Cómo hacerse rico invirtiendo en la Bolsa de Valores

Share On Facebook
share on Linkedin
©

La mayoría de las personas que deciden invertir en valores lo hacen por la razón equivocada. Es por eso que, la mayoría de las personas que invierten en general lo hacen por la misma razón errónea: querer hacerse rico lo más rápido posible.

Suena razonable. Al parecer, muchas personas han hecho dinero rápido. Sin embargo, como la mayoría de los desastres y milagros, sólo se oye hablar de los casos raros.

Cada mes un número de personas en todo el mundo se convierten en millonarios jugando a la lotería. Prácticamente en todos los países hay alguien que gana una gran suma de dinero cada semana. Es esta una razón para jugar a la lotería y una forma de llegar a ser rico? Espero que su respuesta sea no, porque las posibilidades de hacerse rico jugando a la lotería pueden ser nulas.

Lo mismo ocurre con la inversión. Las posibilidades de hacerse rápidamente rico invirtiendo son nulas, no importa cuántas veces usted haya leído que esto ha sucedido, siempre que usted sepa que las posibilidades de hacerse rico rápidamente invirtiendo son las mismas que las de serlo comprando boletos de lotería.

La buena noticia, sin embargo, es que la posibilidad de hacerse lentamente rico invirtiendo es elevada.

Sin embargo, es difícil por una razón. La gente no es paciente. Lo que es más, si está dispuesto a correr riesgos para ganar dinero usted es probablemente la clase de persona que no estaba planeando en tardar 20 o 30 años para hacerse rico. La mayoría de la gente no quiere tomar ese tiempo para hacerse rico invirtiendo. Si esto le significa esperar 20 o 30 años para hacerse rico, ellos querrán encontrar otra manera de serlo.

Tristemente, encontrar el modo más rápido es como encontrar el billete de lotería premiado; puede ser que este por ahí en algún lugar pero conseguirlo llevara invertir más tiempo, esfuerzo y dinero del que tiene.

Cuáles son los elementos básicos para que una inversión a largo plazo genere riqueza?

Lo más importante, es que esto es un modo de pensar. Usted debe querer mejorar sus habilidades, en este caso a la hora de invertir. Esté preparado para trabajar en ello y deberá de  ser persistente.

No hay muchas personas que se ajustan a este tipo de personalidad. Es por eso que es tan valioso, porque es muy poco común. Sin embargo, cuando se piensa en ello, tampoco es difícil por su naturaleza. Invertir es como hacer dieta. No es un esfuerzo físico complicado el no comer, es simplemente intentarlo mentalmente. La disciplina no es físicamente dura, es simplemente difícil mentalmente. Es lo mismo para la disciplina de inversión. Por un lado la teoría es fácil, pero la práctica es muy difícil de dominarla  porque todos somos bolsas volátiles llenas de emociones.

Digamos que usted controla su propia persona y está en pleno uso de sus facultades ¿entonces qué? ¿Cuáles son los hábitos que debe realizar para convertirse en un inversionista exitoso?

Usted debe empezar como si estuviera volviendo de nuevo a la escuela. Tiene que aprender lo básico.

Lea un libro de inversión cada mes. Es un libro sobre inversión, no la práctica. Un libro sobre el funcionamiento de los mercados, no cómo hacerse rico rápidamente. Si usted puede hacerse a la idea de que los inversionistas se enriquecen lentamente y los traders se hacen pobres rápidamente y estudia las consecuencias, estará en el camino para alcanzar la riqueza o habrá recorrido la mayor parte del camino para alcanzar la riqueza.

Realmente es así de simple.

Mientras la mayoría de las personas están especulando, produciendo y quemando su capital, usted puede estar leyendo sobre cómo invertir. Usted encontrará incluso que sólo un pequeño porcentaje de los profesionales conocen la teoría de inversión y de los mecanismos internos de los distintos mercados financieros mientras que los inversionistas privados no saben lo desconocen. Es realmente impresionante. Por lo tanto, si usted fuera a aprender la teoría y los hechos, esto lo sitúa dentro de una pequeña minoría.

Afortunadamente, usted puede comprobar esto por sí mismo. Pregunte a cualquier persona que conozca que compra y vende acciones que le explique, por ejemplo, la hipótesis del mercado eficiente, una piedra angular del funcionamiento de los mercados, y tenga en cuenta su reacción. Usted puede sentirse afortunado si encuentra algo alguna vez, y sin embargo puedes encontrarlo en Wikipedia en un minuto.

¿Por qué?

Debido a que  la teoría de los mercados es tan aburrida cuando se considera en el contexto de la emoción y el peligro de tratar a los mercados como la de un casino gigante. ¿Cuántos jugadores entienden la probabilidad de las matemáticas? Muy pocos. Sucede lo mismo en el mercado de valores. La inversión es una habilidad y las aptitudes se desarrollan a través de la práctica.

La buena noticia es que no se necesita mucho dinero para llegar a ser un buen inversionista, solo toma tiempo y porque que requerirá del mismo, no hay prisa.

Así que la respuesta de cómo hacerse rico invirtiendo es estudiando y si quiere empezar de alguna manera mejor empezar por aquí:

A Random Walk Down Wall Street by Burton Malkiel.

Las ideas de Burton Malkiel le ayudaron a crear la industria de ETF de billones de dólares, ¿por qué no empieza su viaje desde  ahí? Yo lo hice.

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20200702 23:31:54