Un respiro para la Bolsa

Share On Facebook

El Indice de Precios y Cotizaciones (BMV:ME) tuvo un ligero rebote ayer martes, contagiado por las ganancias de algunos índices, ya que no fue un alza generalizada global, por ejemplo: en Estados Unidos, tuvieron ganancias moderadas, el Indice Dow Jones Industrial y el S&P-500, mientras que el Nasadaq Composite tuvo una pérdida de 0.59%, acumulando este último, una pérdida de 6.45% en las seis últimas jornadas.

Durante la jornada, se conoció el dato de la confianza de los consumidores de Estados Unidos resultando mejor que el del trimestre previo y arriba del esperado por el mercado, y ahora se preparan los mercados para empezar a recibir los datos del sector laboral, antes de conocer el resultado de la nómina no agrícola el viernes próximo y la tasa de desempleo, aunque dada la volatilidad financiera, no se sabe cómo lo recibirán los mercados. Por lo pronto, conocimos la encuesta que elabora Reuters entre diversos analistas, y parece que muchos ya nos hemos replegado con respecto a los pronósticos que teníamos en junio.

Para empezar, el promedio de la encuesta estima que el IPC cierre este 2015 en 45,500 puntos, quedando por debajo de los 47,275 estimados en junio de este año; Para el Indice Dow Jones, la encuesta estima un promedio de 17,532 puntos para este año, debajo de los 19,000 que se proyectaban en junio y para el S&P-500 el promedio tiene un estimado de 2,094 puntos, contra 2,202 puntos estimados en junio pasado. A pesar de la reducción en las expectativas, los rendimientos siguen atractivos.

Mercado de Capitales

AXTEL (BMV:AXTELCPO).- Compartiría infraestructura de Telmex

El Director de Axtel, Jenaro Martínez, comentó que Axtel buscaría usar fibra óptica de Telmex para brindar servicio de televisión. Axtel usaría los 167 mil kilómetros de red de fibra óptica de Telmex para brindar servicios de televisión una vez que se fijen los precios por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como parte de las medidas impuestas a América Móvil en la Reforma en Telecomunicaciones.

LAB (BMV:LABB).- Concluye venta de 50% de Marzam y reduce pronósticos 2015

Genomma Lab Internacional, dio una presentación en N.Y., a inversionistas y analistas, donde destacó que han revisado su guía de resultados de 2015 (a la baja) debido a un acelerado proceso de reducción de inventarios en punto de venta en México. Estiman que las ventas netas consolidadas para todo el 2015, asciendan a $10.918 millones, lo que representa una caída de 5.4% con respecto a 2014, con un margen Ebitda de 16.4% y una generación de

flujo libre de efectivo de $560 millones (sin incluir los recursos provenientes de la venta de Marzam. De los $1,050 millones recibidos por la venta del 50% del capital social más una acción de Grupo Marzam, $950 millones serán destinados para reducir deuda, y el resto para recompra de acciones.

SPORT (BMV:SPORTS).- Nombra a director de Administración y Finanzas

La empresa informó que Federico Casillas Contreras Medellín asume la Dirección de Administración y Finanzas en sustitución de Juan Alberto Pastrana Acevedo, quien decidió dejar la Compañía.

TLEVISA (BMV:TLEVISACPO).- Televisa podría librar medidas regulatorias asimétricas

A pesar de haber sido declarado al Grupo Televisa con poder sustancial en el mercado de televisión de paga en México, podría librar medidas regulatorias asimétricas de acuerdo con los procedimientos que está llevando a cabo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). María Elena Estavillo, comisionada del IFT dijo que en el marco regulatorio se podrían encontrar obligaciones de comportamiento referente a tarifas, condiciones de servicio o condiciones en que ofrecen los servicios.


Análisis Técnico IPC de la Bolsa

Durante las últimas cinco jornadas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumuló pérdidas de 1,724.4 puntos, equivalentes a -3.95%, y este martes tuvo un “rebote” de 228 puntos, para cerrar en 42,121.51 puntos, sin que esta alza confirme el piso de la caída, pero es un primer intento que muestra que los inversionistas ya están empezando a comprar, o dejando de vender, sobre todo por los niveles de sobre venta que presenta el IPC y varias acciones. Además fue importante que cerrara arriba de la resistencia de 42,100 puntos.

 

Mercado de Deuda y Dinero

Bono M24 respeta el 6.10% y advierte bajas en rendimientos

Las tasas de los bonos mexicanos terminaron con cambios moderados, al mantenerse sin  variación en la parte corta de la curva y con una baja de tres centésimas en promedio en la parte larga de la curva, mientras los inversionistas veían con precaución un débil reporte de precios de casas en EU, mismos que se sumaron a una disminución de los rendimientos estadounidenses que contagiaban a la deuda local en un entorno de mayor aversión al riesgo que aumentaba el interés por la seguridad de la deuda.

 

El bono M_241205 respetó su resistencia en 6.10%, y fue seguida por un movimiento de baja a la zona de 5.98% y 6.02%, mismos que anularían esa previsión sólo si supera el 6.12% para habilitar el 6.16%.

Los Udibonos alcanzaron la siguiente zona de resistencia en 3.66%, y mantiene señales alcistas entre 3.71% y 3.75%, mientras que un regreso a 3.63% podría llevarlo al 3.58%.

Los CETES de 91 volvieron al soporte de su promedio de 200 días en 3.10% que se pondrá a prueba para rebotar en busca de la zona de 3.18% a 3.22%, y se anularía sólo si baja de ese soporte para habilitar los 3.04%.

La nota del tesoro a 10 años siguió debajo de su promedio de 200 días en 2.11% y reactivó las señales de baja entre 1.97% a 2.00%, y se cancelarían si vuelve sobre 2.10% para habilitar el 2.15%.

 

Mercado de Divisas

El peso en consolidación cerca de su promedio de un mes

El peso tuvo una jornada con moderada volatilidad al fluctuar el martes entre 16.95 y 17.14.

Con subidas y bajadas el peso tuvo una sesión de altibajos que comenzó con ganancias durante la apertura del mercado europeo y se presionó al inicio de operaciones en Nueva York, para luego buscar un movimiento adicional de recuperación.

En Europa los mercados no tuvieron tiempo de recuperarse y terminaron con debilidad, misma que llevó a los índices estadounidenses a la zona de mínimos vistos durante la caída del lunes negro de este mes.

Sin embargo el rebote en esos mínimos ayudó para que los mercados tomaran un respiro en la reciente caída, aunque el temor de los inversionistas sigue, con situaciones como la de Volkswagen o la incertidumbre sobre la economía China.

Los datos económicos en EU fueron buenos, con la confianza de los consumidores mejor a lo esperado y aunque el índice de precios de casas Case-Shiller estuvo ligeramente menor a lo previsto.

 

El peso terminó el martes con una ganancia de 6.40 centavos al ubicarse en 17.020 según el Banxico.

 

Consultoría MetAnálisis

www.metanalisis.com

Análisis, Estrategia, Portafolios de Inversión

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191122 15:13:33