ADVFN Logo ADVFN

No pudimos encontrar ningún resultado para:
Asegúrate de que la ortografía sea correcta o intenta ampliar tu búsqueda.

Tendencias Ahora

Listas Principales

Parece que no has iniciado sesión.
Haz clic en el botón de abajo para iniciar sesión y ver tu historial reciente.

Hot Features

Registration Strip Icon for monitor Monitoree múltiples cotizaciones en tiempo real de los principales intercambios, como la Bolsa de Valores de Londres, NASDAQ, NYSE, AMEX, Bovespa y más.

Capital Negativo

Señal: Corta/ Dificultad: 4

Técnicamente, es una idea bastante compleja de entender, pero fácil de localizar.

Este es una gráfica de ADVFN para una empresa con capital negativo. ¿Ve el fragmento rayado? Esa es la cantidad correspondiente al capital negativo.

¿Y eso qué es? El capital negativo es igual para accionistas que para propietarios de viviendas. El capital negativo consiste en que la cantidad que se debe es mayor que el valor del activo que se posee.

Si usted debe 300,000 £ por una vivienda que ahora está valorada en 290,000 £, el capital negativo será de 10,000 £. Como propietario de la vivienda, usted está 10,000 £ hasta el cuello.

Las empresas pueden verse en la misma situación, deber más del valor de sus activos. En un mundo sin crédito, se llama quiebra, pero en el mundo de los bonos corporativos y de los créditos, se conoce como elevado índice de endeudamiento.

Evite estas empresas y si encuentra una que todavía no haya caído demasiado, usted podría pensarse venderla en corto.

Las empresas siguen esta senda porque nuestro amigo “Capital privado” compra empresas con activos, desmantela estos activos y se paga con ellos a ellos mismos. La empresa entonces debe montones de dinero y los del capital privado revenden la empresa a los mercados (normalmente a nuestros fondos de pensiones). Estas instituciones no son tan avispadas como para darse cuenta de que están volviendo a comprar un negocio que acaban de vender a quienes se lo vendieron un par de años antes. La diferencia es que ahora la empresa había sido saqueada de sus activos y se encuentra en un mundo de deuda aunque por alguna razón vale mucho más. Este es uno de los delitos legales más obvios en la City: uno no puede ocultarlo.

La razón por la que es imposible que las empresas existan en este estado es porque hacen el dinero justo para pagar los préstamos a partir de ganancias que registran, y así pueden conseguir que los bancos los dejen tranquilos. Si las cosas se ponen complicadas, regresan a sus nuevos dueños y les piden más capital por vía legal para reponer el dinero recientemente eliminado. Tendría gracia que la pensión de usted no pagara sus facturas.

En teoría, si una empresa como esta se ve obligada a bajar precios hasta el mínimo valor que realmente merece, podría ser una buena compra siempre y cuando los buenos tiempos volvieran. Esto se debe a que regresar desde el borde puede hacer maravillas con el precio de una acción. Un periodo de boom ayudará a que la empresa pague sus préstamos y recupere la salud de nuevo. Aparentemente, esta es una estructura de capital eficiente.

Sin embargo, mientras que escribo estamos inmersos en una desagradable recesión así que esta no es una estrategia de inversión. No obstante, conviene tener presente esta idea para el 2013-14*, cuando la economía empiece a reavivarse de nuevo y probablemente haya muchos lugares mejores donde mirar.

*Planificar el mercado es imposible así que, por favor, cambie estas fechas por las palabras “algún momento en el futuro”.