ADVFN Logo ADVFN

No pudimos encontrar ningún resultado para:
Asegúrate de que la ortografía sea correcta o intenta ampliar tu búsqueda.

Tendencias Ahora

Listas Principales

Parece que no has iniciado sesión.
Haz clic en el botón de abajo para iniciar sesión y ver tu historial reciente.

Hot Features

Registration Strip Icon for default Regístrate gratis para obtener cotizaciones en tiempo real, gráficos interactivos, flujo de opciones en vivo y más.

Hacer una oferta que no pueda ser rechazada

Señal:Larga o corta/ Dificultad:7

El sentido común no es necesariamente fácil de usar, a menos de que tenga la clave para saber lo que realmente está pasando. Por lo tanto, el sentido común puede ser una rama del conocimiento.

La siguiente manera para escoger una acción es un ejemplo de ello. Usted tiene que entender este sencillo proceso y el “Capital Privado”.

Así es como suele funcionar un “Capital Privado”:

Capital privado a Gerente: “Estamos interesados en la compra de su PLC SAB de CV para llevarlo al sector privado. Si lo hiciéramos, podríamos cortar la gestión en el 20% de las acciones de la empresa”.

Gerente a Capital Privado: “Eso me parece muy bien porque actualmente poseo 0,001% de las acciones de la compañía".

Capital Privado a Gerente: "El problema es que el precio de la acción es demasiado alto para nosotros para comprar esta empresa pública, pero estaremos encantados de hablar cuando el precio de la acción sea mucho menor y que todos podamos obtener grandes ganancias de la operación".

Gerente a Capital Privado: “Hablemos el año que viene”.

Por supuesto, esto debe ser un delito, pero no lo es. No es sorprendente que esto haya sucedido mucho en los últimos años.

De este modo, como inversionista usted busca un buen negocio a través de un buen conjunto de libros, pero con una gerencia que deja mucho que desear.

A pesar de que el negocio parece estar acumulando dinero en efectivo, a pesar de que las ventas están sanas, la gerencia está acentuando lo negativo cada vez más. Por supuesto, el precio de las acciones sigue cayendo. En algún momento, el precio dejará de caer y habrá un período de calma. Entonces, voilà, se abrirá una oferta de capital privado. Por supuesto, la gerencia se quejará de que el mercado no entendió a la empresa y que recomendó la oferta, que generalmente será con una prima del 40% a la pausa en la caída de los precios.

Ahora bien, si usted ha visto sus acciones caer de 400p a 100p, 140p la acción parece como un rescate, especialmente si usted es un fondo de pensiones que tiene tantas acciones que no puede salir de la propiedad de la empresa sin tener que conducir más lejos del acantilado.

Como inversionista que compró alrededor de 100p, se siente muy bien también. Todo lo que hizo fue usar su sentido común para ver que las cifras no coincidían con la presentación del gerente de la empresa, para mirar el cuadro y ver el precio caer era más y tuvo en cuenta que el Capital Privado ama un acuerdo barato.

Con esta pequeña idea el “Capital Privado” tiene mucho sentido, tanto en el camino hacia y desde la oferta pública de adquisición.