Análisis Técnico Axtel

Share On Facebook
share on Linkedin

Axtel (BMV:AXTELCPO) presentó reducciones nominales en ingresos del 4.9% y EBITDA del  35.7% en los resultados del 2T15. La utilidad neta se vio fuertemente afectada  por el aumento de un 278% del costo integral de financiamiento derivado de pérdidas cambiarias, entre otros. También impactó el aumento de un 155% los impuestos pagados. El precio objetivo según BX+ es de 4.8 pesos pero es muy posible ver revisiones a la baja en los próximos días ya que no se tuvieron en cuenta los resultados del 2T15.

 

Como podemos ver en la gráfica 1, el precio de la acción de AXTELCPO presenta una leve tendencia alcista desde mediados de 2012 donde terminó con su racha bajista que presentaba desde 2010. Las expectativas de crecimiento para 2015 y la estrategia de ofrecer telefonía móvil parece que no ha cuajado entre los inversionistas.

El MACD no muestra señales de cambio de tendencia pero ésta se mantiene débil. Por otro lado, se aprecia un estrechamiento de las Bandas de Bollinger que nos indica un posible cambio brusco en el precio de la acción, de modo que la recomendación a largo plazo es: NEUTRAL.

 

http://www.fotothing.com/photos/90b/90b118167ccd69b5324c6dd702bc4610.jpg?ts=1438264200

(Gráfica 1)

En cuanto al corto plazo, la acción de AXTELCPO presenta una divergencia bajista indicando que los precios están perdiendo el impulso alcista como se puede ver en el MACD de la gráfica 2 entre Abril y Julio de 2015. El oscilador ADX nos confirma el debilitamiento de la tendencia al situarse en (12.9) siendo un nivel en el que no conviene operar, sobre todo si vamos a definir una estrategia tendencial.

 

http://www.fotothing.com/photos/7c2/7c25282092687b4e094b81e570bad48a.jpg?ts=1438264248

(Gráfica 2)

Del mismo modo, el –DI (línea roja) se encuentra por encima del +DI (línea verde) que unido a la lectura del ADX en niveles entre 0 y 20, es preciso mantenerse fuera del mercado por lo que la recomendación a corto plazo es: VENDER.

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20200808 18:33:35