Análisis Técnico KIMBERA

Share On Facebook

Kimberly-Clark de México (BMV:KIMBERA) se ha visto afectada en el último año por el aumento de la competencia y un débil consumo en México. Desde que comenzó el año sus acciones se han devaluado un 8%.

 

Las expectativas para 2014 para la compañía líder en productos de consumo mexicana tampoco son muy positivas por lo que las bajadas podrían continuar en los próximos meses.

 

 

Desde que en Enero de 2013 iniciara la subida que la llevaría hasta máximos de los últimos dos años, en 45.5 , la acción no levanta cabeza. Durante 2013 la acción chocó varias veces con el nivel de 44.6- 45, siendo incapaz de superarlo. Este fue el preludio de la lenta y continuada caída que la llevaría de nuevo a los niveles de Enero 2013 , los 32 pesos por acción.

Esta travesía por el desierto finalizó en marzo de este año cuando KIMBERA por fin rebotó hasta los 37.2 pesos. Este nivel se convirtió en el nuevo punto en el que  se volvería a frenar antes de volver a caer de nuevo. La rotura a la baja de los 35.25 se llevó por delante el canal en los que hasta entonces KIMBERA se había apoyado.  El valor parece que se encamina de nuevo hacia los 32 pesos por acción , donde debería encontrar un buen soporte.

Si este nivel de 32 se corta a la baja,  no encontraría nuevos apoyos hasta 28 pesos por acción , lo que implicaría un -17% desde niveles actuales.

 

El aumento de volumen KIMBERA en las bajadas no es buen augurio, más aún considerando que el rebote que se produjo en marzo desde los 32 tampoco se produjo con una alta entrada de dinero en esos niveles

Para los más optimistas, los objetivos alcistas a corto plazo, se frenan en 37.2 pesos por acción, o un +9% desde niveles actuales. Si los supera, la siguiente resistencia se encuentra cerca de los 41 pesos (aunque este último escenario todavía tendrá que esperar).

 

 

Si miramos como se comportan la media triple móvil y el RSI de KIMBERA podemos ver que el valor es bajista a corto plazo y podría volverse bajista a largo plazo también si no consigue reaccionar en los niveles actuales. En mayo, la media de medio plazo corto al alza a la de largo (señal alcista a medio plazo) pero en las últimas semanas la de medio ha virado a la baja por lo que si no vemos una reacción en los próximos días, podría cortar también a la baja a la de largo (señal fuertemente bajista).

Por otro lado el RSI se mueve cerca de 30, lo que indica sobreventa (no veíamos niveles tan bajos desde principios de año , cuando el valor rebotó). Esto podría anticipar un rebote que podría llegar pronto, lo más probable, cuando se aproxime a 32 pesos /acción, aunque no nos sorprendería que se produjera en las próximas jornadas.  En los últimos días podemos ver una leve reacción tanto en precio como en volumen aunque no podremos considerarlo como el esperado rebote hasta que no toque los 35 pesos/acción.

 

 

EL SAR se mantiene negativo aunque da muestras que la tendencia a la baja podría estar terminándose, al menos en el corto plazo.

En el caso del CCI/MA se ha producido un cruzamiento en los últimos días que anticipa  el esperado rebote

 

 

Analizando las bandas de Bollinger de KIMBERA, podemos observar que la volatilidad es muy alta. La acción parece que ha tocado la parte baja de la banda, lo que nos indica que podría ser un buen momento para comprar, aunque esto ha sucedido durante toda la bajada por lo que deberíamos estar cautos ante esta señal.

El MACD se mantiene bajista y nada parece indicar que se dé un cruce en las próximas jornadas por lo que de momento lo más inteligente seria mantenerse al margen hasta que rebote.

 

Resumen: KIMBERA se encuentra en una fase correctiva que a corto plazo parece llegar a su fin. Inicialmente el nivel de 32-33 puede actuar como soporte y en este punto podría llegar el rebote aunque la perdida de niveles clave y el no muy elevado volumen podría comprometer la situación del valor. Romper a la baja los 32 nos llevaría como poco a 28. La tesis alcista por el momento la descartamos , ya que el valor ha salido del rango alcista de marzo-julio.

 

RECOMENDACIÓN:  Para los más valientes , toma de posiciones en 32-33.5 a la espera de un rebote rápido que podía devolver al valor 2-3 pesos más arriba , hasta 35-36. Y para los más conservadores , esperar a ver cómo reacciona el valor en el nivel de 32 y que volumen entra. La potencial bajada en caso de perder los 32 es más elevada que el potencial alcista en caso de rebotar.

 

 

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20200409 01:54:00