La Bolsa: continúa la incertidumbre

Share On Facebook

La Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener sin cambio sus tasas de interés este jueves entre 0.0% y 0.25%, demostrando con ello que todavía no están seguros que la económica se esté recuperando con solidez, por lo que la incertidumbre financiera continuará por lo menos hasta el 28 de octubre cuando concluirá la próxima reunión de política monetaria.

Sin embargo, tampoco hay una seguridad que la suban en esa fecha, y de no hacerlo habrá que esperar a la siguiente reunión que será el 16 y 17 de diciembre. Dentro de lo bueno de mantener las tasas de interés, es que los costos de la deuda financiera no aumentan, siempre y cuando el Banco de México tampoco mueva sus tasas el próximo lunes 21 de septiembre.

También consideramos que si los miembros de la FED no están seguros de las condiciones actuales de la economía, lo mejor es mantener las tasas a costa de que continúe la volatilidad y la  incertidumbre en los mercados, y aun cuando puede afectar en la credibilidad en la Fed por no haber subido las tasas este jueves como lo habían dejado entrever en reuniones anteriores.

El comunicado del Comité de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en Inglés) señaló que la actividad económica se está expandiendo a un ritmo moderado, el sector de la vivienda y el sector laboral han seguido mejorando, pero las exportaciones y la inflación no están en los niveles adecuados, sobre todo con la caída que siguen presentando los precios de la energía y algunos commodities, por lo que aumentaron sus pronósticos de crecimiento económico para 2015, pero redujeron los de 2016 y 2017.

En México, la decisión de la Fed favoreció a los mercados financieros, y posiblemente sigan ecuperándose en el corto plazo.

 

Noticias relevantes  de las Emisoras de la BMV

ALSEA (BMV:ALSEA*).- Estima inversiones superiores a $2,000 millones en 2016

Alsea, informó que estima realizar inversiones de capital el próximo año, superiores a los 2,000 millones de pesos, contemplando un plan de aperturas de más de 140 unidades.

AMX (BMV:AMXL).- Elige a Intel como consultora para desarrollo de redes

La fabricante de circuitos Intel anunció que fue seleccionada por América Móvil (AMX) como consultora de tecnología para llevar a cabo el proyecto de transformación de su red hacia Funciones de Red Virtualizada (NFV) y Redes Definidas por Software (SDN).

GRUMA (BMV:GRUMAB).- Fondeara programa de comercio México-Texas

Grupo Maseca aportó recursos por un millón de dólares para respaldar un programa lanzado por la Southern Methodist University (SMU) que tiene como fin promover el comercio internacional entre México y Texas.

IENOVA (BMV:IENOVA*).-Aprueba aumento de capital

IEnova acordó un aumento de capital mediante la emisión de hasta 330 millones de acciones ordinarias, que podrían ser destinadas a una oferta pública en México y el extranjero, con una opción de sobreasignación equivalente al 15% (32.9% de las acciones actualmente en circulación).

KOF (BMV:KOFL).- Entra a índice sustentable de Dow Jones

Coca-Cola Femsa se integra por 3° año consecutivo como miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones.

OHLMEX (BMV:OHLMEX*).- Incrementa prenda bursátil sobre acciones de Ohlmex

OHL México informó el martes pasado que conforme a lo previsto en el Contrato, su filial OHL Concesiones, procedió a realizar una prenda adicional de acciones equivalente al 8.11% del capital de OHL México.

TLEVISA (BMV:TLEVISACPO).- Aumentará precios de publicidad

Informó que en la segunda mitad de 2015 y el 2016, aumentarán los precios de publicidad para captar el valor apropiado de las audiencias. Informó que en la segunda mitad de 2015 y el 2016, aumentarán los precios de publicidad para captar el valor apropiado de las audiencias.

 

Tasas de Interés

Bono M24 baja al mantener sin cambio las tasas de la Fed

Las tasas de los bonos mexicanos terminaron con una baja de cinco centésimas en la parte corta de la curva y de seis centésimas en la parte larga, en una sesión en la que los inversionistas buscaron oportunidad en la deuda al conocer que la Fed no subió sus tasas de interés como se esperaba por una parte del mercado, lo que limitó la descomposición de operaciones de “carry trade”, y limitó la posibilidad de que el Banco de México pudiera considerar un alza en sus tasas en su próxima reunión de política monetaria.

El bono M_241205 tuvo un movimiento debajo de 6.16%, el cual advierte bajas adicionales que podría buscar el 5.99% y 6.03%, y que sólo anularía si regresa sobre el 6.13%, el cual habilitaría las siguiente resistencia en 6.18%.

Los Udibonos anularon la señal alcista al terminar debajo de su promedio de un mes en 3.58%, y mantuvieron su objetivo de baja entre 3.50% y 3.45%, mismos que se anularían sólo si supera el 3.58% para habilitar el 3.62%.

Los CETES de 91 rompieron el soporte marcado por su promedio móvil de un mes en 3.39%, y  habilitó señales de baja entre 3.30% y 3.34%, mientras que al alza se reactivaría sólo si supera el 3.39% para dejar vigente el 3.43%.

La nota del tesoro a 10 años volvió a su promedio de 50 días, y advierte bajas a la zona de 2.13% a 2.16%, y se anularía si sube sobre el 2.74% para habilitar el 2.32%.

 

El Peso Mexicano

El peso reacciona poco al mantener las tasas sin cambio

El peso tuvo una jornada con alta volatilidad al fluctuar el jueves entre 16.36 y 16.61. La moneda tuvo una sesión de ganancias al final de la sesión luego de que la Fed decidiera mantener sin cambio sus tasas de interés, lo que permitió mantener las posiciones de “carry trade”.

La Fed mantuvo sin cambios sus tasas sin cambios en una votación en la que sólo un miembro votó por subirlas, mientras que otro pidió tasas negativas.

La baja inflación fue el argumento para que la Fed justifique que no subiría sus tasas, y dijo que lo harían cuando sea claro que va en camino del objetivo del 2%.

Los futuros de los fondos federales dejaban una posibilidad de 17% de que subirán en octubre y de 47% en diciembre, lo que aleja los temores de un alza pronto.

La debilidad del mercado Chino influyó en las preocupaciones de la Fed y mantiene temores para la moneda ante la influencia que tienen los asiáticos en los precios del crudo y estos en el mercado local.

El peso terminó el jueves con una pérdida de 4.38 centavos al ubicarse en 16.590 en Nueva York.

 

Consultoría MetAnálisis.

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191117 05:16:27