OSLO, Noruega, 2 de diciembre de 2016 /PRNewswire/ -- Como parte de su presencia mundial, Tata Steel opera diversas plantas de producción en IJmuiden / Países Bajos. En la actualidad, durante algunos procesos de producción los escapes intermitentes de alta temperatura no se aprovechan sino que son liberados a la atmósfera.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20161202/445006 )

Tata Steel está constantemente apuntando a mejorar su huella de carbono, dentro de su enfoque sobre la sostenibilidad. Con el propósito de utilizar su energía de un modo amigable con el medioambiente, una planta de IJmuiden intenta ahora utilizar la energía de los gases de escape de su producción para cubrir parte de su propia demanda de energía. Este plan también incluye la creación de un almacenamiento de energía para la producción de lotes internos.

La tecnología de EnergyNest puede apoyar a Tata Steel a alcanzar los objetivos de reducción de su huella de carbono. Su novel almacenamiento de energía térmica (TES, por sus siglas en inglés) permite capturar el calor residual actual y hacer que esté disponible para su uso posterior, proporcionando un beneficio económico. Este beneficio económico se relaciona principalmente con el ahorro en el consumo de gas natural y, en consecuencia, con una reducción en las emisiones de CO2. El TES de EnergyNest es sencillo de integrar y operar, puesto que no contiene partes móviles. La totalidad de la solución para tener "energía a la carta" será desarrollada en forma conjunta con Jord como proveedor de ingeniería de planta y EPC (ingeniería, compras y construcción). Al adoptar esta innovadora tecnología, la planta de Tata Steel en IJmuiden fortalecerá su estatus como pionera en tecnología a través de una mayor utilización de los recursos.

Con su solución de almacenamiento de energía termal (TES), EnergyNest ha desarrollado un tipo de almacenamiento de energía completamente nuevo, logrando un índice de eficiencia de más del 95%. La base para esta innovadora tecnología de almacenamiento es el HEATCRETE®, un concreto especial que puede almacenar grandes cantidades de energía térmica a lo largo de un período de tiempo prolongado, con muy poca pérdida de calor (1% al día).

Contacto:
Yamaoka International Public Relations GmbH
Robin Tillmann
Tel.: +49(0)40/300-326-55
e-Mail: energynest@yamaoka.de

To view the original version on PR Newswire, visit:http://www.prnewswire.com/news-releases/tata-steel-sigue-mejorando-su-huella-de-carbono-con-la-tecnologia-de-energynest-300372219.html

FUENTE EnergyNest

Copyright 2016 PR Newswire