Análisis Técnico Pinfra

Share On Facebook

Pinfra (BMV:PINFRA*) presentó crecimientos nominales en Ventas y EBITDA de 81% y 40% en el 2T15, respectivamente superando las expectativas. El PO para 2015 según BX+ se sitúa en 225.0 pesos, lo que significa un potencial de 24% contra  un 3.7% del IPC para el mismo periodo.

 

La acción de Pinfra se muestra como la opción más atractiva en el sector infraestructura en la BMV debido a su sólida posición financiera y su alta capacidad para generar flujos estables. Estos elementos ponen en ventaja a la compañía respecto a otros competidores para participar y obtener proyectos adicionales.

Pinfra se encuentra en el proceso de desarrollo de cinco proyectos (ampliaciones y greenfields) que impulsarán la generación de ingresos en los siguientes meses.

 

http://www.fotothing.com/photos/56d/56d132c2eeb0793a1f45af4b03d29a71.jpg?ts=1437991928

(Gráfica 1)

El precio de la de Pinfra sigue una tendencia primaria alcista desde 2009 que mantiene el valor con buenos rendimientos anuales con respecto a otras emisoras de infraestructuras. Podemos ver una formación de “W” en Octubre  de 2014 que provocó una fuerte corrección ya que no pudo superar ese máximo histórico de 190 pesos. En Abril de 2015 se produce otra vez ese intento de superar un máximo relativo en los 182 pesos pero retrocede de nuevo. A largo plazo Pinfra tiene adjudicados proyectos importantes que reportarán a los inversionistas rendimientos en torno al 20%. Recomendación MANTENER.

 

http://www.fotothing.com/photos/e9f/e9fc7c2fef3e5f6d376c623a8d73caa4.jpg?ts=1437992011

(Gráfica 2)

En cuanto al corto plazo, la acción de Pinfra se mueve sin tendencia desde Diciembre de 2014. En estos momentos la cotización está en el máximo relativo de esa banda lateral alrededor de los 180 pesos. Según el MACD la media móvil ya ha dado la señal de entrada y se aprecia volumen de compra ascendente, sin embargo el RSI Estocástico mantiene el valor sobrecomprado. Recomendación a corto plazo NEUTRAL, a la espera de que rompa la resistencia mencionada lo que significará una importante subida.

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Comentarios

  1. José Tomás Lozano dice:

    Siempre muy interesantes y expertos comentarios y sobre todo muy directos.
    Solo un comentario negativo, el tamaño de la información sobresale a la pantalla, para poder leerla debemos acudir a los cursores.

    Sugerencia hacerla del tamaño de la pantalla.

    Gracias

    Felicidades

  2. Oscar Foscale dice:

    Gracias por el comentario José Tomás, imagino que te refieres a la pantalla de un Smartphone, pues en el ordenador se ve todo el texto sin necesidad de acudir al cursor. No obstante comunicaré a los desarrolladores de ADVFN tu sugerencia por si se pudiera hacer algo al respecto.
    Saludos

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191123 01:45:14