ADVFN Logo ADVFN

No pudimos encontrar ningún resultado para:
Asegúrate de que la ortografía sea correcta o intenta ampliar tu búsqueda.

Tendencias Ahora

Listas Principales

Parece que no has iniciado sesión.
Haz clic en el botón de abajo para iniciar sesión y ver tu historial reciente.

Hot Features

Registration Strip Icon for monitor Monitoree múltiples cotizaciones en tiempo real de los principales intercambios, como la Bolsa de Valores de Londres, NASDAQ, NYSE, AMEX, Bovespa y más.

Dividendos: los cheques no mienten, excepto en el buzón de correos

Señal: Corta / Dificultad: 4

Los dividendos son grandiosos. Los cheques que llegan por el correo son cosas preciosas. Para empezar nadie puede venir a reclamarlos, a diferencia de las promesas que hacen muchas empresas.

Los dividendos son la viva prueba de que una empresa por lo menos tiene los recursos para pagar en efectivo a sus propietarios. Esto puede parecer algo trivial, pero es realmente una fuerte indicación de un buen negocio.

Muchas grandes empresas tienen el tipo de finanzas que llevaría a la mayoría de las familias a la bancarrota. Sin embargo, hay empresas que hacen montones de dinero y estas empresas tienden a pagar dividendos.

La City no es fanática de los dividendos, principalmente a causa de los impuestos. Una empresa en crecimiento que puede invertir su efectivo en crecimiento no va a crear un  impuesto de dividendos al año. La habilidad de invertir efectivo en el crecimiento debe ser mucho mejor para los accionistas en el largo plazo. Así lo dice la teoría.

Sin embargo, un dividendo de una empresa es un buen indicio de que no está lista para irse a la ruina. Además, le está pagando. Incluso las grandes empresas pueden pagar más del 5 % de los dividendos (tal vez incluso el 7 % o el 8 %). Esto es mucho más de lo que paga un bono del Gobierno, por lo que la pregunta tendría que ser: ¿es barata la empresa? Si una empresa que paga un dividendo del 5 % sube un 20 % aún pagará un 4 %, por lo que una empresa sólida pagando altos dividendos tiene potencial de subida bajo la presión de su pago de dividendos.