¿Será un buen momento para invertir en las aerolíneas que cotizan en la Bolsa Mexicana?

Share On Facebook

El precio del petróleo continúa a la baja, cada vez rompiendo nuevas barreras y actualmente se estima que se mantenga a la baja hasta que haya un acuerdo por parte de la OPEP para recortar su producción. El costo de la gasolina representa aproximadamente un 30% de los costos fijos para las aerolíneas. Con estos costos bajos, podrán gozar un mayor tráfico y sobre todo utilidades.

Aeromexico (BMV:AEROMEX*) y Volaris (BMV:VOLARA) ambas cotizan en la Bolsa Mexicana de valores y están accesibles para todos los inversionistas.

Volaris (BMV:VOLARA) ha caído un 34.82% en lo que va del año desde su inicio en 18.46 pesos. Sin embargo el precio ha rebotado claramente desde su baja de Octubre en la cual llegó hasta los 9.66 pesos la acción. Desde mediados de Noviembre, la acción rompió la media y sigue a la alza, inclusive saliéndose de las bandas de Bollinger. El alza está respaldada por la curva de Coppock con un alza estable. Con el indicador Chaikin Money Flow (CMF), se puede ver la tendencia alcista desde el mes de Noviembre y señala una presión de compra positiva en un nivel moderado.

En el caso de  Aeroméxico (BMV:AEROMEX*), ha logrado ganancias en la acción en comparación a Volaris. Con su alza de 9.64% en lo que va del año desde su inicio por los 18 pesos, los inversionistas han logrado utilidades mayores a la mayoría de los instrumentos de renta fija. La acción de Aeroméxico está en una situación muy diferente que la de Volaris, por el hecho que está en la parte baja de las bandas indicando una tendencia a la baja. La curva de Coppock igualmente muestra un valor muy bajo en lo que va del año. El único indicador positivo viene siendo el Chaikin Money Flow (CMF) lo cual confirma una tendencia alcista ligeramente. En el corto plazo, la acción podría sentir un rebote de sus límites inferiores en las bandas.

Comparando las dos aerolíneas disponibles para los inversionistas de la Bolsa Mexicana de valores, se puede tener una mejor idea de lo que está pasando con la acción en el tema de los estudios técnicos. Volaris (BMV:VOLARA) claramente muestra una tendencia alcista con más fuerza que Aeroméxico (BMV:AEROMEX*). El hecho de que Volaris haya estado muy por debajo de sus máximos, puede traer un descuento para los inversionistas que le van a entrar. A demás, la empresa ha hecho cambios en su mesa de consejo con un presidente nuevo y la asignación de nuevos miembros del consejo con muy buenos trayectos empresariales que pueden traer un futuro brillante para la aerolínea. A demás con la nueva ley que va a entrar en vigor en el 2015 antimonopólica, Aeroméxico va a perder exclusividad en muchas rutas a los Estados Unidos, cosa que será también de beneficio para Volaris.

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Comentarios

  1. Ruffo zamudio dice:

    me gustaría invertir en aeromexico

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191210 13:13:33