Prepárese ante el desplome de la bolsa

Share On Facebook
©

Cuatro Cosas que hacer en un desplome de la bolsa

1. Venda todo si cree que está cerca de un desplome, pero no tenga prisa.

Cuando el mercado comienza a derrumbarse, es probable que no se escuche nada en los medios. Detectar un derrumbe tiene que venir de su sentimiento. Si usted piensa que va a derrumbarse, empieza a vender. No lo haga todo a la vez, reduzca sus posesiones. Venda las acciones que hayan dejado utilidades, después venda lo aburrido. Después se recorta lo que va a la baja. Ya después de eso, todo. No se apresure, usted podría estar equivocado, pero un derrumbe tenderá a desarrollarse a partir de una burbuja. La burbuja llegará a su máximo, luego empezará a tambalearse, y estallará.

2. No se vende nada, una vez que se ha derrumbado.

Si se perdió la oportunidad de vender antes del derrumbe, y aún sigue con todos los títulos, no venda después de esta situación. No debe de preocuparse mucho, recuerde que los mercados siempre se  recuperan, incluso los peores derrumbes siempre tienen un resurgimiento. La teoría de comprar y mantener dice, usted no debe vender nada incluso si hay un derrumbe por delante. Esto es debido a que es muy difícil de prever un derrumbe y sumamente complicado volver a entrar aprovechando el rebote. Si se vende a la baja, se aleja la esperanza de recuperarse.

3. Vender en corto las compañías infladas.

A menudo, el mercado no se derrumba durante la noche. Puede ser semanas, e incluso meses. Usted probablemente sabe de algunas compañías cuyos precios de las acciones han ido hasta el cielo, por razones que no comprensibles. ¿Por qué no vender un poco en corto? Para hacer esto, usted deberá tener la habilidad de vender en corto con anticipación, para obtener un buen resultado. No se vuelva loco o codicioso. El mercado está derrumbándose, todo va a la baja, es el momento de añadir un poco de sabor a sus beneficios.

4. Comprar de nuevo después del derrumbe de mercado.

La forma de detectar que el derrumbe ha tocado suelo es escuchar a los medios de comunicación. Tocar fondo no es cuando el mercado grita “está derrumbándose”, si no “se ha derrumbado!” Los medios de comunicación gritarán y hablarán sobre el derrumbamiento del mercado en el mismo momento en que este ha tocado fondo.

Así que tómese el tiempo que usted necesite para pensar, a la hora de comprar otra vez. Pero no hay prisa, el mercado no retrocede bruscamente en una sola noche, usted tiene semanas o meses para seleccionar las acciones perfectas para su nueva cartera de inversión. Recuerde, si hay silencio en los medios de comunicación es porque aún queda más por venir, los medios de comunicación informan del pasado no del futuro, así que considere a la prensa como un indicador inverso.

En resumen :

Nunca venda todas sus acciones por creer que el mercado va a bajar. Sólo venda si piensa que el mercado va a derrumbarse, eso es una caída de aproximadamente un 25%. Si usted piensa que el mercado solo va a bajar, digamos un 10%, no vale la pena el esfuerzo, el tiempo y el riesgo de vender. Sólo considere la venta si usted piensa que el mercado está yéndose a la baja en llamas.

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191115 11:07:43