Análisis Técnico de OHL México

Share On Facebook

OHL México (BMV:OHLMEX*) ha bajado casi un 35%  de sus máximos en el verano del año 2014 al cerrar ligeramente debajo de los 30 pesos. La caída de la acción se ve reflejada con los malos resultados publicados durante el último trimestre. Los ingresos cayeron casi un 50% cuando cayeron a 4,816 millones de pesos con respecto al año anterior.

Precio Actual: $28.88

Estrategia de la Empresa

OHL México redujo un 61% su participación que tenía en la Concesionaria Mexiquense S.A de C.V (Conmex), cosa que afecto de manera drástica las ventas de la empresa.

No obstante, OHLMEX* todavía mantiene un portafolio muy grande de inversiones en México como la concesión de siete autopistas de las cuales 5 están operando y dos se encuentran en construcción. La empresa tiene contemplado una refinanciación en la deuda con el propósito de mejorar su balance financiero. Así mismo han desarrollado algunas pláticas con inversionistas para la venta del 5 al 10% de la empresa para levantar más capital.

Bandas de Bollinger

El análisis de las bandas de Bollinger de OHLMEX* muestra un comportamiento mixto desde el comienzo del año. El indicador ya ha cambiado de dirección 7 veces desde el principio de enero. Esta volatilidad indica que los inversionistas no están muy decididos con la acción al estar cambiando de tendencia a cada rato. Con toda la volatilidad que tuvo, aún sigue con una ligera ganancia de casi 5% para lo que va del 2015. Durante la semana del 19 de febrero, el precio intento cruzar la media móvil dentro de las bandas lo cual significa que no tiene mucho con que impulsarse. El ancho de las bandas también se encuentra en niveles bajos, lo cual puede indicar un cambio importante en el precio y posiblemente no sería positivo.

MACD

Observando el análisis MACD de OHLMEX*, se muestra una tendencia constante desde finales del mes de enero cuando el indicador cruzo por debajo la línea de señal. La tendencia negativa se puede ver por más tiempo dado que el indicador no se ve por estar cerca de cruzar la señal. El alza actual de comienzos de año puede ser un rebote aprovechando el precio barato de la acción, pero el indicador no nos muestra una fuerza positiva para la acción todavía.

Aroon

Utilizando el estudio técnico Aroon para OHLMEX*, podemos ver que la tendencia al alza no tiene mucha fuerza. Teniendo las líneas en posiciones mixtas, no podemos realmente identificar si podría haber una tendencia al alza. Lo que sí se puede ver es que los indicadores muestran más hacia una caída próxima en el precio de la acción.

Resumen: la acción OHLMEX* se encuentra en escenarios por estar definidos.  Los recortes del gobierno posiblemente vayan a afectar mucho en los resultados próximos de la empresa. También el aumento de acciones puede traer un disgusto a los inversionistas al tener que diluirse para levantar más capital.

Recomendaciones:

Corto Plazo: Vender, los indicadores no muestran nada positivo.

Largo Plazo: Vender, el sector de la construcción probablemente vaya a estar un poco dañado con los precios bajos del petróleo.

 

 

Esta área del sitio ADVFN.com es para comentarios financieros independientes. Estos blogs son proporcionados por autores independientes a través de una plataforma web común pública y no representan las opiniones de ADVFN Plc. Tampoco ADVFN Plc moniotea, aprueba, avala, ni ejerce control editorial sobre estos artículos, y por lo tanto no acepta responsabilidad ni ofrece ninguna garantía en relación con o recomienda que usted o cualquier tercero confié en dicha información. Los artículos disponibles en ADVFN.com son para su información general y uso, y no está destinada para hacer frente a sus necesidades particulares. En especial, la información no constituye ningún tipo de consejo o recomendación por parte ADVFN.COM y no pretende que los usuarios dependa de ella para tomar (ó abstenerse de tomar) alguna decisión de inversión.

Responder

 
¿Le gustaría escribir para nuestra revista? Póngase en contacto vía revista@advfn.com
Su Consulta Reciente
BMV
FIBRAPL14
Fibra Prol..
BMV
AMXL
América Mó..
BMV
ME
IPC México
BMV
ALSEA*
Alsea
FX
USDMXN
United Sta..
Las acciones que ha visto aparecerán en este recuadro, lo que le permite volver fácilmente a las cotizaciones que ha consultado previamente
Registrarse ahora para crear su lista personalizada de acciones en streaming.

Al acceder a los servicios disponibles de ADVFN usted acepta quedar sujerto a los Términos y Condiciones

P: V: D:20191215 18:16:56