ADVFN Logo ADVFN

No pudimos encontrar ningún resultado para:
Asegúrate de que la ortografía sea correcta o intenta ampliar tu búsqueda.

Tendencias Ahora

Listas Principales

Parece que no has iniciado sesión.
Haz clic en el botón de abajo para iniciar sesión y ver tu historial reciente.

Hot Features

Registration Strip Icon for monitor Monitoree múltiples cotizaciones en tiempo real de los principales intercambios, como la Bolsa de Valores de Londres, NASDAQ, NYSE, AMEX, Bovespa y más.

Familias infelices

Señal: Corta/ Dificultad: 6

Elegir acciones en corto es una habilidad y, por supuesto, las señales trabajan como una manera de descalificar a las potenciales acciones en largo también. Es un buen ejemplo de la simetría del mercado.

Las empresas familiares suelen ponerse como buenos ejemplos de cómo debería dirigirse un negocio. Sin embargo, según mi experiencia, usted nunca debería invertir en una empresa familiar.

¿Por qué?

Hay una razón muy sencilla: usted no forma parte de la familia. La sangre siempre llama y, a menudo, la familia se tendrá en mayor estima que a los accionistas. ¿Por qué son los hijos de las familias fundadoras los que consiguen el puesto de CEO cuando el viejo se retira? Obviamente, porque el chico, con la vida fácil que ha llevado, ha superado al resto del mundo para conseguir el puesto más alto. De acuerdo, el sarcasmo es trivial pero estoy seguro de que usted entiende este razonamiento.

A lo largo de la Historia, los hijos de los grandes reyes normalmente acaban con su cabeza en una lanza. En el mundo de los negocios, con frecuencia son los accionistas los que terminan en el filo de algo desagradable.

La gerencia hereditaria no puede ser del interés de los accionistas de una empresa que no formen parte de la familia, aunque cabría esperar tal cosa de una empresa familiar y, a menudo, se puede encontrar.

La sucesión es, por supuesto, la punta del iceberg. Las familias tienden a trabajar buscando su propio interés, lo que pone a la empresa familiar directamente en la categoría de los grandes riesgos.

Para empeorar las cosas, no solo la sangre siempre llama y los hijos, sin duda, llaman mucho más que el fundador, sino que cuando las familias discuten salpica mucha sangre. Una y otra vez las empresas familiares entran en pleitos familiares y arruinan el negocio en el proceso.

En pocas palabras, merece la pena observar el potencial en corto de las empresas familiares. Muchas, en especial las pequeñas, intentarán deslistarse y comprar sus acciones a un precio muy bajo.