Entendiendo las Pérdidas

Share On Facebook

La bolsa como lo hemos visto a lo largo de estos meses en donde les he compartido diferentes clases e ideas para invertir y mejorar su estrategia, es meramente un juego de probabilidades, y la idea es encontrar puntos de inflexión, coyuntura o cualquier cosa que nos dé un “edge” a la hora de participar.

Ahora vamos a ver por qué esto es tan importante.

A continuación pueden ver una tabla en donde podemos ver si perdemos X y cuánto tenemos que recuperar para recuperar X

Lo curioso es que el mundo de los números es muy realista. Perder el 50% en una posición significa que la emisora debería regresar 100% para que estemos tablas.

A mayor baja, mayor el incremento que debemos ver para poder recuperar nuestro dinero.

De aquí lo importante de tener un stop loss, de no participar solo porque si, de ver nuestras gráficas, de medir nuestro riesgo y de entender cuál es el riesgo/beneficio en ratio de una operación.

Para tu referencia en una de nuestras clases antes mostramos  ¿cómo dictaminamos un Stop Loss (SL)?

Por ejemplo, cada círculo representa un punto de entrada

Colocamos un punto de referencia para el SL dibujando un cuadro debajo de cada compra sobre la línea blanca para que veamos cómo se comporta el SL

Stop Loss nos protege de perder más dinero.

 

Hasta aquí mi nota, estas últimas semanas he tenido muchísimo trabajo… pero no me olvido de ustedes mis queridos lectores.

 

Saludos

 

Lic. Juan Carlos Minero Alonso

C.I.O

Black Wall Street Capital Partners

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191117 05:39:28