Cuándo, cómo y por qué promediar

Share On Facebook

Cuando hablamos de promediar nos referimos a aumentar posiciones actuales.

©

Hay dos formas de promediar:

A la baja: cuando promediamos una posición negativa añadiendo una compra nueva, esto se hace con la finalidad de bajar nuestro costo actual y poder aprovechar cualquier ajuste dentro de la posición.

A la Alza: cuando promediamos una posición positiva para añadir una compra nueva, esto se hace con la finalidad de aumentar exposición a un papel que se observa todavía fuerte dentro de nuestra posición.

 

¿Cuándo debemos promediar?

A la baja: cuando la distorsión del mercado justifica aumentar exposición. Una noticia negativa del mercado (pero no de la emisora) hace que esta baje y nos da la oportunidad de aumentar posición.

A la alza: cuando la posición presenta una noticia o evento relevante directamente de la emisora que nos permite aumentar exposición pensando que siga subiendo el papel.

 

¿Cómo se hace?

A la baja: si tenemos un 10% dentro de una emisora y ésta todavía sigue respetando sus niveles técnicos, vale la pena aumentar exposición de la siguiente forma.

2.5% si la distorsión puede parecer muy riesgosa

5.0% si la distorsión no parece riesgosa pero pensamos que podemos todavía comprar

Adicionalmente algo un poco más abajo, 10% (doblar) si pensamos que a precios actuales podemos ver el “rebote” significativo.

 

A la alza: lo ideal siempre será aumentar un 50% del porcentaje que tenemos, por ejemplo si tenemos 10% aumentar un 5% adicional será lo óptimo.

 

¡Hasta la próxima!

 

Lic. Juan Carlos Minero Alonso

C.I.O

Black Wall Street Capital Partners

www.blackwallstreetcapital.com

 

 

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191113 10:35:20