ADVFN Logo ADVFN

No pudimos encontrar ningún resultado para:
Asegúrate de que la ortografía sea correcta o intenta ampliar tu búsqueda.

Tendencias Ahora

Listas Principales

Parece que no has iniciado sesión.
Haz clic en el botón de abajo para iniciar sesión y ver tu historial reciente.

Hot Features

Registration Strip Icon for default Regístrate gratis para obtener cotizaciones en tiempo real, gráficos interactivos, flujo de opciones en vivo y más.

La maldición del trato de las camisetas

Señal: Corta/ Dificultad: 5

Una empresa que se anuncia en los taxis es una mala señal pero, al menos, en términos de sentido común, usted puede entender que poner un anuncio a dar vueltas por Londres a bajo coste económico podría ser una buena estrategia de venta.

Pero ni siquiera en la euforia inicial nadie con un poco de sentido común vería lógico pagar millones de libras por tener su nombre en una camiseta de fútbol.

Sin duda, un gran hombre de negocios podría presentarse frente a usted y a mí, deslumbrarnos con la ciencia y quitarnos la venda de la ignorancia de los ojos para que viéramos en Technicolor por qué es perfectamente sensato el pulirse una fortuna para tener el nombre de tu empresa en un puñado de chavales dándole patadas a un balón. Estoy convencido de que no nos dejaríamos influir por los derechos jactanciosos de un buen montón de entradas para todos los partidos, para amigos, familia y clientes, con increíbles vistas, sino que seguro que los motivos serían estrictamente comerciales. ¿No está el país entero paralizado por el fútbol?

Sin embargo, muchas empresas que han hecho este tipo de tratos, y que los han hecho a lo grande, han quebrado de manera estrepitosa.

AIG estaba en la camiseta del Manchester United, Northern Rock en la del Newcastle United. Manchester City y Accident Group, Charlton y AllSports, West Ham y las aerolíneas XL. Todas estas empresas han sido disueltas de manera atroz.

Tal vez una empresa que haga tratos de camisetas esté en realidad fuera de control.

Usted puede hacer extensible esta idea a las empresas que ponen sus nombres en los estadios deportivos y a las firmas que patrocinan la Fórmula Uno.

¿Se acuerda usted del estadio Enron y del equipo Parmalat de Fórmula Uno?

Esto, por supuesto, podría ser lo que se conoce como sesgo del observador en cuanto que usted no se da cuenta de las empresas que hacen estos tratos y no van a la quiebra.

En cualquier caso, la idea es que, si usted estuviera dirigiendo un negocio de manera inteligente, ¿por qué iba a despilfarrar tales cantidades ingentes de dinero en este tipo de negocios incomprensibles sin ganancias cuantificables? El Manchester United es un gran equipo pero gastarse 100 millones de dólares en poner el logo de la empresa de usted en 11 camisetas a buen seguro es señal de algún tipo de locura no manifiesta. Es fácil reunir un montón de malas razones para hacerlo pero no tantas buenas.

Por tanto, cuando esté considerando el elegir acciones o el venderlas en corto, este tipo de comercialización de trofeos es una bandera roja.