Noticia o ruido, cómo diferenciarlo

Share On Facebook

Alguien recuerda las noticias de EBOLA en noviembre, que tal el problema de Grecia hace unos meses, recordara alguien el problema de china de hace una semana.

A qué quiero llegar con esto, y porque insisto tanto en que el mayor aprendizaje que puedo compartir es el de formar un criterio más informado y mejor entorno a lo que pasa en el mercado

Los medios de comunicaciones, especialmente los de finanzas, van a inflar tanto como se pueda las malas noticias, por que desafortunadamente esas son las que más venden.

¿Entonces cómo determinamos lo bueno de lo malo, lo pésimo de lo exagerado?

La respuesta es “no podemos” pero lo que Sí podemos hacer es seguir estas reglas sencillas para determinar si es una buena oportunidad tomar riesgo en estos momentos.

 

A. ¿Estás completamente invertido? ….

(Comienza entonces por leer los otros POSTS, porque uno nunca debe estar 100% invertido)

 

B. ¿Estás diversificado?

Tienes 5 o 7 posiciones, mas es exagerado, menos es muy arriesgado.

 

C. ¿De tus posiciones actuales, alguna está todavía en puntos atractivos de entrada?

SÍ o NO?, CUÁLES.??

 

Una vez respondiendo estas preguntas puedes analizar lo siguiente sobre las notas de pánico

¿Todo el mundo está hablando del fin del mundo?, ¿seguro que es todo el mundo?

SI LA RESPUESTA ES SI, es probable que en los siguientes días veamos puntos de inflexión que den oportunidades.

¿Cómo determinarlos,…???

CUANDO EL MERCADO ROMPE MEDIAS MÓVILES COMO LAS DE 200 O LAS DE INCLUSO 300, los traders comienzan a pensar en el fin del mundo, este es el momento para pensar en aumentar posiciones, ¿en qué? EN TUS MISMAS POSICIONES

¿Cómo funciona esto?

SI TIENES LA EMISORA (A) -2% CON EL 10% de tu portafolio y observas que esa en particular todavía es atractiva y consideras se ha comportado bien durante estos ajustes, PUEDES HACER USO DE TU LIQUIDES PARA COMPRAR HASTA EL DOBLE DE TU POSICION.

Voy a poner un ejemplo.

 

 

Aquí es muy claro que sin que las condiciones cambiaran, el papel respetó sus niveles técnicos y observen como el pánico dio oportunidades muy tangibles.

 

¡RECUERDEN MUCHA PASICENCIA Y MENTE FRIA!

Ánimo, y hasta la próxima.

 

Lic. Juan Carlos Minero Alonso

C.I.O

Black Wall Street Capital Partners

www.blackwallstreetcapital.com

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Comentarios

  1. Alejandro Diaz dice:

    La verdad es que no hay recetas, cada crisis es diferente, cada situacion economica-financiera es diferente, el valor de las acciones se puede medir, su tendencia, valor en libros, etc etc.
    Pero, la especulacion? el control de grandes volumenes de acciones en pocas manos? realmente el Mercado esta tan democratizado que responde por adelantado ?
    asi que las noticias son importantes, pero no lo son con el peso quie se le asigna. ej. Grecia, cual es su peso en el mundo economico, ninguno. simplemente no podra pagar su deuda. entonces? esel contagion que puede tener, o que se ve vienen problemas con Italia,
    Portugal, Espania?
    mucho por decir, y al final no se dice nada. pero?

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191114 05:45:13