ADVFN Logo ADVFN

No pudimos encontrar ningún resultado para:
Asegúrate de que la ortografía sea correcta o intenta ampliar tu búsqueda.

Tendencias Ahora

Listas Principales

Parece que no has iniciado sesión.
Haz clic en el botón de abajo para iniciar sesión y ver tu historial reciente.

Hot Features

Registration Strip Icon for charts Regístrate para obtener gráficos en tiempo real, herramientas de análisis y precios.

Busque la historia que se repite

Señal: Larga/ Dificultad: 4

El mercado es solo el cálculo de la media del valor de las acciones cuando estas se consideran. Si usted calcula la media de los participantes, seguramente el resultado será una persona bien situada, de cincuenta años, que peine canas y a la que le guste el vino clarete.

De la misma manera que el tumulto de aficionados canta en coro de a una sola voz, los mercados de valores también tienen una sola voz y, con el paso de las generaciones, la historia se repite.

No hace falta tener demasiada retrospectiva para ver que acabamos de revivir los años setenta.

Hemos pasado una crisis del petróleo, una guerra en Oriente Medio, un derrumbe bursátil, un gobierno laborista para olvidar, un boom en las commodities… y la lista continúa. Si ya se había dado cuenta, le habrá ido bien en los últimos años.

No tenemos punk rocks, pero tenemos emos. Bueno, de acuerdo, los alfileres de seguridad en la nariz han cambiado por los pin de diamantes atravesando las mejillas, pero es el mismo ciclo, solo que en un orden ligeramente diferente.  

Por supuesto, esto puede parecer un punto de vista disparatado pero la inflación se va acercando mientras escribo. Se avista un horizonte de austeridad y reformas económicas. ¿No le recuerda esto al final de los años setenta, principio de los años ochenta? 

Mi consejo es que observe los ciclos que se repiten y tome la delantera a los demás. El boom del dotcom volverá. Tal vez falten diez años, pero cuando golpee usted ya debe estar esperándolo. Puede que no sean computadoras, puede que sean robots, aunque será resonante y similar al de 1995-2000. Entonces, si todavía sigue en esto en 2030, ¡tenga cuidado con el fracaso de los bancos!