El manejo de riesgo a la hora de participar en la bolsa

Share On Facebook

Los grandes inversionistas saben que es IMPOSIBLE predecir con exactitud donde una acción dejara de bajar y por esto utilizan herramientas que les permiten mitigar el riesgo a la hora de participar en la bolsa.

Para poder copiarlos en este proceso debemos entender qué es comprar por capas y cómo se hace.

Comprar por capas es conocer desde un inicio que porcentaje de peso deseamos darle a una emisora, y encontrar puntos atractivos desde los cuales deseamos participar, un ejercicio simple es determinar cuántos puntos atractivos existen y divididos entre el porcentaje que queremos para participar por ejemplo.

Si determinamos que queremos participar con un 10% y tenemos dos puntos atractivos para participar podemos destinar 5% Y 5% a estas compras, si pensamos que el primer punto es el más posible sin descartar que pueda visitar el punto 2 podemos distribuir en 7.5% y 2.5% para participar.

Esto maximiza nuestras posibilidades de éxito mientras que nos permite que cuando tengamos que vender podamos vender de igual forma en capas, maximizando nuestros rendimientos y nuestro manejo de riesgo.

Hablando de manejo de riesgo saben por qué representa un punto tan importante de la gestión de capital A.K.A. invertir dinero.

Pues la gestión de riesgo es aquella que permite controlar cuanto estamos dispuestos a perder y cuanto estamos dispuestos a ganar a través de un ratio, de la misma forma podemos discriminar que “operación” es más atractiva por ese ratio y evitar tomar riesgos INNECESARIOS a la hora de comprar y vender acciones.

La siguiente entrega coincide con un cierre de mes y cierre de semestre donde hablaremos de EL RE BALANCEO DE PORTAFOLIOS.

 

Saludos!

Lic. Juan Carlos Minero Alonso

C.I.O

Black Wall Street Capital Partners

 

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191122 14:42:56