Análisis Técnico de Crédito Real: CREAL

Share On Facebook
share on Linkedin

Crédito Real (BMV:CREAL) presentó crecimientos nominales en Ingresos Totales y Utilidad Neta de 19.0% y 1.1%, respectivamente. El precio objetivo según BX+  es de 50.2 pesos para 2015 lo que implica un potencial del 31% vs 3.2% del IPyC para el mismo periodo.

 

El incremento de los ingresos se dio gracias a un aumento de la cartera de crédito de 20.8% en comparación con el 1T14. Por su peso en la cartera (77.7%), el crédito de nómina continúa siendo el principal impulsor al aumentar 27.6%.

El crecimiento menor en la Utilidad Neta respecto de los ingresos se debió a mayores gastos de administración y promoción a causa de la consolidación de los gastos de Kondinero (distribuidor de préstamos de nómina), así como una mayor inversión en marketing.

El reporte confirma la visión positiva de la emisora dado que el crecimiento de su cartera ha sido de 2.2 veces desde su colocación (24/09/2012)  y no ha afectado la calidad de sus activos, y muestra rentabilidades muy por encima del promedio del sector Bancario en México.

Crédito Real está buscando la obtención de la licencia bancaria, lo que conlleva reducciones en el Coste de Fondeo.  Este proceso ha encontrado algunos escollos debido a la quiebra del banco Bicentenario y el fraude cometido por Ficrea al que da prioridad la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) retrasando las nuevas licencias. Sin embargo, se espera que pueda operar como banco el primer trimestre de 2016.

La emisora ha planteado la posibilidad de comprar una institución bancaria si se cubren una serie de características. Además de las sinergias que pudiera agregar una adquisición, se recortaría el plazo para operar como banco y aprovechar los beneficios ya comentados.

Crédito Real cotiza en la BMV desde Septiembre de 2012 y durante el primer año el precio se movió dentro de una pequeña franja caracterizada por una baja volatilidad.

 

http://www.fotothing.com/photos/7a9/7a9189917024262fc373d0c586e86c50.jpg?ts=1436457357

(Gráfica 1)

Podemos observar en la gráfica 1 que en el 2014 comenzó una etapa alcista gracias a nuevas alianzas y a la adquisición del resto del capital de Kondinero alcanzando el 100% de sus títulos. Esto fue un paso estratégico ya que al consolidar uno de los distribuidores más grandes de Nómina se mejoró la perspectiva de rentabilidad a largo plazo.

El indicador estocástico está en niveles de sobreventa ya que el precio de la acción está muy cerca del primer soporte alrededor de 33 pesos. No obstante, para un inversionista a largo plazo es mejor esperar a que se publiquen los resultados del 2T15 para analizar los movimientos que tendrá la emisora a partir de ese punto. Según como reaccione el mercado entraremos en el momento oportuno para aprovechar un mayor rendimiento, donde el momento clave se dará si rompe a la baja este primer soporte y se acerque al situado en 30 pesos.

 

http://www.fotothing.com/photos/25a/25a0dcefabeb0d8fbedb469a72083ee2.jpg?ts=1436457400

(Gráfica 2)

En cuanto al corto plazo, podemos ver una formación de doble techo en la gráfica 2 que se produce después de una tendencia alcista consistente, este patrón aparece al final de las tendencias alcistas creando dos máximos que luego se convertirán en resistencias.

Este mes de Julio será muy importante para probar la fuerza de los soportes marcados por los distintos niveles de Fibonacci que unido a la incertidumbre que viene desde Grecia y más recientemente desde las bolsas asiáticas será muy difícil planificar una estrategia.

Los indicadores técnicos muestran señales positivas para la acción CREAL, la media del MACD acaba de cruzar el trigger hacia arriba y también ha sobrepasado la línea de 0. Por otro lado, un síntoma del doble techo es el incremento de fuerzas vendedoras representadas con grandes volúmenes bajistas que de momento no aparecen.

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20200808 18:10:55