Grupos Financieros de la BMV en 2015

Share On Facebook
share on Linkedin

El sector financiero en México se está transformando con la entrada en vigor de Basilea III que establece nuevos índices de liquidez y refuerza la regulación, supervisión y gestión de riesgos, así como la transparencia y la divulgación de información de las instituciones financieras. Esto podría poner en peligro las entidades más pequeñas por lo que esta reestructuración se está viendo reflejada en fusiones y adquisiciones. . Como es el caso del Grupo Financiero Inbursa con la adquisición de Banco Wal-Mart y Grupo Financiero Interacciones por ser una de las pequeñas entidades dentro del sector.
Otro factor es la desaceleración de la actividad económica que limita la capacidad de contraer créditos lo cual dificulta las expectativas de crecimiento y la penetración bancaria.

Grupo Financiero Inbursa (BMV:GFINBURO) tiene una perspectiva estable, con la expectativa de que reforzará más su estrategia de expansión minorista, a través de su reciente adquisición de Banco Wal-Mart, que aportaría una menor concentración de riesgo y una mayor diversificación de negocio. En su participación de otorgamiento de créditos para automóviles se sitúa en tercer lugar con un 15.7% de cuota de mercado.

 

http://www.fotothing.com/photos/858/85859370c201a86bb5ead7551dbdb945.jpg?ts=1437149259

(Gráfica 1)

El precio de la acción de GFINBURO mantiene la tendencia alcista primaria desde 2006 y podemos observar que los mínimos van siendo cada vez más bajos lo que nos da indicios de agotamiento de tendencia, sin embargo, la resistencia que se ha formado alrededor de los 43 pesos crea una formación de triángulo alcista donde lo más probable es que la ruptura sea hacia arriba ya que parece que los compradores siguen aumentando su fuerza y comprando más arriba hasta que rompan la resistencia. Para apoyar este análisis el MACD se encuentra por encima de la línea de 0 lo que indica continuación de tendencia y el RSI Estocástico se encuentra en niveles de sobreventa.

La recomendación para esta emisora es COMPRAR ya que tiene una trayectoria sólida y además cuenta con el apoyo y buena reputación de su mayor accionista.

El Grupo Financiero Interacciones (BMV:GFINTERO) en el primer trimestre del 2015, la utilidad fue de 409 millones de pesos, cifra inferior en 21.65% respecto al mismo periodo del 2014.

No obstante, su cartera total creció 27.25%, el portafolio de infraestructura se incrementó 22.89% respecto del mismo trimestre del 2014; el destinado a pymes aumentó 75.39%, y la cartera de gobierno repuntó 11.02 por ciento. También es importante destacar que el Índice de Morosidad del grupo mejoró seis puntos base ubicándose en 0.15% al cierre del trimestre. Además, el ROE durante el 1T15 fue del 13.18%.

 

http://www.fotothing.com/photos/01a/01ac9025a0cae95a7e5d376c741b1ba9.jpg?ts=1437149341

(Gráfica 2)

El precio de la acción muestra muy poca volatilidad con volúmenes de operación bajos y desde Diciembre de 2014 ésta se mantiene en un movimiento lateral dentro de la tendencia primaria alcista. El Williams %R nos puede facilitar la entrada y salida del mercado en este tipo de tendencias, no obstante, requieren de mucha experiencia por parte del inversionista ya que los indicadores técnicos no aportan información clara con movimientos laterales. De igual modo, el MACD no ofrece una dirección clara ya que la fuerza de compradores y vendedores es muy similar.

La recomendación es NEUTRAL ya que no presenta una rentabilidad sostenible a corto plazo añadiendo la dificultad de operar sin tendencia.

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20200808 18:39:49