La economía global no levanta

Share On Facebook

Ayer miércoles, varios países y regiones dieron a conocer los datos relacionados con el sector manufacturero, correspondientes al mes de septiembre, y aunque la mayoría se mantiene en terreno de expansión, es decir por arriba de los 50 puntos, la recuperación es moderada. En el caso de Estados Unidos, el Markit PMI Manufacturero, se mantuvo en 53 puntos, mientras que la Eurozona disminuyó de 52.3 a 52.0 puntos, Japón bajó de 51.7 a 50.9 puntos. En el caso de China, el PMI Manufacturero Caixin, bajó de 47.3 a 47.0 puntos, siendo de los pocos países que están por debajo de los 50 puntos, en zona de contracción.

Este último trajo por consecuencia, preocupación sobre la actividad económica de los países en vías de desarrollo o emergentes, y la mayoría de los mercados de América volvieron a caer aunque los principales índices bursátiles de Wall Street moderaron sus pérdidas en un promedio de -0.20%. En México, el IPC también tuvo una caída de solo 0.44%, y amenaza con perforar su promedio móvil de un mes ubicado alrededor de 42,955 puntos, donde esperamos que tenga un “rebote” sobre todo porque cayó a niveles de sobre venta, según el Indice de Fuerza Relativa (RSI por sus siglas en Inglés).

Para este jueves, hay información económica relevante en varias partes del mundo, lo cual podría influir en el comportamiento de los mercados financieros, mientras que en México, el INEGI informó ayer que las ventas minoristas crecieron 5.8% anual en julio, y 0.5% mensual, superando los pronósticos del mercado; mientras que para este jueves, conoceremos la inflación de la primera quincena de septiembre, y será importante ver si la inflación aún sigue sin afectar los precios de la canasta básica.

 

Las Emisoras del la BMV

FEMSA (BMV:FEMSAUBD) .- Concreta adquisición mayoritaria de Grupo Socofar

Femsa Comercio anunció ayer miércoles que ha concretado exitosamente la adquisición de una participación mayoritaria en Grupo Socofar, operador líder de farmacias en Sudamérica, después de haber obtenido las aprobaciones por las instancias reguladoras. Socofar está basado en Santiago, Chile y actualmente opera más de 640 farmacias y 150 tiendas de belleza en Chile así como 150 farmacias en Colombia.

OHLMEX (BMV:OHLMEX*) .- Interpone demanda civil por daño moral

OHL México, informa al público inversionista que ayer miércoles ha sido admitida a trámite la demanda civil por daño moral que la Compañía y su subsidiaria Concesionaria Mexiquense S.A. de C.V. (“Conmex”) que han interpuesto ante los Tribunales Civiles del Distrito Federal en contra de Tecnología Aplicada Infraiber y otros.

PINFRA (BMV:PINFRA*) .- Con Caabsa y Mota-Engil van por 2º piso – DF a Edo. México

De un total de 19 firmas que adquirieron las bases, sólo Pinfra y las mexicanas Caabsa y Omega, y la portuguesa Mota-Engil participarán por el contrato para diseñar, desarrollar y operar el nuevo segundo piso del D.F., que va de Indios Verdes a Santa Clara. El pasado lunes, las empresas presentaron las propuestas técnicas a la SCT. El 12 de octubre se conocerá el fallo a las propuestas técnicas y se dará paso a la presentación de propuestas

económicas, cuyo fallo definitivo se conocerá a finales de octubre.

VITRO (BMV:VITROA) .- Cayó 38.9% por cotizar ex cupón a dividendo

La BMV solicitó a la Vitro información relacionada con los movimientos presentados el miércoles en el precio de la acción de Vitro A, y esta contestó que las causas que pudieron dar origen a los mismos corresponden a condiciones propias del mercado, y que no existe evento relevante subsecuente o información adicional que comunicar. Sin embargo, la caída de $25.85 equivalente a -38.9% que tuvo el precio de la acción de Vitro A se debe a que cotizó ex cupón al dividendo que pagará el próximo 28 de septiembre, por un total de US$1.5542 por acción (aproximado a $26.40).

 

Bono M24 respeta promedio móvil de 100 días en 6.03%

Las tasas de los bonos mexicanos terminaron con alzas de dos centésimas en la parte corta de la curva y de seis centésimas en la parte larga de la curva, en una sesión en la que los inversionistas siguieron contagiados por el alza de los rendimientos estadounidenses que subían ante un incremento en la aversión al riesgo global que continuaba la demanda por la seguridad de la deuda luego de conocer débiles cifras de manufacturas en China, las cuales mantenían el riesgo sobre la actividad económica global, además de que el presidente del Banco Central Europeo reiteró los riesgos de un deterioro en la economía de la región, sin embargo, los mejores datos en Europa moderaron el alza en las notas de EU, pero no pudieron moderar las presiones en el mercado local.

El bono M_241205 volvió sobre su promedio de 100 días en 6.03%, y reactivó su señal alcista al superar el 6.06% dejando objetivos entre 6.11% y 6.15%, mientras que un regreso de 6.06% al cierre reactivaría la señal de baja a la zona de 5.97% a 6.02%.

Los Udibonos superaron el 3.54% y habilitó señales alcistas a la zona de 3.63% a 3.67%, mismos que se anularían si regresa de 3.55% para habilitar movimientos a 3.50%.

Los CETES de 91 se mantuvo sin cambios en 3.16%, el cual habilita la zona de 3.11% a 3.14%, y se anularía sólo con un alza sobre 3.19% para reactivar objetivos a 3.23%.


 

El peso pierde por débiles cifras de manufacturas en China

El peso tuvo una jornada con alta volatilidad al fluctuar el miércoles entre 16.83 y 17.15.

El peso volvió a presionarse antes de la apertura del mercado estadounidense, cuando comenzó el repunte del dólar para alcanzar su mayor nivel poco antes de la media

sesión.

Los mercados accionarios en Europa terminaron con pérdidas, en parte por el escándalo de Volkswagen por el escándalo de las manipulaciones de las emisiones del diésel, y los comentarios del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que señaló que las tasas podrían seguir bajas al ver las perspectivas de la economía más débiles.

Los comentarios aceleraron la baja del dólar, contaminaron a la recuperación que tenían las materas primas y dieron un impulso adicional a la baja en los rendimientos de los bonos.

Los resultados del PMI manufacturero preliminar en Europa se mantuvieron en niveles aceptables, aunque el de China volvió a caer hasta mínimos de 6 años.

El peso terminó el miércoles con una pérdida de 26.00 centavos al ubicarse en 17.133 según el Banxico.

 

Consultoría MetAnálisis

www.metanalisis.com

Análisis, Estrategia, Portafolios de Inversión

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191114 20:59:43