¿El mercado de valores está siempre en lo cierto?

Share On Facebook

El mercado siempre tiene la razón. Eso es lo que se dice. Hasta cuando el mercado está mal, tiene la razón. Usted debería de creer esto, así como yo lo hago.

Pero usted no lo cree y yo tampoco.

Como podría una persona que va en contra como yo hacer tantas utilidades? Si el mercado estuviera en lo correcto, los opuestos inconformistas perderían dinero y lo perderían rápido. ¿Entonces qué está pasando?

La hipótesis del mercado eficiente nos dice que el mercado siempre tiene la razón, porque ser correcto y eficiente es lo mismo. El precio es correcto porque si no lo fuese, el mercado lo corregiría pronto.

Realmente usted puede observar que eso sucede, cuando las noticias de una empresa salen en el mercado. Kaboom, el mercado se mueve tan rápido que no puedes ni meterte en el hasta que ya todo ha terminado. Este era el caso antes de que los robots controlaran la tierra. Esta es la razón por la que el piso de trading se volvía loco. Las noticias cambiaban los precios de forma casi espontánea mientras solo había hombres arrancando recibos en chaquetas de color brillante para mover el precio.

Entonces como puede una persona que va en contra del mercado tener la razón?

Para empezar, la teoría dice que el pasado no impacta en el futuro, lo que es prácticamente verdad. La gente tiende aplicar esto al presente. El pasado no afecta al precio ahora, pero esto en realidad lo que significa es que el pasado nunca afecta en absoluto al precio. Nos obstante, el pasado afecta a su opinión por seguro, y si la opinión futura del mercado es incorrecta, los precios le vendrán a su forma de pensar tal y como el mercado ve al mundo, cuando ese día llegue.

“El mercado siempre tiene razón” y la “hipótesis del mercado perfecto” significan que no se puede argumentar con el precio ahora y tampoco se puede predecir el futuro basándose en una serie del pasado. Por ejemplo si usted es un trader ilegal con información privilegiada, el mercado de repente se le vuelve muy imperfecto mientras que para todos los demás es perfecto.

Como nos ayuda esto hoy?

En realidad, el mercado está muy lejos de ser perfecto. El mercado está horriblemente fijado. No apueste en contra de ello. Las tendencias son reales. ¿Puedo probar esto? Sí. Las tasas de interés de todas las grandes economías se fijan en mayor o menor medida. Las tasas de interés son una pieza clave de la economía y de la imagen del mercado. Los mercados no pueden ser libres o realmente eficientes cuando uno de los más grandes engranajes de la máquina está fijado como el de la Serie Mundial de 1919.

Así que en un mercado ineficiente, ¿qué es lo que operamos? La respuesta la encontramos en una máxima similar. No puede ganarle al mercado. Lo que realmente significa es que usted no puede fijar el mercado para siempre. Así que en tal arreglo como estamos en la actualidad, usted puede conseguir tendencias muy largas, seguidas por grandes correcciones.

Otra forma de verlo es, que apretando la curva de la campana de eventos aleatorios con un arreglo, está forzando energía en eventos que son muy extremos y raros.

El crash de los mercados de 1989 fue causado por los seguros de las carteras, el desplome de 2007 fue causado por un tipo similar de instrumentos de seguros de swaps y derivados. Para minimizar o arreglar el riesgo, simplemente se movió a una pila streaming, a otro lugar donde una fuga eventual resulto titánica. Así, mientras que los bancos centrales aprietan a los mercados en sus camisas de fuerza, opere la tendencia y busque revertir en el final de la curva salvaje.

El mercado no puede ser libre y eficiente, pero se esfuerza, como cualquier monstruo creado por el hombre, para estar sin restricciones. No se puede acabar con él, no tiene miedo ni remordimiento, no se dará por vencido. Cuanto más se mete en él, más vicioso se vuelve.

Podríamos ver algo de eso muy pronto.

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191120 21:36:28