Los mercados están al borde de la corrección

Share On Facebook

Los mercados, se han derrumbado y se derrumbarán, y eso es de las pocas cosas ciertas que se sabe que sucede en el mundo de la inversión.

©

Mientras escribo este artículo, yo creo que los mercados estadounidenses y europeos están al borde de una gran corrección y pueden llegar a derrumbarse. Una corrección es una caída de al menos un 10% y el derrumbe es una caída del 25%.

Como una nota al margen, tenga cuidado con lo siguiente. Cuando el mercado va a la baja en un 10% los medios de comunicación a menudo dirán: “El mercado ha entrado en una corrección”. Cuando el mercado ha caído un 25%, “El mercado está desplomándose”. Esto es incorrecto- no está empezando, está terminado; el mercado se ha corregido o derrumbado. No está ocurriendo, ha ocurrido.

La diferencia es, que usted vende cuando un mercado está derrumbándose y comprar cuando ya se ha derrumbado por completo. Cuando el mercado se está derrumbando y baja sólo un 5% lo correcto o la mejor opción es vender, cuando ha bajado un 25 % no deberías vender, lo que deberías hacer probablemente es pensar en comprar. Por lo tanto, prestar atención a lo que los medios de comunicación reportan de lo que ha sucedido en el pasado como si estuviera sucediendo ahora mismo, es peligroso para sus inversiones. Es como tratar de conducir mirando en el espejo retrovisor.

Así que ahora los mercados estadounidenses y europeos no han bajado realmente mucho; pero parece muy probable que ellos hayan llegado al tope de la montaña rusa y podrían estar preparándose para la gran caída.

Sin embargo, puede ser que al momento en que usted este leyendo este artículo, todo haya terminado o pude haber demostrado que estoy en lo incorrecto o he sido muy pesimista. Sería bueno tener una bola perfecta de cristal para leer el futuro como Nostradamus, pero no soy adivino.

Las lecciones de inversión que debe aprender son: cómo detectar una burbuja y cuándo vender.

Las burbujas se forman cuando, las tendencias a largo plazo se establecen por sí mismas y a un grupo de personas les va bien en la tendencia y dependen de ella para su subsistencia. Esto podría ser las inversiones del mercado de valores o bienes o cualquier objeto comercial. Una burbuja es causada por la misma psicología humana como la moda, pero lo que la motiva es hacer dinero.

Hasta un tonto puede hacer mucho dinero en una burbuja. En efecto, la gente inteligente puede hacer mucho dinero. Ellos hacen dinero jugando, y cuanto mayor sea el volumen con el que jueguen más dinero hacen. Este comportamiento se convierte en la fuerza motriz de la burbuja y hace que la burbuja aumente cada vez cuanto más jugadores inexpertos jueguen en la partida. Como el juego depende de los ganadores de los precios más altos, los precios suben y suben sin ningún tipo de conexión con los estados financieros a largo plazo, ya que los jugadores desarrollan un círculo virtuoso de autosuficiencia fraudulenta.

Como los precios no pueden subir todo el tiempo, se alcanza un punto en el que el miedo rebasa al temor de perder la oportunidad de generar utilidades o ganancias. Sobrevivir al derrumbe financiero. Las cosas que eran demasiado caras antes del derrumbe ahora se vuelven demasiado baratas. Si usted compra después de un derrumbe hará muy bien.

Entonces, ¿cómo puede detectar una burbuja?

1) Los precios no reflejan los estados financieros.

2) El aumento de los precios están haciendo que los precios suban aún más.

3) Hay una razón muy buena, se produjo un auge de los precios antes de que el boom se convirtiera en una burbuja.

4) Los tontos están haciendo mucho dinero

5) Los precios están subiendo alto y rápidamente se están acelerando las tasas de interés.

Pero las burbujas no sólo duran días, pueden durar meses, incluso años. Entonces, ¿cómo detectar el derrumbe del mercado?

1) Los precios ya no tienen sentido cuando se compara con cosas similares y las mismas cosas en otros lugares.

2) Las personas que no tienen dinero y no tienen ninguna pista y están tratando de entrar en el juego. ¡Que Dios los ampare!

3) La tendencia en el aumento de los precios se detiene o comienza a revertirse.

4) La tendencia del aumento de los precios se derrumba por debajo de sus mínimos históricos y nadie dice nada al respecto.

5) Los precios comienzan a subir y bajar, rotando impredeciblemente mientras que antes todo era estable.

Las burbujas no estallan durante la noche, así que cuando usted los ve entrar en esta fase terminal,  puede salir del mercado de una manera ordenada y sin verse afectado por las desventajas. De la misma manera después de que la caída haya terminado, tendrá tiempo suficiente para seleccionar las mejores ofertas del mercado.

Mientras tanto, la expansión monetaria cuantitativa estadounidense está acabando, y con ella $1 trillón de dólares por año de efectivo que les sirve de apoyo para los activos, ha parado de fluir. Esta es la raíz del final de la contracción del mercado alcista de crédito en los EE.UU. y Europa, y una vez que el mercado se ha corregido o derrumbado, esta será la causa fundamental, y no todas las otras historias que le expuse anteriormente.

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191112 10:19:24