Análisis Técnico de Apple

Share On Facebook

Apple (BMV:AAPL*) sigue superando metas al reportar utilidades históricas. Tan solo en el último trimestre del 2014, la empresa reporto una utilidad de 18,000 millones de dólares. Con esta cifra la empresa supera las empresas petroleras como Exxon y Gazprom. La empresa vendió alrededor de 34,000 iPhones cada hora todos los días en el último trimestre. Esta utilidad ha sido la máxima reportada en la historia de todas las empresas.

Precio Actual: MXN $1870.60

Estrategia de la Empresa

Apple se encuentra reportando utilidades históricas superando a todas las estimaciones de los analistas. Los precios de sus productos han subido de precio ayudando a las ventas.

La empresa se está preparando para lanzar el Apple Watch. Un reloj digital con muchas funciones prácticas que se podrá conectar a los iPhones. Este producto le ayudará bastante a la empresa que actualmente tiene un problema con sus tablets por las alternativas más baratas de otras marcas que hace casi lo mismo. También la empresa se está enfocando mucho en el servicio de Apple Pay, que permite a los usuarios hacer pagos electrónicos.

Bandas de Bollinger

El análisis técnico de APPL* de las bandas de Bollinger tuvo un comportamiento en lo general bajista a principios del año cuando el precio cruzo la media móvil 6 veces. El indicador no mostraba mucha tendencia positiva hasta que se disparó a finales de Enero de 2015 superando los límites superiores de las bandas. La tendencia alcista se ha mantenido muy cerca de los límites durante el mes de Febrero.

MACD

Observando el análisis MACD de APPL*, se muestra una tendencia alcista muy fuerte con los indicadores muy altos. La línea del precio (Azul) cruzó la línea de señal a mediados de enero y se ha mantenido muy separada indicando mucha fuerza positiva. Los indicadores han mostrado un poco de tendencia a la baja a principios del año pero rápidamente rebotó cuando bajo de la línea de cero.  

RSI Estocástico

Cuando el valor del RSI está en sus máximos, nos dice que la acción de APPL*  se encuentra en el máximo de 14 días. Esta alza llegó justo después de que estuvo variando el valor de los 50, que viene siendo cuando podemos identificar una tendencia clara alcista o bajista. Este tipo de condiciones a veces pueden reflejar una acción que haya sido sobrecomprada, por lo cual podríamos esperar un ajuste en un corto plazo analizando esta situación.

Resumen: la acción AAPL*  se encuentra en una tendencia alcista muy pronunciada.  Las alzas en las bandas de Bollinger y el RSI estocástico nos muestran una posible corrección debido a una sobrecompra de las acciones. En el estudio de MACD tenemos una tendencia alcista que nos puede dar buenos resultados. La acción ya ha dado un rendimiento de más de 14% en lo que va del año, por lo cual puede ser motivos para los accionistas de tomar utilidades.

Recomendaciones:

Corto Plazo: Vender, la sobrecompra está muy fuerte y muchos inversionistas podrán comenzar a tomar utilidades.

Largo Plazo: Vender, aunque la empresa este en una alza muy fuerte, siempre dicen, compra barato y vende caro. Con estos máximos históricos y la pérdida de participación que ha tenido en el mercado la empresa, no hay mucha posibilidad de que la acción siga subiendo.

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191207 21:57:39