatorio de noticias).

Entre las noticias, encontrará un RNS llamado “Accionariado de los directores/personas que ejerzan un cargo directivo”.

Usted lo que quiere leer es información acerca de las compras o ventas de acciones por parte de los directores y puede ignorar las cesiones y los regalos de acciones desde la empresa hacia su gente ya que no son relevantes para este criterio.

Cuando usted encuentra información sobre la compra y la venta de acciones por los oficiales de una empresa, usted consigue una buena idea de sus perspectivas.

Como tal, el inversionista en valor necesita comprobar los detalles y sopesar la probabilidad de que la compra son adquisiciones intuitivas dentro de una empresa porque el director es consciente de que el negocio tiene un valor mucho más alto de lo que sugiere el precio de la última acción.

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191122 09:31:45