ADVFN Logo ADVFN

No pudimos encontrar ningún resultado para:
Asegúrate de que la ortografía sea correcta o intenta ampliar tu búsqueda.

Tendencias Ahora

Listas Principales

Parece que no has iniciado sesión.
Haz clic en el botón de abajo para iniciar sesión y ver tu historial reciente.

Hot Features

Registration Strip Icon for default Regístrate gratis para obtener cotizaciones en tiempo real, gráficos interactivos, flujo de opciones en vivo y más.

La gran W

Señal: Larga o Corta / Dificultad: 8

La Gran W me genera mucho dinero. Es simple y poderosa y muy pocas personas la utilizan; lo cual es por lo que probablemente funcione.

Si se pone a pensar acerca de patrones fundamentales, el básico movimiento de "arriba a abajo" es una V. El siguiente nivel de complejidad es la W: abajo, arriba, abajo, arriba.

Un movimiento en W, por lo tanto, puede considerarse como una caída y su recuperación con una vacilación en la parte inferior.

Con cualquier caída grande se puede imaginar que una pequeña vacilación a menudo es necesaria.

Ahora me tendré que desviar hacia algunas matemáticas y sé que una vez más los genios  de las matemáticas se molestarán conmigo por ser demasiado general.

Los mercados son fractales. Hay un sinnúmero de implicaciones en esto pero una de ellas es que son auto-afines.

Esto significa que si tiene pequeñas W en la gráfica, obtendrá una grande a una escala mayor.

Ahora puede estar usted contento al saber que cientos de genios de las matemáticas están echando espuma blanca por la boca después de haber leído esto.

La conclusión es, sobre todo en un derrumbe bursátil, que hay que buscar la última pata de la W antes de entrar en ella.

Mientras los matemáticos se comen a mordidas su cinturón, usted puede entrar en internet y echarle un vistazo al Dow durante los últimos 20 años (disponible en ADVFN) y contar las W en la parte inferior de las correcciones y los derrumbes bursátiles. La próxima vez que el mercado caiga en un precipicio, cuando sienta la vacilación antes de la recuperación, podrá ver una nueva W formándose, espere hasta el último tramo para adquirir una posición larga.

Mientras tanto, como una nota al margen, los fondos de la W también le dan un buen empuje hacia el alza o la baja según la tendencia a largo plazo. Una segunda U más alta es alcista, y una más baja es bajista. Es algo obvio.

Lo que debe recordar, es que estos patrones se forman sobre la base de millones de personas que se ponen al día con lo que está pasando en el mundo que nos rodea. Algunos son más lentos o más cautelosos que otros, por lo que las ondas de información toman tiempo para filtrarse en el precio y cuanto mayor sea el cambio, más tiempo tarda.

Sin embargo, ningún indicador puede predecir lo incognoscible, por lo que si el cometa de la extinción se dirige hacia la tierra, el mercado no reacciona hasta después de los cinco minutos que tardó el operador del telescopio Hubble para llamarle a su bróker.