¿Qué es el volumen y por qué es tan importante?

Share On Facebook

El volumen es la manera en la que interpretamos cuantos participantes existen dentro del mercado en un período determinado.

Éste es importante porque nos permite ver si el movimiento del precio está surgiendo por parte de una gran parte de los inversionistas o lo está haciendo con solo unos pocos, de esta manera entregando un “indicador” así el “Price Action” que está observando el valor del papel es más real o menos real y al mismo tiempo esto nos permite capitalizar oportunidades siguiendo a los grandes inversionistas.

Por ejemplo se interpreta que una emisora cuyo valor aumenta día con día pero su volumen disminuye día con día, está perdiendo fuerza, y puede observar en las siguientes sesiones que su alza se detenga o que comience un ajuste; de igual forma con emisoras que están bajando bruscamente, y que su volumen comienza a aumentar precipitadamente, esto nos indica que cada vez más participantes están entrando a la emisora y puede ser señal de un rebote.

El volumen es importante porque es la única manera de saber si lo que refleja el precio actual del papel está siendo aceptado por la mayor parte de los inversionistas, si el movimiento no está acompañado de mucho volumen es probable que este movimiento no permanezca, ya sea de baja o de alza.

En la futura entrega me interesa mucho tratar un tema que considero crucial en la bolsa que es el de los sistemas de trading.

Les regalo unas imágenes ejemplo de estos casos de volúmenes en gráfica diaria más abajo.

 

¡Saludos!

Lic. Juan Carlos Minero Alonso

C.I.O

Black Wall Street Capital Partners

www.blackwallstreetcapital.com

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Comentarios

  1. jose dice:

    En otras palabras el TAMAÑO SI IMPORTA Y MUCHO, tan tan

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20200224 06:47:05