Expansión Monetaria Cuantitativa

Share On Facebook

A  la gente le gustan las historias y no mucho los números. El día que haya un programa exitoso en la televisión sobre Matemáticas cambiare mi opinión, pero mientras que la mentalidad de la gente no cambie, las personas siempre serán fascinadas por historias de hombres y mujeres, aunque sean mundanas; teniendo éstas más repercusión incluso que la más excelentes matemáticas.

© Image copyright epsos

Así que cuando el mercado de valores se bloquea, la primera cosa que la gente quiere saber es: ¿Quién lo hizo? Sin embargo, la vida no está dirigida por la gente, por mucho que a nosotros nos guste pensar o creer eso, es irresistiblemente dirigida por la física y las matemáticas.

Usted quizás piensa que la gente choca sus coches pero en realidad son las estadísticas las que los chocan. La suma total de probabilidades multiplicada por el número de gente en la carretera es lo que causa la suma total de accidentes.

La gente quiere saber por qué Fred el lunático borracho conducía por el lado equivocado de la carretera, cuando en realidad siempre habrá una serie de locos borrachos en la carretera con la configuración actual en el entorno de conducción. Considerando que un conductor  borracho estrella su coche contra una pared, este tendrá responsabilidad directa inmediata por lo sucedido. En el mercado se da más la situación de que sea el  propio entorno  lo que provoque un accidente que cualquier persona o grupo de gente.

En el mercado, usted se fijara en la corriente del océano, y no en el pescado que habita ahí, así como tampoco, se fijará  en los conductores  al manejar sino en la propia carreta.

¿Por qué  menciono esto?

Bien, está llegando a una curva de movimientos inestables en los mercados globales, y  podría ser el final de la Expansión Monetaria Cuantitativa (EMC) estadounidense.

La EMC es el proceso a través del cual, bancos centrales modernos facilitan la disponibilidad del dinero mediante la compra de activos de baja calidad por activos de alta calidad. Es como la impresión de dinero sin el caos inflacionario instantáneo.

Si usted dispone de una acción y de repente el mercado decidió no comprar ninguna acción de la compañía que usted dispone, el precio se derrumbaría, incluso si el país se encuentra en buena situación. Lo mismo sucede con los bonos. En la EMC, el gobierno estadounidense a través de la Reserva Federal ha sido un gran comprador de activos, reforzando su valor y en muchos casos ha aumentado el valor de esos activos y por lo tanto inyecta dinero en el sistema.

Es como un hombre rico autofinanciándose.

Ahora  mismo la economía estadounidense  está retrocediendo o estancándose, ya que la inyección del soporte del mercado está desapareciendo. Esto significa que los  cientos de billones de dólares que soportaban  el mercado y la economía están a punto de acabarse. El mundo espera que esta situación no suceda, pero para desgracias de muchos, es una esperanza vana.

El mercado mira de un año hacia adelante, y podemos ver que en todos los lugares, el mercado alcista se detuvo en el mismo punto con el final de la Expansión Monetaria Cuantitativa el año anterior. Ahora mismo nos encontramos sentados en la cúspide del intento del titanic estadunidense agarrándonos a él, por eso mismo el mundo no ha llegado a su abismo económico todavía.  La llave del dinero está a punto de cerrarse.

Podríamos tener una caída del mercado, necesitando probablemente una corrección del mismo. Un continuo o constante mercado alcista parece altamente improbable. Así que los inversionistas necesitan hacer todas sus gestiones internas  y asegurarse de que no tienen efectivo o dinero inmovilizado en sitios sospechosos u ocultos, al menos hasta que la EMC estadounidense haya concluido en unos meses.

Es importante destacar que, el final de la EMC significa que el dólar americano es fuerte, al menos hasta que algo más suceda y cambie el rumbo de la dinámica. Listo el dólar,  es firme para meses, incluso años.

Mientras el Banco Central europeo ha prometido el comienzo de la Expansión Monetaria Cuantitativa. Para el mundo de la economía, esto se llenará por algunas de las pérdidas o perdedores de dicha EMC, pero Europa simplemente no está tan entusiasmada u optimista como los americanos, su EMC es probable  una copia borrosa del programa estadounidense.

Incluso significara un euro débil. Un dólar fuerte y un euro débil significa  un corto euro versus el dólar no es una posición obvia hasta el próximo aviso. Así que los inversionistas con posiciones de euros van a sentir el dolor y los denominados en dólares van a conseguir un alza. A corto plazo, a finales de 2014 va a haber un período volátil  que podría extenderse hasta principios de 2015.

La volatilidad pasada de moda volverá o regresara a los mercados y las tasas de interés estarán al alza.

Una vez que este choque esté fuera del sistema habrá una gran recuperación, así que el truco para los inversionistas es ser prudente  en el  corto plazo, y si ellos pierden la corriente descendiente desde el final de la Expansión Monetaria Cuantitativa, han de estar listos para saltar en el rebote o para la repercusión.

Cronometrar el mercado es extremadamente difícil, pero a veces tiene que estar listo para moverse con los cambios de tiempos.

Esta vez parece ser una de esas ocasiones y no habrá nadie que mueva los hilos, será un cambio inevitable provocado por el fin de la era dominada por la crisis del 2008.

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191120 22:32:57